Saltar al contenido
Viajero M

Dónde comer en Tepotzotlán

Dónde comer en Tepotzotlán

En otros artículos te he dado toda la información para que lo visites y pruebes los platillos típicos prehispánicos que aún se logran conservar a pesar del paso del tiempo. Si estás buscando ¿Dónde comer en Tepotzotlán? Acabas de llegar al lugar indicado.

Por la importancia que Tepotzotlán tiene a nivel gastronómico hoy no te puedes perder los lugares donde puedes ir a disfrutar de estos maravillosos platillos.

No esperes más y comienza el recorrido por los mejores restaurantes que Tepozotlán pueblo mágico tiene para ti.

Los mejores lugares donde comer en Tepotzotlán

Es tan importante la gastronomía de esta región que en esta oportunidad de entregaré una lista de los mejores restaurantes típicos en Tepotzotlán, así que toma lápiz y papel, ¡ah! y no esta demás recomendarte que visites los diferentes estados y municipios de México, en cada uno encontrarás a través de su comida la diversidad culturar que nos caracteriza como país.

¡Llego el momento! Planifica tu viaje y prepara el paladar.

Restaurante bar los Virreyes

Este es uno de los mejores restaurantes en Tepotzotlán y el más grande, cuenta con una terraza, dos salones, un patio y en horario de comida un buffet bastante completo y delicioso (te lo digo por experiencia), por ello ponlo primero en tu lista. Además cuenta con una ubicación estratégica al estar frente a la hermosa plaza del pueblo, por eso tendrás una maravillosa vista hacia el Templo de San Francisco Javier.

Este atractivo turístico abre los 365 días del año y su dirección es la Plaza Virreinal 32, centro del pueblo.

El Mesón del Molino

El Mesón del Molino es otro de los restaurantes típicos donde comer en Tepotzotlán. Este te invita a viajar al pasado con su menú de alta cocina contemporánea mexicana, además se le cataloga como una verdadera joya arquitectónica nacional. En el Mesón del Molino encontrarás un excelente ambiente familiar, desayunos, comidas, cenas y buffet, además de contar con un jardín por si quieres hacer algún evento o celebración.

Para que lo visites debes dirigirte a la avenida Juárez 16, en el barrio Tlacateco.

Restaurante Hostería del Convento

Restaurante que te ofrece los sabores de la antigua cocina mexicana, además de cocina un poco más tradicional como los chiles en nogada, mole o crepas de huitlacoche. En esta hostería podrás disfrutar de los exquisitos platillos tanto al aire libre como en el interior. Si te animas a visitarlo debes llegar a la plaza virreinal al costado de Museo Nacional del Virreinato.

El Rincón de la Catrina

El Rincón de la Catrina es de los mejores restaurantes para comer en Tepotzotlán, este tiene un ambiente familiar al 100%, ya que cuenta con una zona de juegos para que los más pequeños se entretengan.

Si andas en busca de comida casera del siglo pasado, el rincón de la Catrina es el lugar perfecto, desde chile relleno hasta cerdo a la barbacoa, un infaltable para visitar.

Ubicado en la calle Adolfo López Mateos 15, esquina calle Nicolás Romero.

El Portal de Quena

A pesar de ser un restaurante alejado de la plaza principal y pequeño, cuenta con una deliciosa carta que combina los sabores y la utilización de ingredientes de la zona con propuestas un poco más modernas, te lo recomiendo de todas maneras, porque tienen un delicioso sazón.

Encuéntralo en la calle Mariano Galván Rivera.

Casa Mago

El restaurante Casa Mago también se encuentra en el centro de Tepotzotlán. Ofrece comida tradicional mexicana y una de sus especialidades es el cabrito al horno.

Aquí puedes probar los chinicuiles que son un tipo de gusanos que comemos los mexicanos.

Lugares baratos para comer en Tepotzotlán

Si vas con la idea de reducir un poco los gastos y quieres optar por un menú un poco más económico, en Tepotzotlán también encuentras estas increíbles opciones, desde menú hasta los deliciosos antojitos que caracterizan a nuestro bello país.

Mercado Municipal de Tepotzotlán

Ubicado en la calle Adolfo López Mateos, a pasos de la plaza virreinal, el mercado municpal de Tepotzotlán es una excelente opción si andas buscando dónde comer. Encontrarás birria, quesadillas, pancita, queso, y menús.

Antojitos de día domingo

No dejes de visitar la feria que se coloca en la plaza virreinal los días domingo, podrás comer deliciosos antojitos como elotes, esquites, quesadillas, chocolate caliente, pan de nata, etc., además de ver hermosa artesanía de la región.

Portales

Estos portales se encuentran frente al Mercado Municipal y es otra excelente opción si quieres cuidar tu bolsillo, tendrás para elegir desde menús económicos, antojitos, pizzas y papas fritas, todo a bajo costo.

Ya sabes que pasar hambre no es una alternativa, tienes un sinfín de opciones con los mejores restaurantes típicos en Tepotzotlán según tus gustos; no obstante, ya te compartí mis sugerencias.

Visita este maravilloso pueblo mágico, disfruta de su gastronomía única y no te pierdas estos atractivos: