Skip to content
Viajero M

La mejor tarjeta para viajar

Recuerdo ese momento antes de dejarlo todo para empezar a viajar, uno de los temas más difíciles de investigar fue el tema del dinero. Averiguar cuál era la manera más conveniente de utilizarlo cuando estuviéramos fuera de nuestro país fue complicado, ¿era mejor usar efectivo, cambiar nuestra moneda constantemente o utilizar una tarjeta de crédito?

Nos preguntábamos constantemente cómo evitar las altas comisiones de los bancos y de los cambios de moneda a la hora de viajar y cómo podíamos hacerle para hacer rendir de la mejor manera el dinero.

Cuando por fin encontramos una solución, resultó que no aplicaba para nuestra nacionalidad, afortunadamente para el momento en el que me encuentro escribiendo este artículo me complace anunciar que esa solución por fin llegó a nuestro país así que voy a compartírtela.

Los 3 problemas del dinero al momento de viajar

Primero hablemos de los problemas que tenemos los viajeros a la hora de viajar en cuestiones de “dinero”

1. Las casas de cambio

Son un verdadero abuso, estar cambiando dinero de una moneda a otra durante un viaje es un error enorme, es común encontrar casas de cambio en los aeropuertos y, una práctica que la mayoría de viajeros hace, es cambiar su dinero directamente aquí.

Ahora, es una realidad que necesitas cambiar tu dinero a la moneda del país que vas a visitar pero sí lo vas a hacer, evita las casas de cambio en aeropuertos.

2. Sacar efectivo en otro país

Sobre todo si estás en otro país, la comisión que cobran los cajeros para sacar efectivo siendo extranjero son un verdadero robo y, si aparte le sumas el cambio de moneda que te hace el banco a la hora de retirar, esto termina siendo una verdadera puñalada.

Esto es un problema que nos preocupaba bastante a Danny y a mi, pues en los retiros de dinero se te va una buena parte en comisiones que podrías utilizar para otra cosa, por ejemplo: En Guatemala el cajero no cobraba 120 pesos (5 dólares) por cada vez que retiráramos efectivo.

3. Las tarjetas de crédito

Aunque suelen ser la mejor opción porque el cambio de moneda es el más “justo”, no siempre se puede utilizar y no todas las personas pueden aduirir una. Los países que no son de primer mundo no siempre aceptan las tarjetas de crédito por lo que encuentras una infinidad de lugares donde necesitas dinero en efectivo.

Aparte, dependes mucho del tipo de tarjeta que tengas, ya que no todas son buenas para viajar y si no tienes buenas finanzas personales puede convertirse en un arma de doble filo.

La solución

¿Cómo evitar las malditas comisiones y abusos de los bancos a la hora de viajar? Me complace decirles que la solución es usar una alternativa a la banca móvil, una tarjeta para viajar que se llama Bnext

¿Qué es Bnext?

Es una aplicación que ofrece una cuenta y tarjeta de débito que soluciona los 3 grandes problemas que los viajeros tienen a la hora de viajar: Comisiones, Cambios de moneda y pagos.

¿Por qué vale la pena?

Las razones por las que Bnext resulta ser una gran solución de manejo de dinero para los viajeros son las siguientes:

Puedes retirar dinero de cajeros internacionales y nacionales SIN COMISIONES, sin importar la marca o banco que sea, esto es una gran ventaja a la hora de viajar.

Puedes pagar con la tarjeta en el extranjero y no aplica la comisión extra por uso de tarjeta. Seguro les ha pasado alguna vez que preguntan ¿aceptas tarjeta? y contestan sí, pero cobramos el 3 % adicional. Bueno con bnext podemos olvidarnos de esas comisiones.

Puedes enviar dinero a cualquier parte del mundo sin comisiones entre usuarios bnext. ¡Pum! en sus caras malditos bancos

No hay comisiones de apertura de cuenta, de mantenimiento y todas esas jaladas que te cobran los bancos.

No tienes que mantener saldos mínimos en tu cuenta, eso cómo me molesta de los bancos, ahora nos podemos olvidar de esto.

Tienen programa de Cashback, esto quiere decir que te regresan dinero de tus pagos o compras en Netflix, Amazon Prime, Playstore, Appstore y se siguen sumando comercios.

El envío de dinero es instantáneo, olvídate del “Esta operación está fuera de horario” o del típico problema dónde ya se envió el dinero pero se tarda en llegar. Los envíos de dinero son rápidos y para cualquier parte del mundo siempre y cuando sea entre usuarios bnext.

Los cambios de divisa son de los más bajos, la conversión de moneda que te aplican a la hora de pagar o retirar dinero es una de las conversiónes más exactas que hay por lo que se vuelve una mejor opción que la mayoría de tarjetas de los bancos.

Te regalan 100 pesos sólo por activar la cuenta, bueno, en realidad le regalan 100 pesos a los usuarios de nuestra comunidad que descargan la app y activen su cuenta por aquí.

En resumen es la forma idónea de usar dinero mientras viajas, porque te permite evitar los problemas que los viajeros hemos tenido durante años a la hora de viajar.

Obtener la mejor tarjeta para viajar es súper fácil

Lo único que debes hacer para recibirla es descargar la app aquí y abrir una cuenta y, por supuesto, recibir tus 100 pesos de regalo.

¡Cuidado! No es perfecta

Que quede bien claro, porque ya me imagino a los ejectivos de Bnext bien contentos leyendo este artículo, se que tarde o temprano lo van a encontrar.

No es una solución perfecta, tiene sus detalles y le falta mucho por crecer, por eso, hay que aprender a utilizarla de la forma correcta así que te recomiendo ver esto: Cómo utilizar Bnext y sacárle el máximo provecho.

Lo que si es un hecho es que Bnext es la mejor tarjeta para viajar del momento, es una herramienta prometedora, que al día de hoy funciona bien, que personalmente uso y que recomiendo bastante para la comunidad viajera porque sí te ahorra bastante dinero.

En un viaje mi sugerencia sería llevar la tarjeta Bnext para ahorrar un montón de dinero y una o dos tarjetas de crédito en caso de emergencia.

También te recomendamos descargar nuestra herramienta viajera para ahorrar en hospedaje, vuelos, tour, actividades y más.

Te puede interesar: