Skip to content
Viajero M

Tepotzotlán Pueblo Mágico

Tepotzotlán Pueblo Mágico es un lugar, que a pesar de su cercanía con la Ciudad de México, ha logrado mantener su chispa provinciana y su ambientación de pueblo. Por eso, este es uno de los mejores refugios para los citadinos, ideal para darse una escapada y olvidarse de la histeria y estrés que presenta la ciudad.

Ve nuestro video para darte una mejor idea del lugar

¿Estás planeando viajar a Tepotzotlán Pueblo Mágico?

🌎 Encuentra los mejores tours aquí o aquí
🏨 Busca tu hotel aquí
✈ Encuentra el mejor vuelo aquí
🚌 Para llegar en Autobus aquí


Tepotzotlán Turismo

Te comparto algunos de nuestros artículos sobre este destino que te ayudarán a planear tu visita


Lugares turísticos en Tepotzotlán


Dónde hospedarse en Tepotzotlán Estado de México

Estas son las mejores opciones para alojarse en este pueblo del Estado de México y son los hospedajes que debes considerar

🏨 Recuerda esto mientras buscas hospedaje 🏨

La mejor ubicación para alojarte en Tepotzotlán Pueblo Mágico es en el centro o cerca de este. Si ninguno de estos alojamientos te convence, te recomendamos buscar aquí



Cómo llegar Tepotzotlán

Hay varias formas de llegar al pueblo mágico pero yo voy a comentar la m

Lo primero que hay que hacer es llegar a Metro Toreo, ya estando ahí, hay que tomar un camión de la Línea Lagartos directo a Tepotzotlán Pueblo Mágico. La Linea Lagartos tiene su base en la estación del metro así que mi recomendación es que le preguntes a alguien de alguna tienda o a un policía por el camión que te lleva directo al pueblo mágico. El camino dura aproximadamente 1:30 Hrs

Ubicación

Este pueblo mágico es un municipio que está ubicado en la parte norte del Estado de México junto a los municipios de Huehuetoca, Coyotepec Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero  Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli y Villa del Carbón.


Platillos Típicos que debes comer

Existen varios platillos tradicionales que puedes probar en Tepotzotlán Estado de México, es probable que tengas que escoger entre algunos de esto pues son varios.

Los platillos tradicionales son:

  • Los chiles Tolucos
  • Los platillos de conejo
  • El Guajolote
  • Quesadillas de todo tipo (flor de calabaza, hongos, guisados con carne y huitlacoche)
  • Caracoles de campo
  • Chapulines
  • Escamoles

Tepotzotlán Clima

El clima del pueblo mágico es templado y ligeramente húmedo por lo que en la mayoría de los casos presenta un clima agradable y muy cómodo para los que lo visitan. La temporada de lluvias es muy similar a la de la Ciudad de México: verano e invierno y la temperatura media es de 16° C, la máxima de 30° y la mínima de 3° C.


Tepotzotlán Historia

Tepotzotlán fue un lugar poblado por Otomíes, quienes fueron sometidos por el señorío de Cuautitlán; después de la desaparición de la cultura Otomí el sitio fue habitado por los Teotihuacanos.

El tiempo pasó y los teotihuacanos fueron desapareciendo poco a poco. Fueron los chichimecas una de las últimas culturas que habitaron esta zona antes de la llegada de los españoles.

Después de la conquista y en 1580, el lugar fue cedido a los jesuitas para dar continuación a la evangelización que se venía trabajando. De hecho el Museo Nacional del Virreinato fue un sitio donde se formaron la mayor parte de los jesuitas mexicanos y también es el lugar donde podemos aprender sobre ellos y la historia de Tepotzotlán.

Tepotzotlán significado

La palabra Tepotzotlán viene del náhuatl y básicamente quiere decir “El lugar junto a los jorobados”, se cree que se le nombró de esta manera porque el pueblo se encuentra enfrente de unos cerros que parecen jorobas.

Compartiendo el arte de viajar y conocer,

Viajero M.

Otros pueblos mágicos de México que te pueden interesar