Saltar al contenido
Viajero M

Qué comer en Tepotzotlán

comida tepozotlán

Hoy te recibo en este artículo para que podamos hablar sobre qué comer en Tepotzotlán. Es hora de indagar un poco por los platillos típicos edl pueblo mágico.

Y qué mejor manera de comenzar esta nueva aventura que conociendo todo sobre la deliciosa comida que puedes degustar en este bello lugar destacado por su pasado prehispánico. Vas a caer rendido ante sus deliciosos platillos.

Comida típica que comer en Tepotzotlán

Debes tener presente que el hermoso pueblo de Tepotzotlán destaca por su gastronomía, por eso debes ir con la mejor disposición para degustar sus platillos más destacados y tradicionales.

Por si no lo sabías, Tepotzotlán es reconocido nacional e internacionalmente por la riqueza en cuanto a sabores y tradiciones prehispánicas, por ello tienes que descubrir en este pueblo mágico su historia a través de la gastronomía.

A continuación te dejo 6 de sus platillos tradicionales:

Guajolote

Prueba esta ave que puede llegar a medir hasta 1 metro. Si estás buscando qué comer en Tepotzotlán esta es una de las opciones

Escamoles

Son huevos de hormiga que puedes degustar de diferentes maneras: fritos, con huevo o a la mantequilla. No te asustes y primero date la oportunidad de probarlos, porque son deliciosos.

Caracol de campo

Son preparados en pico de gallo o en sopa.

Chapulines

La clásica preparación de estos es a la mantequilla y epazote, también puedes probarlos en salsa de gallo o sopa.

Conejo

Disfruta del conejo en alrededor de 30 guisados, dentro de los cuales destacan las carnitas a las tres leñas. Debes saber que el conejo es considerado un alimento milenario y tradicional de Tepotzotlán.

Enchiladas rojas

Platillo típico de la zona son estas enchiladas que se caracterizan porque su salsa está hecha con jitomate y algún tipo de chile seco, como el guajillo o el ancho.

Como puedes ver, muchos de los platillos típicos que puedes comer en Tepotzotlán también los puedes encontrar en la Ciudad de México.

El platillo tradicional que definitivamente no te puedes perder

Uno de los platillos más destacados, considerado el alimento estrella de esta zona y que tienes que probar sí o sí es la carne de guajolote y conejo. La razón por la que son de los más pedidos no es aleatoria; generan mucha curiosidad por ser recetas originales que se han heredado desde la época prehispánica. Estas preparaciones son tan importantes que se consideran los protagonistas de la Feria Regional de Gastronomía en Tepotzotlán.

La bebida típica

A pesar de ser un pueblo pequeño, Tepotzotlán no se queda atrás cuando se trata de tener una bebida típica. Aquí encontrarás que la bebida principal es el pulque del cual surge una gran variedad de presentaciones: tienen más de diez sabores y yo te aconsejo que no te quedes con las ganas de probar alguno. Dentro de sus llamativos sabores se encuentra el llamado “sangre de conejo”… tranquilo, que no contiene nada de sangre, más bien está elaborado de tuna cimarrona, la cual entrega a esta bebida tradicional de Tepotzotlán un sabor dulce.

No esperes más y organiza tu visita con toda la familia al pueblo mágico de Tepotzotlán, panorama imperdible para aprender acerca de la gastronomía mexicana.