Saltar al contenido
Viajero M

Cámaras para viajeros

Si te consideras todo un viajero aventurero, sabrás la importancia de llevar en cada viaje una buena cámara, la cual se convertirá en tu mejor aliada para poder tomar todas las fotos y videos en el momento exacto, capturando experiencias únicas y hermosos paisajes de tu destino turístico.¡No esperes más y conoce todo sobre las cámaras para viajeros!

Si ya sabes el tipo de cámara que quieres te recomiendo irte directamente a la sección indicada dando click abajo

Hoy en día existe una gran cantidad de tipos de cámaras, ya sea marcas, funciones, características, tamaños e incluso peso. Por eso de seguro te costó mucho decidir por tu cámara actual. En el post que te presento a continuación te hablé sobre los tipos de cámara, las mejores marcas y sobre cuáles son las mejores cámaras para viajeros.

Las mejores Cámaras para Viajeros

No importa si eres un aventurero o un turista, si quieres saber cuáles son las mejores cámaras para viajar, te recomiendo visitar este artículo:

Tipos o variantes de cámaras para viajar

Te advierto de inmediato que lograr encontrar la cámara perfecta para tus aventuras y que cumpla con todos tus requerimientos no es tarea fácil, por eso, a continuación te entrego información acerca de los tipos de cámaras para viajeros que puedes encontrar en el mercado.

Cámaras fotográficas para viajeros

Este tipo de cámaras para viajes están fabricadas principalmente para capturar las imágenes que observas en tu campo visual. En la actualidad puedes encontrar distintos tamaños de cámaras fotográficas, pero todas deben contar con lo básico, que es tener un objetivo estructurado por lentes, que se ubica en la parte delantera de la cámara, para así controlar la luz que entra y enfocar de manera exitosa la imagen, además del zoom, la opción de foto panorámica y el flash. En las cámaras de fotos actuales ya viene incluso integrado el formato de video. Estas cámaras son ideales para todo tipo de turista.

Cámaras de video para viajaros

Si de cámaras de video se trata, la función principal que querrás encontrar en ella es que no solo te permita grabar lo que tú quieras, sino que este video sea lo más nítido posible. Algunas de las características con las que cuentan las cámaras de video modernas son la capacidad de grabar en HD, formato de grabación, zoom, salidas de video y tamaño cómodo para que la lleves a todos tus viajes. Este tipo de cámaras para viajar son ideales si te encanta hacer de tus viajes un documental.

Smartphones para viajeros

Sin duda alguna, los celulares se han robado el protagonismo al momento de viajar, porque son muy cómodos para transportar, tienesla opción de grabar, de sacar fotografías, zoom, tomar fotos panorámicas, ráfagas de fotos, fotos en blanco y negro, conexión bluetooth, fotos live action e incluso editar la imagen en el momento. Opción ideal si amas los viajes ligeros y si te fascina la tecnología e ir subiendo fotografía en tiempo real a tus redes sociales.

Seamos honestos, hoy en día esta es una de las opciones más factibles cuando se trata de cámaras para viajar.

Cámaras de acción

Cámaras súper ligeras, el complemento perfecto si tus viajes siempre están cargados de aventuras. Este tipo de cámaras para viajeros cuentan con un lente gran angular con el que puedes grabar más de lo que ves a simple vista, puedes usarla para grabar o para sacar fotos y traen una gran cantidad de accesorios que te dan la opción de colocar la cámara donde quieras. Cámaras especialmente diseñadas para deportistas o personas como tú que tiene viajes extremos por todo el mundo.

Las mejores marcas en cámaras para viajeros

El mundo de las cámaras para viajar es un mercado enorme y de seguro te habrás dado cuenta que cuando buscabas la cámara perfecta para tu siguiente viaje, entre tanto averiguar y buscar modelos, marcas y funcionalidades ya no sabías lo que querías, esto, porque simplemente querías todo en una sola cámara, pero ¡no desesperes!, a todos nos ha pasado.

Respira profundo y luego guíate por la siguiente lista de las mejores marcas de cámaras para viajes, con estas marcas te puedes ir a la segura para comprar tu próximo compañero de aventuras. 

Canon (cámaras fotográficas y de video):

En Canon vas a encontrar las mejores cámaras del mercado, por lo mismo es que hasta el día de hoy es el fabricante de cámaras más grande a nivel mundial.

No solo en cámaras fotográficas están muy bien, sino que también en lo que a cámaras de video se refiere. Podrás grabar planos con tonos especiales, como en las películas. En algunos modelos vas a poder incluso controlar el enfoque manualmente.

Nikon (cámaras fotográficas)

Si quieres comprar una cámara y estar completamente seguro que va a funcionar, entonces la mejor opción es Nikon, sólidamente construidas y libres de errores.

Sony (cámaras de video)

La marca Sony cuenta con las mejores cámaras de video del mercado, esto gracias a su calidad y tamaños cómodos para transportar. Podrás tener en tus manos las mejores ópticas y alta definición.

Iphone (mejor calidad foto y video)

Específicamente el modelo XS es el que está dando de qué hablar, porque cuenta con una cámara con sistema dual, un procesador muy potente y pixeles más profundos. Es una cámara para viajar sencilla y práctica.

Huawei (mejor calidad foto y video)

El modelo P20 PRO es el que deja a esta marca en segundo lugar en cuanto a smartphones, al tener una triple cámara trasera de hasta 40 MP, cámara frontal de 24 MP y una apertura de f/1.8, con la capacidad de trabajar con poca luz.

Go Pro (cámaras de acción)

Con está cámara tendrás en tus manos el concepto de gran angular y ultra resistencia, incluso pudiendo sumergir sin carcasa.

Garmin (cámara de acción)

Si te consideras un fan del fitness y de los datos, monitoreando tu progreso con datos reales esta marca es perfecta para ti.

¿Cómo elegir la cámara para viajeros adecuada?

Hoy en día la competencia entre marcas de cámaras para viajar es muy alta.

Todavía no escucho de alguna cámara viajera que sea perfecta y que abarque todas las características importantes.

Desde mi punto de vista lo importante es conocerse cómo viajero para seleccionar lo óptimo. ¿A qué me refiero?

Bueno, si eres un viajero aventurero que le encantan los deportes entonces deberás buscar una cámara de acción como GoPro, una cámara que aguante golpes y que sea de uso rudo para tus viajes.

Por otro lado, si eres una persona normal, como en la mayoría de los casos, tu celular puede ser  suficiente; sin embargo, si quieres ir un poco más lejos puedes comprar una cámara para viajar compacta que te dará mejores fotos y no ocupará mucho espacio.

Los principales elementos que debes considerar cuando estás seleccionando una cámara para viajeros son los siguientes:

  • Peso de la cámara
  • Tamaño
  • Uso que le vamos a dar
  • Conocimientos que tenemos en fotografía y video
  • Presupuesto con el que contamos

He visto muchas veces personas que llevan cámaras para viajeros canon o Nikkon, y en muchos de los casos no saben ni utilizar la mitad de las funciones.Yo creo que si eres un fotógrafo profesional, un amante de la fotografía o incluso un blogger o influencer entonces utilizar una de estas cámaras profesionales para tus viajes está justificado pero, si no eres ninguna de estas entonces considero que no te conviene hacer el gasto.

cámara para viajeros olympus tg

¿Qué es una buena cámara para viajeros?

Una buena cámara para viajeros es la que cumpla con tus necesidades. Hoy en día hay una gran variedad así que escoge aquella que te agrade y que se adecue tanto a tu personalidad como a tus necesidades. Escoge una cámara para viajar que consideres fácil de utilizar

No te compliques demasiado a menos que tengas buenos conocimientos sobre fotografía

¿Por que comprar una cámara de viaje?

Creo que hay varias razones. La primera y las más importante es que una cámara para viajeros nos permitirá recordar los momentos más especiales de nuestra aventura.

Nos permite congelar un momento importante en nuestro viaje y llevárnoslo para atesorarlo por el resto de nuestros tiempos.

¡Ahora¡ ¡no engañemos a nadie! Perfectamente conocemos ese sentimiento de compartir o presumir en redes sociales los lugares que visitaste. No te hagas, te encanta restregárselo a tus amigos y familiares y esa es una de las razones más divertidas para comprar una cámara para viajeros.

Otra de las razones importantes es que una buena cámara para salir de viaje es fácil de utilizar y ocupa poco espacio.

Gopro para viajes, una de las cámaras para viajeros favoritas

gopro7

Gopro es una excelente marca de cámaras para viajar.

Es muy utilizada por atletas de deportes extremos y por viajeros.

En realidad, las cámaras de Gopro son buenas porque son para todo terreno.

Son cámaras de batalla que se pueden utilizar en cualquier clima, deporte o actividad. Aparte, son cámaras compactas con un montón de accesorios que se pueden adquirir para volverlas tan profesionales como uno desee.

Desde mi punto de vista, las cámaras Gopro son excelentes, tienen varias funcionalidades que permiten fotografiar hasta los momentos más difíciles.

En cuanto a video tienen un rendimiento destacable aunque el audio no es su fuerte.

Son unas cámaras que recomiendo porque son compactas, fáciles de utilizar, de buena calidad y, en muchos casos, más baratas que otras.

Probablemente esta es una de las mejores cámaras para viajeros y considerada por muchos como la cámara perfecta para viajes

Qué es lo mejor para nosotros

Si te soy honesto lo mejor depende de cada quién, si quieres saber exactamente qué equipo utilizamos puedes verlo aquí: Equipo de Viajero M

Descubre más productos para viajeros en nuestra tienda de viajes online