Saltar al contenido
Viajero M

Las 8 mejores cámaras para viajar

cámara perfecta para viajes

En el post de hoy te traigo las mejores cámaras para viajar, porque de seguro ya estás planificado tu próximo escape, y si no, ¡qué estás esperando! no frenes el espíritu viajero que llevas dentro.

Por ello, no dejes pasar la oportunidad de llevar a todas tus aventuras la compañera perfecta, para poder tener contigo por siempre los mejores recuerdos de tus aventuras por todo el mundo, prestando atención en que el modelo que decidas comprar cuente con buenos lentes, buena resolución, sensibilidad ISO, sensor, estabilizador de imagen, visor y pantalla LCD, disparo continuo, video, conectividad y una buena duración de batería. 

A continuación te traigo las mejores opciones en cámaras para viajar por si andas en busca de una, y las cuales cumplen con todas las características mencionadas anteriormente. Además son marcas reconocidas a nivel mundial y utilizadas por fotógrafos profesionales, así es que no temas a elegir alguna de ellas, te garantizo que con cualquiera obtendrás la mejor experiencia y las mejores imágenes.

Las mejores cámaras para viajar

A continuación te presento la lista de las mejores cámaras para viajar para después profundizar en cada una de ellas

  1. Nikon D3500
  2. Canon EOS 4000D
  3. Nikon Reflex D5600
  4. Canon EOS 800D
  5. Nikon Reflex D7500
  6. Canon EOS 700d
  7. Olympus OM-D E-M10 Mark III
  8. Sony ILCE-6500 Alpha Mirrorless

(No están en orden puesto que es muy complicado catalogar cual es mejor, depende de cada quien)

Por qué son las mejores cámaras para viajar

Cámara para viajar Nikon D3500

Cámara para viajar Nikon D3500 Lente AF- P DX, Video Full HD 1080p, 18- 55mm
Puedes comprar la cámara Nikon D3500 aquí

Esta ha sido una de las cámaras más vendidas del 2018 y muy conveniente para ti, ya que tendrás a tu alcance buenísima calidad con un precio que se ajusta al bolsillo. Otra de las ventajas de este modelo, es que no necesitas ser un profesional, con ella podrás aprender a usar una cámara réflex con objetivos intercambiables y controles manuales.

Dentro de sus características están, el sensor DX (APS- C) de 24.2 MP y una ISO que abarca desde  100 a 25.600, ¡Definitivamente una de las mejores opciones en cámaras para viajar!

Cámara para viajar Canon EOS 4000D

mejor Cámara para viajar Canon EOS 4000D
Puedes comprar la cámara Canon EOS 4000D aquí

Con la ventaja de que también tiene un precio bastante asequible, la Canon EOS 4000D es muy compacta, con pantalla de 2.7’’ y 230.000 pixeles, con un sensor CMOS APS- C de 18 MP más que suficiente si te estás iniciando en el mundo de las cámaras fotográficas. El procesador de este modelo te permite disparar una ráfaga de 3 fotos por segundo, otra de sus genialidades es que graba videos de 1080p a 30p y tiene conectividad WIFI.

No por nada esta cámara se encuentra en nuestra lista de las mejores cámaras para viajar

Nikon Cámara Reflex D5600

mejores cámaras para viajar Nikon Reflex D5600
Puedes comprar la cámara Canon EOS 4000D aquí

Este es un modelo de DSL de los que ha sido más vendido en el mercado con un objetivo incluido de 18- 55 y es perfecta para ti si te consideras en un nivel principiante o intermedio. Cuenta con una alta sensibilidad ISO al igual que los puntos de enfoque, con pantalla abatible y táctil, además de conectividad NFC y WIFI, pudiendo de esta manera compartir tus imágenes en tiempo real con tu teléfono celular a través de la aplicación SnapBridge. Y aunque aumenta un poco el valor en comparación con las anteriores, sigue siendo una excelente opción.

Mejor cámara para viajar Canon EOS 800D

Mejor cámara para viajar Canon EOS 800D
Puedes comprar la cámara Canon EOS 800D aquí

Con esta Canon podrás tener una cámara fotográfica de gran calidad y con muchas funcionalidades a un precio no muy elevado. Cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24 MP, además del sistema dual pixel AF de tipo cruz teniendo 45 puntos  para poder disparar con el visor. Pantalla táctil LCD de 3’’ completamente articulada para que puedas tener una experiencia DSLR. Una de las principales ventajas es que con este equipo tendrás Bluetooth, WIFI y NFC, además de poder grabar videos 1080/60p.

Cámara viajera Nikon Reflex D7500

mejores cámaras para viajar Nikon Reflex D7500
Puedes comprar la cámara Nikon Cámara Reflex D7500 aquí

Un modelo de cámara de Nikon, pensada tanto si te consideras un principiante como si ya eres un viajero avanzado en el área de la fotografía. En esta cámara vas a encontrar un sensor APS-C de 20.9 MP, pantalla abatible y táctil de 3.2’’, un ISO de 100 a 51.500 ¡una locura!, ráfaga de 8 fotos por segundo, conectividad Bluetooth y WIFI, además de tener la opción de grabar lo que desees en 4K a 30fps 1080p a 60 fps.

