Saltar al contenido
Viajero M

Ex-convento de Tepoztlán

ex-convento de tepoztlán

El ex convento de Tepoztlán que en realidad se llama Ex-convento de la natividad hoy en día es un museo que guarda la historia de Tepoztlán.

Este recinto es importante porque fue construido por los mismos tepoztecos bajo las órdenes de los frailes dominicos, es un lugar que está dedicado a la Virgen de la Natividad.

Es muy interesante saber que la colección que presenta fue donada por el pueblo tepozteco. Así que, veamos si este lugar vale la pena para que lo conozcas en tu visita

Video sobre Qué hacer en Tepoztlán

2 simples razones para conocer el ex-convento de Tepoztlán

1)Por su construcción: Aunque la parroquia parece simple, tiene pinturas en su interior que vale la pena admirar. Además, en la entrada principal se encuentra la Virgen del Rosario a la que la acompañan santos, ángeles y querubines.

2) Por la Historia y su Museo: Para que tu experiencia sea más enriquecedora es recomendable que aprendas sobre las culturas que se establecieron en lo que hoy en día conocemos como el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Toda esta historia de encuentra en el museo de la natividad dentro del ex convento dominico.

Qué hay en el  ex-convento de Tepoztlán

Lo que encontrarás en la parroquia de la natividad será hermosas decoraciones en las bóvedas y corredores, emblemas de la orden dominica, hojas de acanto y extraños reyes con cola de peces. Sí repito, algo así como tritones. La razón por la que se pintaron estas figuras fue porque en aquella época las personas decoraban las iglesias y los conventos con dibujos que copiaban de los libros.

En la planta alta del exconvento se el museo histórico de Tepoztlán que cuenta con 5 salas de exposición en las que podrás conocer mejor a las culturas que habitaron Tepoztlán.

También en este inmueble se pueden consultar textos especializados en la historia de Tepoztlán aunque siéndote muy honesto, no te imagino yendo al ex-convento de tepoztlán para consultar textos antiguos. ¿Acaso eres Gandalf del Señor de los Anillo? No lo creo.

La parroquia de tepoztlán tiene una biblioteca y una tienda-librería en la cual los visitantes pueden comprar libros y artesanías pero como ya te mencioné antes, el atractivo principal de este lugar es la decoración de la parroquia y el museo.

Cuáles son los horarios del Ex-convento de la natividad

El Museo abre de Martes a  Domingo de 10  a 18 horas.

Precio del museo de la Natividad

Afortunadamente y para felicidad de todos nosotros me complace informarte que el acceso es gratuito.

¿Dónde está la Parroquia de Tepoztlán?

El convento de la natividad está enfrente del mercado de Tepoztlán, justo en el centro del pueblo mágico.

Aquí te dejo la dirección: Envila y No Reelección , Col. Tepoztlán Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Morelos

No te pierdas esto de Tepoztlán: