Saltar al contenido
Viajero M

Vacunas para viajar y Dónde vacunarte

Vacunas y visas en viajes

A todos nos encanta viajar y, cuando lo empezamos a planear, preparamos con anticipación hospedaje, transporte, nuestras finanzas y algunos intensos, maleta, pero rara vez pensamos en los requisitos de salud para poder disfrutar del viaje y evitar algún contagio.

Cuando nosotros comenzamos a planear nuestra aventura por México y Sudamérica millones de preguntas vinieron a nuestras mentes. ¿cuáles son las vacunas para viajar? ¿dónde se consigue la vacuna de la fiebre amarilla? Y lo más importante ¿es obligatorio vacunarme?

La respuesta a la última pregunta era un rotundo “SÍ”. Para ingresar a muchos países de Sudamérica es requisito indispensable presentar la vacuna de la fiebre amarilla así como otras vacunas internacionales. Pero, ¿cuáles eran estas?

Entre todas estas preguntas dimos con Vacunas y Visas en Viajes.

Qué es Vacunas y Visas en Viajes?

Es un consultorio conformado por un grupo de especialistas que se dedican a dar orientación al viajero antes, durante y después de su viaje con relación a distintos temas como:

  • Vacunas internacionales (como la vacuna de la fiebre amarilla)
  • Sugerencias para que tu botiquín incluya medicamentos para la gripe, enfermedades estomacales y alergias, así como receta médica para medicamentos que la requieran
  • Directorio de clínicas y hospitales en el extranjero
  • Seguro médico internacional
  • Asesoría y consultas para transportar a tu mascota
  • Trámite de visas de turismo a todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Global Entry
  • Orientación y tips sobre salud dependiendo el destino de tu viaje
  • CARTILLA INTERNACIONAL DE VACUNACIÓN (avalada por la OMS)

¿Qué es la Cartilla Internacional de Vacunación?

La Cartilla Internacional de Vacunación es como la cartilla nacional que te dan cuando eres niño y en la que se lleva un registro de las vacunas que te han puesto a lo largo de tu vida. La única diferencia es, como su nombre lo sugiere, que la que tenemos desde pequeños sólo es válida en nuestro país de origen y no avala que tenemos las vacunas necesarias para viajar.

Es muy importante contar con este documento y llevarlo a tu viaje ya que en algunos países no te permiten entrar si no demuestras que tienes, por ejemplo, la vacuna de la fiebre amarilla, sobre todo si vienes de países endémicos de la enfermedad.

Por eso nos gustó la clínica viajera Vacunas y Visas en Viajes ya que te dan el Certificado Internacional de Vacunación el cual está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

¿Vale la pena? Nuestra experiencia

Al llegar a nuestra primera consulta se nos pidió que llenáramos un formulario con datos importantes como edad, enfermedades o condiciones médicas, y destino y fechas de nuestro viaje.

Vacunas y visas consultorio

Después, al pasar al consultorio la doctora platicó con nosotros para saber cuánto tiempo íbamos a viajar, a qué país, en qué condiciones y qué estábamos buscando. Con base en nuestro destino nos comenzó a dar una serie de recomendaciones en cuanto a alimentos, agua, repelente de insectos y ropa adecuada (por los mismos piquetes). Así mismo, nos comentó sobre las vacunas para viajar a Brasil y el resto de Sudamérica que ella consideraba necesarias para ir cubiertos contra las enfermedades.

Nosotros nos pusimos la vacuna para la fiebre amarilla la cual es de por vida y la del tétanos que requiere un refuerzo cada 10 años. Ninguna de las vacunas resultó dolorosa y, ninguno de los dos tuvo reacción alérgica más allá de un ligero dolor de brazo. Así mismo nos recomendaron un repelente de insectos que cuenta con la cantidad necesaria de DEET (elemento que repele a los mosquitos) para cuidar nuestra piel y al mismo tiempo protegernos contra los insectos.

De las cosas que más nos gustaron y que nos dieron una gran tranquilidad fue que antes de partir nos dieron una receta médica con indicaciones para tomar los medicamentos necesarios en caso de presentar síntomas asociados a infección de vías respiratorias, urinarias, infección gastrointestinal, cólicos estomacales, colitis, alergias, gripe o dolores en general. Esto implicó un gran alivio ya que pudimos ir a comprar antibiótico con receta médica el cual nos ayudaba para varias cosas.

¿Por qué son importantes las vacunas internacionales?

Primero porque, como te mencionamos anteriormente, en algunos países NO te dan al acceso si no demuestras estar vacunado ya que su objetivo es evitar contagio o incluso epidemias en su país.

Y segundo, y el más importante, porque debes ser responsable con tu vida y tu salud. No tiene caso regresar de un viaje increíble y que este se convierta en una experiencia de enfermedad.

¿Cómo llegar?

Vacunas y Visas en Viajes se encuentra en Avenida Ejército Nacional #373, col. Polanco. No cuenta con estacionamiento, pero a aproximadamente 100 metros hay un lugar donde te cobran $40 la hora. Necesitas llevar una identificación para poder entrar al edificio donde se encuentra el consultorio en el piso 3.

Para hacer tu cita puedes llamar a los teléfonos: 1794-8278  o  5360-0906

O mandar un mail a: contacto@vacunasyvisasenviajes.com

Si quieres saber más de ellos puedes leerlo aquí: vacunas y visas en viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *