Skip to content
Viajero M

Los 4 secretos para ahorrar en Tours y actividades

1. Utiliza tours gratuitos

Sí, por si no lo sabías, existen tours gratis en todo el mundo, estos valen la pena porque te permiten obtener un vistazo cultural del destino y te ahorran una lana.

Sobre todo puedes encontrar este tipo de tours en las ciudades grandes.

¿Dónde puedes reservarlos? Nosotros recomendamos hacerlo aquí

¿Cómo funcionan? Para reservar sólo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresar aquí
  • Escribir el destino que vas a visitar
  • Buscar si existe una opción gratuita
  • Agendar el Tour

¡Listo así de fácil! Te recuerdo que las ciudades importantes son las que suelen tener este tipo de recorridos gratuitos.

2. Escoge con sabiduría los tours a utilizar

¡Esto es bien importante! Para ahorrar en actividades y tour es básico que aprendas a identificar cuáles son necesarios y cuáles no.

Los tours son una actividad importante dentro de un viaje pero también son algo donde se te va el dinero.

Te digo esto porque:

  1. Es común encontrar tours de una actividad que fácilmente puedes hacer por tu cuenta.
  2. Existen tours que son realmente absurdos y sólo vas a perder tu tiempo.
  3. Los tours son caros y tienes que aprender a priorizar

Entonces cómo saber que tours elegir y cuáles no

Utiliza blogs de viaje para investigar cuáles actividades son las que más valen la pena en un destino y cuáles no.

Por ejemplo: En nuestro blog escribimos guías, contenidos y tips de los destinos que visitamos, en estos te compartimos muchas veces las actividades que si vale la pena pagar porque no hay otra forma de vivirlas y, por supuesto, te compartimos cuáles actividades son fáciles de hacer por cuenta propia y cómo hacerlas.

No te satures de actividades

Esto es un error común, los turistas tienden a querer abarcar lo más que se pueda en el menor tiempo posible. Esto es agotador y puede ser muy costoso.

Hemos visto centenares de casos en los que algún viajero tiene la semana saturada de actividades ya reservadas, el cansancio es tanto que terminan faltando a varias porque ya no aguantan más y lo peor es que pierden el dinero y la actividad.

Creeme, esto sucede más veces de las que crees. Reservar las actividades más importantes y darse el tiempo suficiente para descansar durante el viaje es primordial.

3. Reserva tours en linea con empresas confiables

Esto es algo que te va a ahorrrar dinero y que va a evitar que caigas en una estafa. Lamentablemente los tours son un tema donde podemos encontrar una gran cantidad de estafas, tanto en internet como directamente en el destino.

Es común pagar por una experiencia que parece increíble y termine resultando una porquería o incluso hay muchos casos donde los viajeros reservan una actividad en linea y la empresa ni siquiera existe.

Nuestra sugerencia para que esto no te suceda es la siguiente:

Utiliza nuestra herramienta viajera, esta integra las mejores opciones para reservar tours y te permite encontrar un tour confiable en el destino que deseas con un solo click.

Ahora, para su conocimiento, la mejor manera de encontrar tours confiables y los mejores precios son:

♦️ Civitatis para tours en español en todo el mundo.

♦️ Tuexperiencia para tours en México (Hemos comprobado que esta empresa es la mejor si se están buscando tours dentro del país mexicano. Manejan los mejores precios y cuenta con actividades que no se encuentran en otros sitios.)

Si utilizas estas empresas para reservar actividades, no tienes nada de que preocuparte.

4. Aprovecha los descuentos o días especiales para visitar museos

Esto es difícil de aplicar cuando eres extranjero; sin embargo, si estás viajando dentro de tu país, es importante que investigues los días especiales para visitar lugares turísticos o museos.

Por ejemplo: En México los Domingos todos los museos son gratis para mexicanos.

Así como este ejemplo, existen días en los que hay 2×1, precios especiales, etc.

Este tipo de cosas nos han ahorrado bastante dinero a nosotros así que es algo que deberías tener en consideración. De cualquier manera, tratamos de incluir este tipo de información en las guías que se encuentran en viajerom.com para que puedas considerar las fechas especiales.

Si de algo te sirve sientete con a libertad de visitarlas, son completamente gratuitas para nuestra comunidad.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar en tours y actividades turísticas, no olvides seguir leyendo y ver nuestros videos para que viajar sea más fácil y barato.

Aprende como ahorrar en: