Saltar al contenido
Viajero M

Libros de viajes

Descubre lo mejor en libros de viajes, ya sea que quieras inspirarte a viajar por el mundo o ya lo estés haciendo, aquí encontrarás cuentos e historias reales sobre viajes. Prepárate para conocer los mejores libros para viajeros que se han lanzado a la aventura dejándolo todo.

Acabas de llegar a la mejor literatura para viajeros.

Cómo leer estos libros de viajes

La primera y la más fácil es comprarlos aquí.

Sólo dale click al que te agrade y te redirigiremos a amazon para que puedas finalizar tu compra y podamos enviártelo a tu domicilio.

La otra opción es leerlos mucho más baratos a través del Kindle (versión digital), el aparato de Amazon que te permitirá leer esto libros para viajeros de forma digital.

Si eres escritor, blogger o viajero y tienes una historia que quieras compartir con la comunidad viajera entonces muy probablemente te interese saber cómo puedes hacer para que tu libro aparezca en nuestra tienda:

Checalo aquí

¿Qué vas a encontrar en estos libros de viajes?

Los libros de viajes que tenemos en esta tienda viajera son en su gran mayoría las experiencias y relatos de viajeros que se han atrevido a ir un poco más lejos que la mayoría.

Muchas veces estos cuentos e historias, experimentadas por personas reales, nos gustan porque no enseñan que viajar es posible, nos enseñan cómo es emprender un viaje, las cosas que te pueden suceder, los imprevistos y errores que cometen y las cosas que nosotros podríamos evitar.

Al final, los libros viajeros nos muestran que no todo es color de rosas y; sin embargo, cada momento, incluso los más agrios, valen la pena.

Algunos de estos relatos te servirán para motivarte. Encontrarás aquellos que te enseñarán cómo sobrevivir a las largas aventuras y a los mochilazos. Otros, serán simplemente novelas divertidas en las que podrás transportarte al cuerpo del viajero para experimentar sus vivencias.

También me gustaría comentarte que estos libros de viajes suelen ser de mucha utilidad y muy motivadores para mochileros y aventureros.

De que tratan los Libros de Viajes

Te comparto una breve sinopsis sobre los libros viajeros que hay en esta tienda en linea para que te des una idea de porqué te inspirarán a viajar:

Cinco viajes al Infierno

Uno de los libros para viajeros con uno de los títulos más llamativos. El libro se desarrolla a través de una mujer con talento y una personalidad increíble.

Martha Gellhorn fue pionera corresponsal de guerra, conoció docenas de países, tuvo casa en Italia, en Cuba, en Kenia… Pero solo se propuso escribir sobre viajes tras un incidente fastidioso en Creta. Olvídate de leer el mejor viaje, lo interesante de este libro es que te presenta con los mejores de sus peores viajes. En este libro sobre viajes encontrarás una aventura por una China en guerra, una búsqueda de submarinos alemanes por el Caribe, ya hasta una experiencia en la Rusia soviética.

Este es el libro viajero perfecto para combatir los malos momentos y entender, como dice la escritora, que no hay «nada mejor para la autoestima que la supervivencia» «Además, aun de los viajes más adversos se regresa con jugosas recompensas, y no hay que perder la esperanza: el próximo destino puede resultar todavía peor»

Es importante que sepas la importancia de esta escritora para considerar este libro de viajes como uno de los imperdibles: Tras su muerte se creo un premio con su nombre que se concede cada año a un periodista que relate la realidad a ras de suelo, más allá de las crónicas oficiales.

Cómo preparar un gran Viaje

Un de los mejores libros de viajes si estás pensando lanzarte a la aventura. Este libro viajero te enseñará:

¿Cómo eligir la ruta? ¿Usar Maleta o mochila? ¿Deberías llevar saco de dormir?¿Cuánto dinero necesitas? ¿Y si te roban todo?

La idea es ahorrarte los problemas de planificación, este libro es básicamente la guía que necesitas

Diario de un Nómada

Este libro sobre viajes lo protagoniza un hombre que busca el reencuentro con el héroe histórico con todas sus aristas.. Un viajero que se pone en su piel, siente su miedo y su angustia, valora su audacia y su esfuerzo.

La historia dice que Miquel Silvestre trabajaba en un despacho, pero un día quiso hacer realidad el sueño de la aventura. Eligió malvivir para vivir, y desde entonces es un nómada.

Un libro que es un plus para aquellos que les gusta la motocicleta puesto que es el vehículo que utiliza para viajar.

Un libro que podríamos describir de la siguiente manera:

Adrenalina, paisaje, experiencias, historia. Un libro con el objetivo de rastrear las huellas del descubrimiento de un nuevo mundo, y rendir homenaje a los exploradores que arriesgaron su vida para escribir su nombre en la Historia.

Ébano

Un libro del reportero Ryszard Kapuscinski, considerado por muchos como el mejor de los mejores.

Este libro viajero nos enseñará el continente africano visto desde la otra cara de la moneda. Olvida el turismo clásico, este es un libro de un aventurero que vivió en casas repletas de cucarachas de los más pobres, enferma de malaria cerebral, peligro de muerte a manos de un guerrillero. Una historia con una respetable narración, con guerras, miseria e injusticia Obra ganadora del Premio Viareggio, entre otros galardones.

El alquimista

Un libro sobre un viaje espiritual. Uno de mis favoritos, tal vez este libro sea una novela inventada pero sin lugar a dudas es una obra magnífica que vale la pena considerar por las grandes enseñanzas que tiene.

Un libro de viaje que comienza como una búsqueda de fortuna y se convierte en un descubrimiento de la riqueza interior. Santiago es el personaje en el que te convertirás para viajar hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. 

Un clásico que si no has leído deberías hacerlo.

El síndrome de París

Aniko Villalba es la autora de este libro, la blogger de viajes de la que tomé prestado el concepto de «slow travel» una de las blogueras viajeras más importantes que hay.

Aniko tiene una historia que contar de cómo se convirtió en viajera pero para no adelantarte mucho de su gran historia, lo único que te voy a compartir es un adelanto de qué es el síndrome de París:

Un trastorno psicológico que afecta a algunos japoneses la primera vez que visitan la ciudad de Patís. Tienen una imagen tan perfecta del lugar frances que, al llegar, sufren un shock de normalidad, La expectativa choca contra la realidad produciendo ataques de ansiedad y desilusión.

A partir de este concepto, Aniko encontró la conexión invisible entre las cosas y entendió que viajar no era el estilo de vida que imaginaba.

Un gran libro para confirmar o borrar las expectativas de convertirte en viajero y de la vida viajando.

El Tao del Viajero

Considerado por varios viajeros como el libro ideal para preparar viajes: disfrutarlos, cómprenderlos y recordarlos.

«No puedes transitar el camino hasta que tú mismo te conviertes en el camino.»

Este libro es una recopliación de los mejores libros de viajes, econtrarás autores como: Vladimir Nabokov, Samuel Johnson, Evelyn Waugh, Charles Dickens, Mark Twain, Ernest Hemingway, Graham Greene y DH Lawrence 

El Tao del viajero es un libro especial entre la comunidad viajera, es como el libro de iniciación.

Perfecto para regalar y atesorar como el libro que nos indica el camino espiritual del viajero que todos llevamos dentro.

La crítica a aplaudido y reconocido al autor Paul Theroux como uno de los más grandes autores en cuanto a libros de viajes.

En la Patagonia

Un libro para viajeros escrito en 1977 y considerado un clásico de la literatura viajera, aunque también es criticado por incluir cierta ficción y personajes inventados. Bruce Chatwin viajó durante seis meses a la Patagonia en Argentina y, basado en ese viaje, nos relata una historia y una aventura épica. A pesar de ser un libro de viaje criticado por mezclar la historia real con ficción, el libro es altamente interesante. ¡Seamos honestos! estas historias no importa si son reales o no, siempre van a ser agradables de leer.

Hacia Rutas Salvajes

Te comparto un poco de antecedente:

Chris McCandless, de 24 años decidió, en 1992, adentrarse sólo y con poco equipo en tierras de Alaska. Un ser humano que soñaba con una vida salvaje. Cuatro meses después, se encontró su cuerpo sin vida.

Un hecho que generó mucha polémica.

Antes de desaparecer, uno de sus amigos recibió la siguiente carta: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada. No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.».

La aventura de Viajar

Si quieres leer sobre relatos de viaje extraordinarios y divertidos entonces 
Javier Reverte es el autor que estás buscando, un viajero que nos platicará de sus mejores viajes de una forma tan divertida que el libro se convierte en una novela muy satisfactoria.

Pachamama

PACHAMAMA es un libro sobre viajes que recopila los relatos escritos por Ivan y Erika durante sus primeros 8 meses dando la vuelta al mundo. Este libro abarca el inicio de la aventura en Sudamérica. Su recorrido por: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia.

Un libro que te muestra una pareja que viajó durante mucho tiempo y todas sus aventuras

Salvaje

El libro viajero «Salvaje» cuenta la historia de la joven autora que recorrió 1800 kilometros, a pie, por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos. Esta historia es la de una mujer de 22 años que creía que lo había perdido todo. Separada y con una madre fallecida por el cáncer, la autora del libro quedó en un estado difícil para construir su vida. Cuatro años después del fallecimiento de su madre toma la decisión de recorrer el camino del las Cumbres del Pacífico completamente sóla; una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos. Lo interesante de nuestro personaje real es que tenía nula experiencia en senderismo, y jamás había pasado una noche al aire libre.

Turista lo serás tú

Un excelente libro para viajeros, sobre todo para los que empiezan a querer viajar más y mejor. Seguro que has vivido gentíos en los museos, playas saturadas, filas en restaurantes y mi lista podría seguir.

