Skip to content
Viajero M

Vale la pena utilizar Seguro de Viaje

  • 🔴 5% de descuento en tu Seguro de Viaje👉 https://bit.ly/3hQ8c27
  • 🔴 Conoce Heymondo👉 https://bit.ly/3hQ8c27
  • 🔴 Si todavía no tienes la Herramienta Viajera, obtenla aquí 👉 https://viajerom.com/tips-para-el-viajero/como-ahorrar-hasta-un-50-en-tus-viajes/

La gran pregunta a la hora de viajar. ¿Vale la pena contratar un seguro de viaje? La verdad es que la respuesta no es simple, nosotros consideramos que cada viajero debe tener las herramientas y conociminetos suficientes para decidir si vale la pena o no.

Es por esto que voy a aprovechar este artículo para enseñarte cómo funciona un seguro de viaje, que pros y contras tiene, dónde y con quien contratarlo y, por supuesto, como hacerle para conseguir uno que sea barato y que valga la pena.

Cuándo utilizar un seguro de viaje y cuándo no

Aquí viene la parte complicada, en la estricta teoría, los seguros para viajeros los deberías utilizar siempre que viajas pero…. la vida real es otra cosa.

La realidad es que entre más largo vaya a ser el viaje más recomendable es contratarlo, esto es porque entre más tiempo viajes, la probabilidad de que te enfermes o de que te suceda algo son mayores.

Viajar con un seguro de viajes es algo que deberíamos hacer todos pero cada viajero debe decidir por su cuenta si le conviene o no. Te voy dar algunos criterios para ayudarte a identificar cuándo contratar un seguro de viaje y cuándo no:

Viajes de 1- 6 días

Conviene contratar: No

Por qué: Las probabilidades de que te enfermes en un fin de semana o en un viaje de 5 días son realmente bajas y, si sucediera, es probable que te encuentres en tu país o cerca de tu residecia por lo que solucionar cualquier percance debería ser fácil en la mayoría de los casos. Si tu viaje es internacional, entonces si contrata uno.

Viajes de 7- 14 días

Conviene contratar: Recomendable

Por qué: A partir de 7 días debemos empezar a considerar el seguro de viaje, si viajas dentro de tu país podrías ahorrartelo siempre y cuando cuentes con un seguro de gastos médicos mayores; no obstante, si no cuentas con este o tu viaje es internacional entonces sí deberías contratar un seguro viajero.

Viajes de 15 días – 1 mes

Conviene contratar: Muy Recomendable

Por qué: Ya sea que tu viaje sea nacional o internacional, deberías considerarlo casi una obligación porque lo que menos quieres es tener que afrontar un incidente en otro país o lejos de donde vives. Los costos pueden terminar afectando seriamente tu economía.

Viajes mayores a un mes

Conviene contratar: Obligatorio

Por qué: Protégete en tu viaje, es mejor gastar en un seguro y no utilizarlo que no tenerlo y afrontar una emergencia. Para cualquier viaje mayor a 30 días es altamente recomendable contratar un seguro.
En los intercambios escolares te lo van a solicitar para aceptarte en la escuela y los mochileros es indispensable que lo contraten.

Lo que debes saber sobre los seguros de Viaje

Si hay un error que he notado en muchos viajeros, es que no se toman el tiempo de entender que es lo que contratan así que antes de cualquier cosa, debo asegurarme de que entiendes qué es un seguro de viaje y cómo funciona.

Prometo ser claro e ir al grano.

¿Qué hace un seguro de viaje?

Los seguros para viajar son una herramienta que funciona para protegerte en caso de que sufras algún incidente en tu viaje, por ejemplo: Estos normalmente ofrecen:

  • Protección en caso de sufrir alguna enfermedad durante el viaje.
  • Protección en caso de sufrir un Robo o daño en tu equipaje
  • Protección de costos en caso de necesitar repatriación o un regreso anticipado
  • Cobertura para cubrir costos o gastos de cambios, demoras o perdida de servicios.
  • Cobertura para desplazar un familiar o acompañante debido a hospitalización o fallecimiento del asegurado.
  • Responsabilidad Civil
  • Asistencia jurídica
  • Y, por lo menos el que recomendamos nosotros, ofrece asistencia 24 horas
  • Seguro de vida

Si quieres saber en qué consiste cada una de las coberturas y cómo se aplican, te recomendamos consultarlas aquí

¿Cómo funcionan?

Tu pagas un seguro y este te protege ante riesgos que podrías tener durante tu viaje, por ejemplo:

Un seguro de viaje suele incluir una cobertura que te protege contra enfermedades, en otras palabras, si tu te enfermas durante el viaje, el seguro respondería por ti en todos los costos que la enfermedad podría provocarte como: medicamentos, consultas, hospitalicación, etc.

Por esta razón el seguro puede ahorrarte muchísimo dinero, porque si te sucede algo, el seguro sería el encargado de responder económicamente.

LO mismo sucede si sufres un “robo o daño de equipaje”. El seguro te proporcionará el dinero equivalente a lo que perdiste. De esta manera aunque la perdida de equipaje te quite tiempo, no tendrás perdida económica, pues no tendrás que utilizar de tu dinero para comprar lo que perdiste.

Básicamente el seguro sirve para evitar daños económicos que podríamos tener por cosas que están fuera de nuestro control.

Antes de contratar un seguro siempre tomate el tiempo de leer las coberturas que estás contratando.

Dónde comprar seguro para viajar

Este es uno de los puntos más importantes porque afuera te vas a encontrar miles de empresas que ofrecen seguros para viajar.

Nosotros sugerimos contratarlo acá, por las siguientes razones:

  1. Puedes contratar desde tu teléfono
  2. El servicio al cliente es bastante bueno
  3. Tienen Chat médico y de asistencia 24 horas.
  4. Puedes gestionar tu seguro desde la aplicación, olvídate del papeleo.
  5. Sus coberturas son exactamente lo que un viajero necesita proteger durante un viaje (puedes verlas aquí)
  6. Y te podemos proporcionar un descuento del 5% para que te salga más barato contratarlo. Sólo debes contratar a través de este enlace para recibir tu descuento: Descuento para Viajero M

Cómo contratar seguros de viajes

Es bien fácil, puedes cotizarlo desde aquí o, cada vez que vayas a realizar un viaje, puedes utilizar nuestra herramienta viajera para accesar a la plataforma y contratar tu seguro con un solo click desde tu celular.

Si todavía no tienes nuestra herramienta viajera, te recomiendo solicitarla porque es algo que te va a ahorrar bastante dinero. Más información aquí

¿Nosotros utilizamos seguro de viaje?

La respuesta es sí y no, la verdad es que nos basamos mucho en los criterios de la tabla que te mostramos arriba para contratar un seguro para viajar. Dependiendo el viaje decidimos si contratamos el seguro o no.

También es importante considerar si uno va a realizar actividades deportivas durante su viaje o si va a hacer excursiones donde las probabilidades de lastimarse o enfermarse pueden ser mayores.

Lo que es un hecho es que cuando contratamos, lo hacemos con Heymondo. ¿Por qué con ellos? porque es la empresa con la que nos sentimos cómodos, su atención es buena, sus seguros y servicios son buenos, sospechamos que tienen los mejores precios y aparte, nos hacen descuento a nosotros y nos permiten darle descuento a nuestra comunidad.

Ahora que ya sabes dónde contratar tu seguro de viajes, te invito a seguir aprendiendo cómo ahorrar dinero durante tus viajes: