Skip to content
Viajero M

Lo que debes de saber antes de rentar un auto para viajar

Qué es más barato a la hora de viaja:, un taxi, el transporte público o rentar un auto.

La verdad es que depende del tipo de viaje que vayas a realizar, hay destinos donde la renta de carros es más barata que utilizar taxis e incluso más conveniente que el trasporte público; sin embargo, también hay ocasiones donde definitivamente no vale la pena.

Aquí te dejo lo que necesitas saber antes de rentar un auto

¿Dónde rentar un auto, Internet o físicamente?

El mejor lugar para rentar un auto y, mi sugerencia, es en internet.

La renta de autos directamente en la agencia o local no sólo es más cara sino que conlleva ciertos riesgos como no encontrar un auto disponible en temporada alta.

Aunque no lo creas se ha comprobado que puedes ahorrar entre un 10 y un 35% si reservas auto por internet; además, puedes apartar tu auto con anticipación lo cual da tranquilidad.

Cuánto cuesta rentar un auto y cómo conseguir el mejor precio

Los costos y precios son variables porque dependen mucho de la marca, el tamaño y las características del coche que quieras rentar. Casi siempre los autos estandar (manuales) tendrán un costo menor que los automáticos.

La mejor forma para conseguir precios bajos es utilizar comparadores o meta-buscadores que se concentren en la renta de autos.

El comparador que usamos y sugerimos para buscar los mejores precios es:

Rentcars: Este lo puedes encontrar también en nuestra herramienta viajera o puedes ingresar a él al darle click aqui

Otras acciones que te pueden ayudar a encontrar los mejores precios son reservar por internet, como te dije al principio y reservar con anticipación.

Requisitos para rentar un auto

Esto es lo qué necesitas para rentar un Auto:

  1. Ser mayor de 21 años, esto cambia dependiendo la agencia y el país, generalmente debes tener ser mayor de 23 años; no obstante, hay muchos destinos que sólo te rentan un auto si eres mayor de 25 años ¡Atento con esto!
  2. Pasaporte
  3. Licencia de conducir vigente en caso de viajes nacionales, en caso de viajes al extranjero es necesario sacar tu licencia de conducir intrnacional
  4. Tarjeta de crédito internacional.
  5. Tienes que reservar con anticipación, es recomendable hacerlo mínimo 2 días antes.
  6. Contratar seguro de automóvil, no es obligatorio pero yo lo recomiendo ampliamente.

Cómo rentar un auto por internet

  1. Ingresar a RentCars a través de nuestra herramienta viajera o dando click aquí
  2. Seleccionar la ciudad o lugar donde quieres recoger el coche
  3. Seleccionar la fecha y el lugar dónde quieres devolver el auto
  4. Click en “Buscar”

Listo, así de fácil te saldrán varias opciones de autos para rentar, ahora sólo debes filtrar tu búesqueda para encontrar la opción ideal y finalizar tu reserva.

Vale la pena rentar un auto para tu viaje

Debes estudiar el destino para valorar si vale la pena rentar un auto. Nuestra primera sugerencia es que revises en nuestro blog, si ya tenemos guía del destino que quieres visitar entonces ahí podrías ver nuestra sugerencia sobre la renta de autos.

Ahora, te daré algunos tips para que puedas evaluar por tu cuenta si deberías rentar un auto o no:

El objetivo de tu viaje: Es importante determinar cuál es el objetivo, ¿Quieres conocer el destino y sus alredores, varios lugares o te vas a mantener en un solo lugar?

Dependiendo las distancias que vas a recorrer puedes evaluar si, el taxi, el transporte público o la renta de auto es conveniente.

El tipo de viajero que seas: Algunas personas simplemente prefieren rentar un auto por las comodidades que otorga, a otros les parece un gasto no necesario, la verdad es que rentar un auto o no, también depende del tipo de viajero que seas y de las comodidades que buscas.

Considera los Estacionamiento: Si hay algo que debes considerar antes de rentar un auto es el costo de estacionamiento del destino. Esto es importante porque a veces la renata de coche puede salir barata pero los estacionamientos son carísimos. Aparte, es imporatnte evaluar que tan fácil es estacionar los autos en los lugares que quieres visitar, hay destinos donde simplemente estacionar el auto se vuelve todo un problema.

El precio: El precio es importante per ya te dije como encontrar las mejores oportunidades, abres nuestra herramienta viajera y le das click en renta de autos, listo ya estás usando un comparador para enocntrar los mejores precios.

La duración de tu viaje: La duración del viaje es un factor importante pues si te vas a estar moviendo mucho durante un largo periodo de tiempo, rentar un auto puede ser conveniente; no obstante, si tu viaje es corto, es probable que no sea la mejor opicón.

Aparte de renta de autos te puede interesar:

Regresar a Tips para Viajar