Cámara para viajar Canon EOS 700d

Canon EOS 700d
Puedes comprar la cámara Canon EOS 700d aquí

Esta será una excelente opción, al ser una cámara pequeña y ligera que te hará obtener imágenes verdaderamente increíbles. Tendrás en tus manos un enorme set de funcionalidades, pero si no eres tan experimentado, existe también la opción de controles automáticos. Cuenta con la modalidad de video de muy buena calidad, pantalla táctil de 3’’, pudiéndose mover en diferentes ángulos, y el sensor te da la oportunidad de grabar una gran cantidad de detalles. Es la cámara perfecta al contar con excelentes características y un precio no tan elevado.

Cámara de viaje Olympus OM-D E-M10 Mark III

Olympus OM-D E-M10 Mark III  mejores cámaras para viajar
Puedes comprar la cámara Olympus OM-D aquí

Es una de las últimas versiones disponibles de la marca Olympus y con la cual podrás tener muchas funciones a tu disposición, como lo es el sensor Live MOS d 16 MP, esto acompañado del último tipo de sensor que la marca ha elaborado, el TruePic VIII. También tiene un estabilizador de imagen de 5 ejes. Otra de sus ventajas, es que contarás con 4 modos de asistente de disparador para facilitar tu tarea tomando fotografías. Con una pantalla de 3’’ que es inclinarle y táctil, podrás tomar la foto solo tocando la pantalla con un dedo. También tiene un sistema AF que detecta 121 puntos y que puede disparar un AF continuo con 4.8 fps. ¡Y eso no es todo!, con esta maravillosa y completa cámara fotográfica para viajes puedes grabar en 4K/ UHD a 24p y 30p, disponiendo de un modo de 720p y 120fps de alta velocidad. Si lo que quieres es una cámara completa que te durará por muchos años, esta es una buena elección.

Cámara para viajes Sony ILCE-6500 Alpha Mirrorless

Sony ILCE-6500 Cámara para viajar Alpha Mirrorless
Puedes comprar la cámara Sony ILCE-6500 aquí

Sony no se queda atrás si de cámaras fotográficas se trata, sacando al mercado un modelo con la más alta tecnología, ideal si lo que quieres es una cámara ligera de buena calidad. El modelo A6500 puede capturar 300 imágenes en JPEG o 107 en Raw, incorporando además un estabilizador de imagen de 5 ejes. Otra de sus increíbles funciones, es que desde la pantalla puedes realizar el enfoque. Con una duración de batería de 400 disparos y con una mejor ergonomía que el modelo anterior. Si lo que buscas es una cámara con excelente rendimiento, fácil de transportar, que sea ligera y que además saque buenas fotos, esta es la indicada para ti.    

Ya hemos hecho un recorrido bastante largo y completo por las mejores cámaras para viajar, dejándote bastante claras las diferencias entre una y otra, ahora te toca elegir a ti querido lector con espíritu aventurero, ¿cuál es la marca o modelo que más se adapta a tus necesidades? Si aún no tienes claro que cámara comprar, te sugiero que continúes leyendo:

Cómo elegir una cámara para tu viaje

Si estás teniendo problemas para escoger la mejor cámara de viajes, hay algunos factores que te ayudarán seleccionarla

El Peso y tamaño de la cámara

No importa que tipo de cámara lleves a tu viaje, esta siempre añadirá peso a tu mochila. La pregunta que debes hacerte es ¿cuánto peso extra estás dispuesto a cargar y durante cuánto tiempo? Por otro lado también es importante que consideres cuanto espacio va a utilizar la cámara en tu mochila.

Es importante que consideres cuánto peso estás dispuesto a cargar a todos lados.

En cuanto al peso y al tamaño aquí te doy algunos datos:

  • Las cámaras de acción son las cámaras más ligeras y las más pequeñas. Si sólo nos centramos en el peso estás serían las mejores cámaras para viajar
  • Las cámaras para viajeros mirrorless serían el segundo lugar si de peso y tamaño hablamos
  • En tercer lugar tenemos las cámaras reflex
  • Las cámaras más pesadas pero también las más profesionales son las cámaras DSLR

Para una cámara de viajes hay que fijarse en el sensor

Para seleccionar la mejor cámara para viajar debes buscar una que tenga alta calidad en la imagen y para esto debes conocer qué sensor usa; sin embargo, no es lo único en que debes de fijarte. También debes evaluar los megapixeles.

Los sensores en las cámaras son el elemento que hacen que las fotos sean buenas

Es un error común pensar que las cámaras con muchos megapíxeles sacan mejores fotos porque tienen más píxeles. La realidad es que si no eres fotógrafo no necesitas más de 20 pixeles, de hecho, 12 megapixeles es buena cantidad.

Recuerda que lo más importante es la calidad y el tamaño del sensor.

Tu objetivo

¿Para qué quieres la cámara? Esa es otra de las grandes preguntas que debes hacerte antes de seleccionar la mejor cámara para viajar. Si tu intención es sacar fotos bonitas para tus redes sociales yo te recomendaría que te orientes con tu presupuesto, todas son buenas cámaras y no hace falta gastar una fortuna para obtener una buena foto.

También puedes visitar nuestra tienda para encontrar la mejor cámara