Saltar al contenido
Viajero M

Tenis cómodos para viajar

Seguramente ya tienes los boletos para tu próximo destino, y déjame adivinar, saldrás de mochilero a algún hermoso lugar donde querrás conocer todo lo que puedas durante el tiempo que estés, lo que implica caminatas largas y uno tenis cómodos para viajar

Pues hoy te traigo una propuesta, quiero que te orientes un poco en cuanto al tipo de tenis que debes llevar en tu próximo viaje.

Así como ya te he hablado en artículos anteriores sobre las marcas, las funcionalidades y materiales para que sepas cómo comprar las mejores sandalias y botas de senderismo, hoy pasará algo similar pero con los mejores tenis mochileros.

¡No esperes más y conoce los tenis adecuados para viajar!

Te recomiendo revisar nuestro artículo: Los mejores Tenis para viajar para tomar la mejor decisión

Por qué usar calzado cómodo para viajar

Si amas la aventura y los viajes a todo terreno, eres del tipo de mochilero que sabe que no puede usar cualquier tipo de calzado, tienes muy presente que dependiendo del tipo de superficie, del clima y de las horas de caminata es el tipo de zapato que vas a tener que usar, no creo que quieras cambiar el placer de conocer por una lesión, por eso es muy importante que compres tenis cómodos para viajar.

Tipos de Tenis para viajeros

Para poder conseguir tenis cómodos para viajar, debes prestar atención en las funcionalidades que estos tengan, los cuales van a depender del tipo de caminata que vas a realizar, por eso a continuación te presento los 3 tipos de tenis de senderismo con los que te vas a encontrar:

  • Tenis rígidos: Si te consideras un mochilero experimentado son los tenis ideales, ya que tendrás una suela rígida y caña alta para la seguridad de tus tobillos, te serán difíciles de manipular si llevas poco en el mundo del senderismo.
  • Tenis viajeros semirrígidos: Si crees ser un mochilero nivel intermedio son los adecuados. Se van a adaptar con facilidad a terrenos poco uniformes, por eso es que estos tenis tienen una caña media, evitando lesiones en terrenos poco amigables.
  • Tenis blandos: Considéralos los tenis perfectos si estás comenzando con el trekking, ya que son para caminos sin desniveles y rutas cortas, además son ligeros y adaptables a cualquier tipo de movimiento por su suela suave.

Marcas reconocidas en tenis cómodos para viajeros

Ahora que sabes qué tipo de tenis de senderismo existen, es momento de que veas las marcas más populares y conocidas por su óptimo rendimiento al momento de realizar caminatas:

columbia-logo
Ve tenis de Columbia aquí
merrell
Ve tenis de Merrel aquí
  • Columbia: Esta marca cuenta con modelos de tenis para viajeros ligeros y cómodos, protegiéndote tanto del calor como de la humedad, esto por sus materiales que favorecen la respiración del pie, además de entregar impermeabilidad. Columbia te asegura máxima protección y comodidad.  
  • Merrell: Tenis cómodos para viajar ideales, ya que sus productos te ofrecen materiales con los que podrás ventilar bien tus pies, evitando la aparición de ampollas, calor elevado y humedad. Merrell asegura que con su tecnología no se hincharán tus pies.

¿Cómo elegir unod tenis cómodos para viajar?

Por nada del mundo te vayas a complicar con la elección del tenis para viajar de mochilero, ya que si vas a una tienda te puedes asesorar por el vendedor, y si prefieres una compra por internet siempre podrás ver las especificaciones del producto, ahora te dejo con algunas características que debes considerar al momento de tu compra:

  • Gore- Tex: Este tipo de tecnología la tendrás presente en tenis para lugares cálidos y húmedos, manteniendo tu pie siempre seco y fresco, evitando el ingreso de agua. Un dato a considerar, es que en ningún producto de la marca Columbia encontrarás Gore-Tex, esto porque ellos han desarrollado la propia, llamada Outdry.
  • Vibram: Tecnología en la suela de algunos tenis para viajar, siendo su gran característica que presentan un mínimo desgaste con el paso del tiempo, entregando calidad y durabilidad al producto. Otra función importante del Vibram, es que mejora el deslizamiento y la tracción en terrenos hostiles.
  • Thinsulate: Otro tipo de tecnología que debes tener en cuenta al momento de adquirir tus tenis cómodos para viajar es que incluyan Thinsulate si tu trekking es en lugares fríos, porque atrapará las moléculas del aire para formar una barrera que aísle el pie.

¿Para quiénes son los tenis viajeros?

Sin duda, estos son los tenis para viajeros perfectos si te estás iniciando en el mundo del senderismo, con recorridos cortos y sin grandes dificultades.

De nuestra tienda Viajero M también te puede interesar: