Skip to content
Viajero M

5 razones para conocer Tepoznieves en Tepoztlán

Puedes ver cómo son las Tepoznieves en este video 

Las nieves siempre han sido y seguirán siendo un gran postre , sobre todo cuando el sol está esforzándose en mandarnos todo su calor.

Lo bueno de los helados es que los puedes encontrar en cualquier lugar. Siempre hay puestos y locales que ofrecen este delicioso alimento; sin embargo, existe uno en México que es considerado el Rey de los Sabores y se llama Tepoznieves.

Hoy en día esta franquicia es fácil de encontrar en el país; no obstante, la matriz y el lugar donde nació es Tepoztlán y por eso vamos a hablar un poco de porque deberías probar un helado de Tepoznieves.

1.- Tepoznieves Tepoztlán es la matriz de todas las Tepoznieves

La tienda de helados más grande que he visto y, la que más sabores tiene. El simple hecho de ser la matriz la hace la sucursal más grande y con mayor variedad de helados.

2.- Su origen

Para entender su origen debes saber que el helado en México viene desde la época prehispánica. Leyenda o no, se dice que El rey Tepoztecatl, rey de Tepoztlán, mandaba traer la nieve desde el Popocateptl, y una vez recibida, la nieve se preparaba con frutas y pulque.

¡Era considerado un platillo de los dioses!

Y esto es importante porque Tepoznieves sigue preparando sus helados con frutas naturales, flores y especias.

3.- Por su variedad de sabores

Lo que hace famoso a la heladería Tepoznieves es su gran variedad de sabores; es la única heladería con más de 100 sabores, aquí se pueden probar helados que no encontrarás en ningún otro lado.

¿Quieres ir a Tepoztlán?
🚌 Los mejores precios para llegar en Autobús aquí

Tepoznieves divide sus helados en las siguientes categorías: Nieve Dioses, Nieves Tradicionales, Nieves de Agua, Nieves Envinadas, Nieves picantes, Nieves del Huerto, Nieves Dieta.

Nombrar todos los sabores de Tepoznieves crearía una enorme lista que no quiero poner, así que, me centraré en aquellas que difícilmente podrás probar en otro lugar. Obviamente todas las nieves tradicionales como de limón, chocolate, vainilla y demás las tienen pero, ¡No inventes, por qué pedirías una de esas en un lugar que ofrece sabores únicos!

En los sabores tradicionales puedes encontrar helados de: Arándano, Higo, Zapote, Elote, Arroz, Queso, Cappuchino, Cajeta y muchos otros.

En las nieves de agua podrás escoger entre: Anís, Tejocote, Chabacano, Hierbabuena, Toronja, Maracuya, Uva y los típicos que ya conoces como: Coco, melón, limón , mango, etc.

Las nieves envinadas tienen los siguientes sabores: Ron con pasas, Ron con piña, Higo con mezcal, Fresa envinada, coco con ginebra, etc.

Nieves picantes, estas son buenísimas, pero si no te gusta lo picante y el chamoy evítalas. Hay nieves de: Chamoy, pepino con chiles, piña con chile, zanahoria con chile, la especialidad pico de luna (tamarindo,naranja,limón y chile) y más.

Nieves del Huerto, difícil de creer pero en este lugar existen helados de: Aguacate, lechuga, nopal, apio, zanahoria y betabel.

Y por supuestos los helados especiales de Tepoznieves son las Nieves Dioses donde encontrarás cosas como: Arrullo de Luna(mango,durazno,fresa y nuez), Oración de amor(almendras, durazno, bombón y pétalos de rosa), Nieve de Chileno(fresa, plátano, manzana, yoguth y miel)y Nieve de Tepozteco (12 frutas secas)entre otras.

Estas últimas son excelentes y muy recomendables.

4.- Su antigüedad su escencia

Este lugar de helados lleva más de 30 años y los personajes que representan su marca son personajes importantes para el pueblo de Tepoztlán como el Tepozteco, el Chinelo, Ecatl y Milflores entre otros.

5.- Por la experiencia

Degustar y sentir en el paladar las combinaciones de sabores que te ofrecen es un clásico de Tepoztlán que uno no se puede perder.

¿Dónde está?

¡Uf! la verdad es que no se cuantas sucursales tengan hoy en día. Si lo ves donde sea que estés y no lo conoces, yo te recomiendo que lo pruebes, pero si estás en Tepoztlán o vas a visitarlo entonces  ¡Es obligatorio visitarlo!

Aquí la dirección exacta del lugar: Avda 5 de Mayo, esquina con 22 de Febrero #30

Regresar a la página de
Tepoztlán Turismo

Atractivos turísticos cerca