Skip to content
Viajero M

Teleférico Taxco

¿Estás planeando viajar a Taxco?
Encuentra los mejores tours aquí o aquí
Busca tu Hotel aquí
Autobuses hacia Taxco aquí

No hay duda de que el Teleférico Taxco es una de las actividades más reconocidas que puedes hacer en el pueblo mágico. Pero ¿Vale la pena? Aquuí te comparto todo lo que necesitas saber de este lugar

Horarios del Teleférico

Todos los días de la semana puedes asistir a este atractivo. Los horarios son:

  • Lunes a Jueves de 8:00 a 19:00 hrs.
  • Viernes y Sábado de 8:00 a 22:00 hrs.
  • Domigos: De 8:00 a 19:00 hrs.

Precios y costos para subirse

El costo para subirse al teleférico es:

Viaje sencillo: $65.00 pesos

Viaje redondo: $95.00 pesos

¡Atención! la única forma de comprar boletos es directamente en el teleférico o con el personal del hotel Montetaxco. Descuentos, gangas, reservas, apartados pueden ser mentiras así que ¡Aguas!

Cómo llegar

¿Dónde queda el teleferico de Taxco?

Para ser específicos, te compartimos que el teleférico se encuentra junto a la Ex- Hacienda del Chorrillo. La dirección es: Los Plateros 3, Ahuacatitlan, 40225 Ahuacatitlán, Gro., México.

Y aquí te dejamos el mapa:

Está un poco retirado del centro y de la Plaza Borda y por eso, una buena alternativa es tomar un taxi para llegar. El costo es aproximadamente de unos 100 pesos.

Duración y recorrido

El recorrido dura aproximadamente 5 minutos que son suficiente para disfrutar de la panorámica de Ciudad Luz o Ciudad blanca; la altura es perfecta para entender los dos títulos que les acabo de mencionar

El estar a 173 metros de altura te dan la oportunidad  de ver con claridad la blancura de las casas acompañadas de el característico tapizado de ladrillo rojo y, déjame decirte, que es es bellísimo.

Terminando el recorrido de subida llegarás al Hotel Montetaxco en el que podrás tomar un café o simplemente comer mientras disfrutas de una gran vista.

El recorrido de bajada lo puedes hacer en el teleférico o también podrías bajar por las calles de la ciudad para disfrutar otra parte de Taxco.

Teleferico Taxco

Hotel Montetaxco

Por si no lo sabías, el teleférico le pertenece al Hotel Montetaxco, no necesitas hospedarte aquí para disfrutar de esta atracción pero es bueno que lo sepas porque es un hospedaje que vale la pena considerar.

teleférico monte taxco

El hotel tiene una piscina y un spa al aire libre, es interesante porque ofrece vistas panorámicas del pueblo mágico y cuenta con un buen restaurante

Si quieres conocer los precios o quieres obtener más información, puedes hacerlo aquí

¿Vale la pena el Teleférico de Taxco?

Depende tus gustos, es una realidad que el trayecto es corto. Así, que si eres de los viajeros que aprecian de una buena vista y estás dispuesto a pagar por ello probablemente esta sea una actividad que disfrutes.

Mi recomendación es: hazla si te queda cerca, si tienes tiempo suficiente y si alcanza con tu presupuesto. Si vas en tour o vas poco tiempo es recomendable que mejor hagas otras actividades de mayor interés.

¿Es seguro subirse?

Sí, definitivamente es seguro. El teleférico de Taxco de Alarcón fue construido por una empresa Suiza llamada Rowema. El mismo Hotel Montetaxco presume de seguir manteniendo relaciones con su proveedor suizo para todos los temas de mantenimiento y solicitud de refacciones. Además comentan que se le da mantenimiento constante para siempre tenerlo en buenas condiciones. ¿Y cómo no lo iban a hacer cuando el teleférico es uno de los principales atractivos turísticos de Taxco?

Experiencias, viajes y aventuras. Te invito a conocer nuestro canal y a aventurarte junto a nosotros

Historia del teleferico

Para darte un poco de antecedente te comparto lo siguiente: La construcción del teleférico empezó en 1980 y se tardó alrededor de 2 años en terminarse (se inaguró en 1982) siendo este el primer teleférico de todo el estado de Guerrero. Fué construido por una empresa Suiza llamada Rowema.

Regresar a la página de
Taxco de Alarcón Turismo

Más atractivos turísticos de Taxco