Skip to content
Viajero M

Qué comer en Tepoztlán

Acabas de llegar al lugar indicado si quieres saber cuáles son los platillos tradicionales y que tienes que comer en tepoztlán

Tepoztlán es un lugar que ofrece una gran variedad de gastronomía mexicana, y por eso, aquí te compartiremos las comidas que debes considerar probar en tu visita al Pueblo mágico de Tepoztlán.

Los Itacates

Imagínalo como una gordita, que en vez de ser redonda es triangular. Se preparan en comal y se asan hasta crear una capa crujiente. Lo exquisito de los Itacates es que puedes seleccionar el guisado con el que se rellena, ya sabes: tinga pollo, res, flor de calabaza, queso, carne, etc.

Itacates tepoztlán

Si quieres probar comida típica del pueblo, entonces este es el alimento que definitivamente tienes que comer en tepoztlán.

¿Dónde comerlo? Lo puedes encontrar en cualquier lado, hay comales en las calles que venden Itacates y por supuesto en el mercado de tepoztlán abundan.

¿Estás planeando visita Tepoztlán?
Los mejores precios para llegar en Autobús aquí

Los Tlacoyos

Estos alimentos son populares en este lugar, si no los conoces te puedo dar un adelanto: Son tortillas rellenas de frijoles y habas cocinadas en comal, se sirven acompañadas de nopales, salsa y queso.

¿Dónde comerlo? El mercado es el lugar indicado para encontrar estos exquisitos alimentos.

La cecina de Yecapixtla

Cecina de Yecapixtla

En realidad este platillo es típico de todo el estado de Morelos y específicamente de un pueblo llamado Yecapixtla; sin embargo, puedes comerlo en Tepoztlán si así lo deseas.

La preparación de la cecina es todo un ritual así que si quieres entender porqué es tan famosa, ve esto: Cecina de Yecapixtla.

¿Dónde comer cecina de Yecapixtla en Tepoztlán? Hay varios restaurantes que ofrecen este platillo, sólo te advierto, que no sabe igual que la cecina original de Yecapixtla, para probar el platillo original necesitas ir al pueblo de Yecapixtla.

El Mole Rojo de Guajolote

Preparado con chiles milato, ancho y guajillo, servido con carne de guajolote y con varios ingredeintes que sospecho secretos.

¿Dónde comerlo? Puedes encontrarlo en restaurantes

El Mole de Pepita de Calabaza

Mismo caso que el mole de arriba, los moles siempre son un misterio. Lo que debes saber es que este mole es una variante especial que puedes consumir aquí.

¿Dónde comerlo? En los resaturantes de Tepoztlán

Las Nieves de Tepoznieves

Para el postre no hay opción, lo clásico es dirigirse a Tepoznieves y seleccionar alguna nieva que nunca hayas probado.

Este lugar es característico de Tepoztlán y aunque tal vez has visto alguna sucursal en otro lado, esta es la matriz de una de las cadenas de helados más representativas de México.

Es el lugar indicado para probar una nieve pues tienen sabores únicos, aquí te dejo más información: Tepoznieves Tepoztlán

Ahora ya conoces qué debes comer en Tepoztlán.

Regresar a la página de
Tepoztlán Turismo

Planea tu viaje a Tepoz