Saltar al contenido
Viajero M

Museo Carlos Pellicer Tepoztlán

Museo Carlos Pellicer Tepoztlán

Estoy a punto de presentarte algo que te garantizo que te va a encantar; sobre todo si amas conocer pueblos mágicos, su cultura y los pueblos originarios del bello país que es México. Te estoy hablando del Museo Carlos Pellicer, un lugar lleno de historia, cultura y arte prehispánico.

Sí vas a Tepoztlán es buena idea visitar este lugar.

¿Vale la pena visitar el Museo Carlos Pellicer? ¿Cómo es?

¿Vale la pena? Sí, en especial si te encanta la cultura prehispánica y los orígenes y explicación de esta. Además, me parece muy interesante que este museo se encuentra en lo que fuera el granero del ex Convento de la Natividad.

¿Qué hay en el Museo Carlos Pellicer y por qué es interesante?

En este museo de Tepoztlán vas a encontrar una impresionante colección prehispánica perteneciente a dicho poeta, donde gracias a un mapa de la República Mexicana que señala el florecimiento de las culturas de este periodo, te será más fácil identificar el lugar de origen de las piezas Totonacas, Teotihuacanas, Mayas, Olmecas y Zapotecas.

¿Cuánto cuesta el Museo Carlos Pellicer?

El costo de admisión del museo es de $10 pesos mexicanos, un valor bastante económico por las más de mil piezas que vas a ver.

Horarios del Museo

El museo Carlo Pellicer de Tepoztlán se encuentra abierto todo el año en horario de 10:00 horas a 18:00 horas.

¿Cómo llegar? ¿Dónde está?

El museo Carlos Pellicer se encuentra en Arq. Pablo A. González 2, en el centro de Tepoztlán. Para llegar desde la Ciudad de México debes tomar la autopista México- Cuernavaca, luego debes desviarte hacia Tepoztlán donde tomarás la calle 5 de Mayo, doblando por Av. Revolución y hacia la izquierda por Arq. Pablo González. Si amas los museos y la cultura del maravilloso país que es México, no dejes pasar la oportunidad de visitar este lugar, no te vas a arrepentir.