Saltar al contenido
Viajero M

6 Razones para visitar Tepoztlán Morelos

cerro del tepozteco

Justo debajo del templo del tepozteco se encuentra el mágico pueblo de Tepoztlán Morelos. Un lugar con manifestaciones de esoterismo, tesoros prehispánicos y virreinales, ecoturismo y sencillez de la vida cotidiana.

Hablaremos de las razones de por qué vale la pena visitar este pueblo mágico.

Aquí te dejo varias razones de porque deberías conocer este lugar:

1) Para Contemplar Tepoztlán Morelos desde el Tepozteco

Tepozteco en Tepoztlán Morelos
Tepozteco en Tepoztlán

El Cerro del Tepozteco es una montaña muy reconocida en Tepoztlán, se considera una montaña sagrada con un templo en la cima resguardado por el dios del viento. Una de las razones principales para conocer Tepoztlán Morelos es el ascenso que puedes realizar para llegar al famosísimo Tepozteco.

Al llegar por supuesto obtendrás una de las mejores vistas panorámicas de este poblado

Te recomiendo ver ¿Cómo subir el tepozteco? si quieres subirlo

2) Por sus tradiciones

Los festejos y eventos que tiene Tepoztlán Morelos son festividades que no encontrarás en ningún otro lugar.

El Carnaval y el Brinco de los Chinelos: Es el evento que caracteriza a Tepoztlán Morelos. Se lleva a cabo año con año, tres días antes del miércoles de ceniza. Es un evento donde se presentas los chilenos, unos personajes característicos de tepoztlán y la danza en la plaza es espectacular

El Reto al Tepozteco: Una carrera en la que la meta es subir corriendo desde el pueblo de Tepoztlán Morelos hasta el templo sagrado que conocemos como el Tepozteco.

El Día de Muertos: Como ya sabrán el día de muertos es importantísimo en México y cada pueblo lo celebra y decora sus calles de maneras distintas. Cómo lo celebran en Tepoztlán Morelos es de las cosas que vale la pena conocer

3) Por su mercado y tianguís: 

Mercado y tianguis

Razón por la cuál debes ir en Fin de semana. Los Tianguis y mercados son lugares tradicionales de los pueblos precolombinos; no obstante, el mercado y tianguis de tepoztlán morelos cuenta con manualidades y productos únicos.

Sus artesanías, desde tiendas finas hasta artesanos mexicanos sencillos, son extraordinarias.

4) Por su gastronomía

Itacates tepoztlán
Itacates tepoztlán

Desde los restaurantes lujosos hasta la comida de la calle, Tepoztlán Morelos es un lugar dónde podrás probar varios platillos tradicionales. Entre ellos están los famosos itacates, las cecinas y los tlacoyos.

Mejor te recomiendo que veas: Qué comer en Tepoztlán si quieres saber sobre los platillos tradicionales del lugar.

5) Por su naturaleza

Tepoztlán Morelos
Tepoztlán

¿Sabías que en tiempos de lluvia se crean pozas en las que puedes nadar? Uno de los secretitos del lugar que de hecho no he podido probar porque la información es escasa y conocer esto es complicado.

De cualquier manera, su arquitectura, la belleza de sus calles empedradas y los colores lustrosos de su flora te harán olvidar el estrés.

6) Por su cercanía a la CDMX

Si eres chilango o estás de viaje en la ciudad deberías considerar dedicarle un día completo a este lugar. Queda a máximo 2 horas de la CDMX, es perfecto para pasar el fin de semana o incluso para ir y venir el mismo día.

tepoztlan artesanias
tepoztlan artesanias

7) Porque es uno de los lugares más románticos del mundo

¿Ya sabías esto? Tepoztlán Morelos es uno de los lugares más románticos del mundo.

¿Sabes por qué? Resulta que hicieron un estudio basado en el número de reservaciones que se hacen para pasar San Valentín y resultó que Tepoztlán Morelos quedó en segundo lugar.

Así que si tu viajas en pareja y quieres disfrutar con tu pareja, entonces Tepoztlán es la opción

8) Por los OVNIS

Tepoztlán Morelos es uno de los lugares donde más avistamientos de OVNIS se han visto, así que si tu eres de los amantes de la vida extraterrestre y tienes un poco de suerte, tal vez tengas la oportunidad de presenciar actividad alienígena

Te recomiendo veas nuestro video en tepoztlán para darte una mejor idea

Pues ya tienes 8 muy buenas razones para conocer Tepoztlán; si necesitas saber más sobre alguno de sus atractivos turísticos te recomiendo visitar lo siguiente: