Skip to content
Viajero M

8 Cosas Qué hacer en Tepoztlán

Tepoztlán es uno de los muchos pueblos mágicos de México y es un lugar reconocido por tener avistamientos de Ovnis. Este pueblo de Morelos tiene varias actividades y sitios turísticos que deberías considerar en tu visita.

Aquí te compartimos los mejores lugares y cosas que hacer en Tepoztlán

Subir el Cerro del Tepozteco

Una de las actividades clásicas de este lugar es subir el Tepozteco y visitar el templo de Tepoztécatl, el dios del pulque. Esta pirámide o templo ofrece una vista increíble, porque desde ahí, se puede ver todo Tepoztlán.

Lo ideal es que esta actividad sea la primera en nuestra lista de cosas por hacer. El recorrido es largo y puede sentirse pesado (2 horas aproximadamente para bajar y subir), así que nuestra recomendación sería llegar desde temprano y dirigirse directo al tepozteco.

Acá te dejamos todo lo que necesitas saber para llegar a la cima: Cómo subir el Tepozteco

Tepozteco

Tepoztlán, subiendo el cerro del Tepozteco te puedes encontrar con este magnífico árbol.

Pasear por el Centro de Tepoztlán y visitar las tiendas artesanales

En todos los pueblos mágicos de México encuentras las típicas tiendas de vestimenta y artesanías tradicionales de México; sin embargo, en cada pueblo mágico siempre hay algo que puede sorprender y que difícilmente encontrarás en otro lado.

Tepoztlán ha sido uno de los lugares que más me ha sorprendido por su variedad en comercios. Desde un excelente lugar de mermeladas caseras hasta un pintor de personajes cinematográficos. (Ve el video para ver de que te hablo). 

qué hacer en tepoztlán

En resumen, este lugar es un pueblo mágico en el que el simple hecho de pasear se ha convertido en una de las actividades más importantes dentro de las cosas que hacer en Tepoztlán.

¿Quieres ir a Tepoztlán?
🚌 Los mejores precios para llegar en Autobús aquí

Probar un sabor único en Tepoznieves

tepoznieves

Tepoztlán es el lugar donde nacieron las famosas Tepoznieves. Si no conoces lo que son las Tepoznieves dejame explicarlo en pocas palabras.

Tepoznieves es una cadena de heladerías que destaca por su gran cantidad de sabores, incluyendo algunos que ni te imaginas como: Helado de nopal, helado de ensalada, helado de cacahuate. Te puedes encontrar de todo.

Aquí: 5 razones para visitar Tepoznieves en Tepoztlán

Probar los Itacates, una comida tradicional

Otra de las cosas que se tienen que hacer en Tepoztlán es probar los Itacates. Los Itacates son un platillo típico de Tepoztlán que podrás encontrar en el mercado o en cualquier puesto por ahí.

Esta sugerencia la hacemos para que también tengas una experiencia gastronómica ya que los Itacates son un platillo que difícilmente encontrarás en otro lado.

Itacates

Te puede interesar: Platillos típicos que comer en Tepoztlán

¿Ya tienes tu Hospedaje?
🏨 Puedes encontrarlo aquí

Conocer el Ex convento de la Natividad

ex-convento de tepoztlán
ex-convento de tepoztlán

El Ex Convento Dominico de la Natividad es uno de los edificos coloniales más antiguos de la parte central de México, construido en el siglo XVI. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, ofrece vistas muy agradables y si eres un viajero que le gusta ver templos, iglesias o conventos, este puede ser un buen lugar a visitar y una de las cosas que hacer en Tepoztlán.

Precios y Horarios aquí: Ex convento de Tepoztlán

Visitar el museo de arte prehispánico Carlos Pellicer

Museo Carlos Pellicer Tepoztlán

En el encontrarás artesanías prehispánicas de los zapotecas, mayas, olmecas y otras culturas que pertenecieron a la colección del poeta Carlos Pellicer.

El precio de entrada es de tan solo 10 pesos así que es una actividad barata que se puede hacer en tepoztlán. Se encuentra en la parte de atrás del Ex convento.

Tomar un baño de Temascal

Hay una experiencia en Tepoztlán México que no te puedes perder si tu idea es relajarte y disminuir el estrés.

Puedes tomar un baño de Temazcal  en el Hotel Posada del Tepozteco. Es considerado el mejor lugar para esta actividad, está guiado por un biólogo con más de 25 años de experiencia que te explicará los beneficios, los rituales y todos los efectos que tendrá en tu cuerpo y mente.

Curiosear en el Tianguis artesanal de Tepoztlán

Que no se te olvide darte una vuelta por aquí, el tianguis artesanal es un lugar donde encontrarás un montón de curiosidades que llaman la atención así que lleva dinero en efectivo.

Créeme, es muy probable que la mayor parte de tu tiempo la pases paseando y admirando las artesanías y locales que tiene el pueblo mágico. Recuerda que un día es suficiente para conocer Tepoztlán y 2 días es tiempo perfecto y hasta de sobra. ¡Esperó que la pases sensacional!

Lo mejor de Tepoztlán

Ahora ya conoces las 8 actividadesqué hacer en Tepoztlán; no obstante, si necesitas prorizar y debes escoger, estos son los imperdibles ordenados por prioridad:

  1. Subir el Tepozteco
  2. Pasear por el Centro
  3. Degustar los Itacates
  4. Probar una nieve de Tepoznieves

Regresar a la página de
Tepoztlán Morelos