Saltar al contenido
Viajero M

Tips para viajar ligero

ventajas de viajar ligero

Viajar ligero es una de las habilidades que tenemos que adquirir si le empezamos a agarrar gusto a los viajes. El viajar ligero nos permite reducir costos en nuestro viaje y, cuando te acostumbres, te vas a dar cuenta que es mucho más cómodo que viajar con mucho equipaje.

Cómo viajar ligero

Si definitivamente no tienes idea de cómo viajar ligero te voy a compartir una lista de lo indispensable para que te des una idea de cómo empacar tu maleta

Lo que definitivamente no puedes dejar

La siguiente lista es sobre aquellas cosas que siempre vas a tener que llevar a tu viaje. Sí o sí, no tienes escapatoria.

Lo más importante es: Tu carnet o id, tu pasaporte, tus boletos de avión, tus tarjetas, dinero en efectivo y cualquier documentación necesaria para viajar.

Ahora, lo indispensable para llevar a tu viaje es: ropa, medicamentos si es tu caso y tus productos de higiene

Ropa

La ropa es básica para viajar, creo que es obvio, pero de cualquier manera te comparto lo mínimo que debes llevar: 2 pantalónes o prendas inferiors, 3 playeras o prendas superiores, un suéter o chamarra, 3 pares de calcetines, 5 prendas de ropa interior y mínimo un par de zapatos o tenis

Productos de Higiene Personal

Para viajar ligero con nuestros productos de higiene personal existen varias variantes, pero lo mínimo que debes de llevar es: cepillo de dientes, pasta de dientes, desodorante y en algunos casos se opta por llevar jabón y shampoo propios. Las mujeres deberán incluir toallas sanitarias si es el caso o cualquier producto femenino. A veces no pueden dejar el maquillaje así que, si es tu caso, trata de llevar sólo lo necesario.

Medicamentos

Si necesitas un medicamento especial pues sin duda deberás llevarlo, sino entonces recomiendo llevar medicamentos generales por cualquier cosa.

Mi sugerencia es llevar medicamentos generales para el estómago, la diarrea, la gripa y para las alergias

maleta viaje

Consejos para viajar ligero

Para viajar ligero necesitas: Comprobar medidas y peso

Sobre todo en el caso de aviones es importante que antes de viajar compruebes las medidas y pesos que acepta la aerolínea para no encontrarte con malas sorpresas el día del viaje.

Hacer esto es muy fácil, puedes checarlo directamente en Internet o marcar a la aerolínea (los teléfonos suelen estar en las páginas de las aerolíneas).

Utiliza las maletas o mochilas adecuadas para los transportes que vas a utilizar.

Te comparto un enlace donde podrás ver algunos ejemplos de maletas y mochilas adecuadas: Maletas de mano

Llévate lo que necesitas y elimina los «por si»

Lleva lo necesario para tu viaje, olvida todas las prendas, accesorios u objetos que pasan por tu mente como «lo llevaré por si…»

Se selectivo y llévate aquello que califica como indispensable. Si no es 100% útil o si no estás seguro de utilizarlo, no lo lleves.

Empaca ropa práctica que sea multiusos y olvídate de los outfits

Empacar ropa práctica y de colores fáciles de combinar te puede ahorrar mucho espacio; llevar outfits específicos no tiene sentido y sólo sumará peso a tu maleta.

Piensa en llevar ropa que puedas repetir y considera lavar ropa durante tu viaje ya sea a mano o en algún servicio de lavado

Aparte, voy a aprovechar para decirte que como máximo te conviene empacar 2 pares de zapatos o calzado, esta prenda es de las que más espacio ocupa así que no abuses.

Para viajar ligero te recomiendo enrollar la ropa para ahorrar espacio

Trata de enrollar tu ropa, se ha comprobado que si empacas enrollando tus prendas aprovechas de mejor manera el espacio de tu maleta.

Aparte, si lo haces bien descubrirás que tu ropa se arruga menos que simplemente doblándola.

Optimiza tu neceser para viajar ligero

¡Por el amor de Dios! he visto que esto se da más en señoras y en mi hermano.

Por favor no lleven el shampoo de 2 litros, jabones del tamaño de tabiques y 250 mil cremas, no es necesario llevar todo en medidas grandes.

Y no me malentiendas, no te estoy diciendo que no te lo lleves, simplemente te voy a recomendar que uses los envases adecuados para llevártelo.

Recuerda que al avión sólo se pueden ingresar cierta cantidad de líquidos por envase, por eso te recomiendo comprar algo parecido a lo que se muestra en las imágenes o visitar el siguiente enlace donde encontrarás kits de botellitas o frascos hechos para viajeros con las medidas indicadas: Kits de frascos para liquidos

En cuanto al neceser, depende el tipo de viajero que seas, pero si definitivamente cargas muchos cosméticos o cosas de baño entonces recomiendo alguna opción como la que muestro abajo.

Utiliza accesorios (para mochileros o aventureros)

Esta medida es drástica y es para cierto perfil de viajero; para ese aventurero y mochilero que simplemente se la está rifando.

Utiliza accesorios para la mochila, ganchos y aditamentos que te permitan cargar más cosas en el exterior de la mochila.

Utiliza chamarras o prendas con bolsas amplias y con varios espacios para guardar cosas. (Sobre todo chamarras)

Te dejo el enlace donde puedes adquirir este tipo de accesorios por si te interesa:

accesorios para viajeros

Ventajas de Viajar ligero

Ahora veamos las ventajas de viajar ligero para que entiendas por qué es importante.

1.-Viajar ligero reduce el costo de tu boleto de avión

Recuerda que hoy en día documentar equipaje tiene un costo adicional en la mayoría de las aerolíneas; por eso llevar sólo lo necesario es mejor idea.

2.-Evitas la espera de tu equipaje en los aeropuertos

¡Así es! Esperar tu equipaje en los aeropuertos cuando acabas de llegar a tu destino es terrible. La mayoría de las veces esperas un buen rato pero, lo peor de esto, es tener esa sensación de que tu maleta no llegó.

3.-No hay riesgo de que tu maleta no llegue

Cuándo uno viaja ligero eliminas por completo la probabilidad de que tu maleta no llegue a tu destino. ¡Evítate una mala experiencia!

4.-  Viajar ligero te da Comodidad y facilidad de movimiento

Sólo voy a decir que es muy chistoso ver aquellas personas que se mueven con carritos como de Súper, debe de ser complicado y cansado.

Compartiendo el arte de viajar

Viajero M.