Bueno pues este libro sobre viajes te enseñará a hacer turismo de otra manera. Prepárate para convertir tu viaje en el mejor juego de todos.

En este libro encontrarás setenta y tantas propuestas, absurdas, retadoras, provocadoras y muy divertidas, por ejemplo:

¿Te atreverías a visitar una ciudad en silla de ruedas? ¿O a guiarte con un mapa hecho a mano y de memoria por un amigo tuyo? ¿O a elegir un destino por el número de letras de su nombre?

No es por nada pero este libro viajero da unas ideas divertidísimas.

El libro no es una guía de cosas qué hacer o lugares que visitar. La intención es plantear formas diferentes de viajar.

Ultralight: Viaja Ligero

Este libro para viajeros suena a que te enseñará como ser lo más minimalista posible, pero no te confundas, este libro trata sobre la flexibilidad, tanto en la forma en que te preparas para tu viaje, como en tu estado mental durante el mismo.

Lo que vas a aprender de este libro es todo lo que viajar ligero quiere decir realmente.

Viajar para vivir

Antes de entrar a la universidad, Pata de Perro recorre Europa con sus amigos, pero sus vacaciones lo dejan insatisfecho. Imagina lo que sucedería si en ese momento renunciara a su cuarto de hotel y emprendiera sin aviso una vía paralela. Durante su reflexión, recuerda un consejo: para explorar el mundo es necesario ser millonario o monje. Así que arma su equipaje y dirige sus pasos a su primer destino, una abadía inglesa.

Con esa decisión, Pata emprende el viaje de su vida y nos ayuda a descubrir los motivos por los que vale la pena salir y romper las rutas asignadas. Lo que en principio nació como una demostración de orgullo contra las normas, la extensión del camino lo ayudó a comprender que las referencias geográficas, más que motivos de vanidad, acompañan un verdadero cambio interior.

Viajar por la Vida

Un libro más enfocado en lo espiritual y en el crecimiento personal.

Aún así un gran libro que plantea como la vida misa es un viaje pero sobre todo con un enfoque de tanatología bastante interesante.

Viajar por la vida es un libro para afrontar la muerte de nuestros seres queridos y continuar disfrutando el camino

Los Mejores Libros de Viajes

Es difícil encontrar los mejores libros de viajes, en realidad todos los que tenemos en esta sección son bastante buenos. depende mucho lo que estés buscando y el tipo de viajero que seas; no obstante te voy a mostrar a continuación es una lista de libros de viajes recomendados por la comunidad viajera. En otras palabra estos son los mejores libros de viaje:

  • Bitácora de supervivencia para viajar como un mochilero
  • El Tao del Viajero
  • El alquimista
  • Salvaje
  • En la Patagonia
  • La aventura de Viajar

Si tu has leído alguno que consideras debería estar en esta tienda mándanos un correo diciéndonos el título del libro y el por qué

viajeromcontacto@gmail.com

Libros de viajes para regalar

¿Estás pensando regalarle un libro de viajes a tu amigo o familiar para motivarlo o simplemente porque sabes que este tema le atrae?

Bueno, pues entonces déjame decirte que los siguientes libros de viaje son perfectos para regalar a los viajeros:

  • Bitácora de supervivencia para viajar como un mochilero
  • Turista lo serás tú
  • Cómo preparar un viaje
  • Viaja Ligero
  • La aventura de Viajar
  • El alquimista

Libros de viajes pdf

Los libros de viajes en pdf no son algo que recomendaría buscar, es probable que estés tentado a buscar los libros sobre viajes de manera gratuita y  por eso decidí tratar de convencerte de por qué no lo hagas.

Estos libros están escritos por personas que realmente hacen una gran labor de trabajo para poder publicar su libro, publicar un libro lleva un proceso que a veces tarda años y buscarlo gratis o buscar aventajarse a través de la piratería es algo que daña a estas personas.

Mira, yo se, que si lo estás pensando es porque quieres ahorrarte unos pesos pero ¡Es un libro! si algo en este mundo no merece la piratería son los libros y mucho menos cuando son de autores independientes que no trabajan a través de una editorial.

Cómo hacer para que tus libros de viajes aparezca en nuestra tienda viajera

Lo único que tienes que hacer es 

  1. Tener un libro de viajes, puede ser una biografía, una novela o una bitácora. Lo único que tiene que tener es que sea referente a los viajes para que nosotros podamos considerarlo una literatura viajera.
  2. Tendrás que mandarnos un correo a viajeromcontacto@gmail.com solicitando la inclusíon de tu libro sobre viajes en nuestra tienda
  3. Te mandaremos nuestros requisitos 
  4. Evaluaremos el contenido del libro y te enviaremos una respuesta lo antes posible.

Así de fácil y así de rápido 

Además de libros sobre viajes también te puede interesar