Saltar al contenido
Viajero M

Pozas Azules

Pozas Azules de TAxco

Considerado por muchos el secreto guardado de Taxco, las Pozas Azules son una belleza natural que, de hecho, están ubicadas en el municipio de Atzala y que por su cercanía a Taxco ha sido considerado como uno de sus atractivos.

Definitivamente visitar las pozas es una de las cosas que debes hacer en tu viaje a Taxco

Pozas Azules y Taxco Video

Conoce otros pueblos mágicos de México y explora con nosotros el mundo

Pozas Azules: Qué hacer y por qué vale la pena visitarlas

Taxco pozas azules

A sólo 40 minutos del pueblo de Taxco se encuentran las increíbles Pozas Azules, que en realidad pertenecen a Atzala, un municipio cercano al pueblo mágico.

El lugar ofrece una experiencia muy bonita, donde podrás disfrutar las pozas ya sea viéndolas o nadando en ellas.

Vete preparando para nadar en temperaturas bajas porque el agua es helada, tal vez por eso te conviene ir en época de calor.

La actividad principal para hacer en las pozas es nadar y si eres suficientemente valiente podrás saltar al agua desde algunas de las rocas como lo hice en el video (salta de las que te recomienden los guías, sigue las instrucciones de seguridad).

De acuerdo a lo que investigamos este lugar es muy visitado por tours los fines de semana y en época vacacional, así que si quieres disfrutar las pozas al máximo yo te recomendaría que llegues temprano o las visites en temporada baja.

Las mejores fechas para visitar las pozas azules son entre Diciembre y Marzo.

Para ingresar a esta belleza natural uno debe caminar aproximadamente entre 5 y 10 minutos desde el lugar de estacionamiento, que es el mismo que la parada del transporte.

Dentro de las instalaciones que tienen, hay vestidores, mesas, servicio de comida. También puedes disfrutar de 2 tirolesas y algunos puentes colgantes donde las selfies están padrísimas.

Las personas del pueblo cuidan mucho este lugar así que es importante que sepas:

Para nadar en la pozas azules debes saber lo siguiente: Cada poza tiene diferente profundidad, van desde 1 hasta 8 metros. La buena noticia es que si no sabes nadar hay renta de chalecos para que no te pierdas la experiencia. ¡Es importantísimo que sepas! Está estrictamente prohibido el uso de repelente, bloqueador o cremas. Recuerda que estás en la naturaleza así que olvídate por un rato de cualquier spray, gel o cosa que puedas embarrar en tu cuerpo. Por el sol ni te preocupes hay mucha sombra para cubrirte.

No está permitido fumar y No se puede ingresar nada de vidrio

¿Cómo llegar a las Pozas Azules de Taxco?

Para llegar en carro

Cómo ya mencionamos antes y en otros artículos sobre Taxco, llegar en auto no es buena idea pero si ya lo llevaste y quieres visitar las pozas, debes tomar la carretera Ixcateopan y seguir por esta hasta que veas la salida con letrero hacia las pozas azules, de ahí es todo derecho hasta dar con la entrada, cualquier cosa pregunta a los locales.

También puedes seguir el gps en tu google maps. Solo que no te confíes porque la señal se pierde.

Como llegar en autobus o Transporte Público

Una vez en Taxco lo mejor es tomar una combi que te deje justo en la entrada de las pozas azules.

Puedes preguntar a la gente local sobre cuál combi tomar. El costo del trayecto en teoría ronda los 25 pesos por persona.

¡Atención! la última combi sale a las 6 pm desde las Pozas Azules, así que toma tus medidas para que no te quedes sin transporte de regreso.

También podrías tomar un taxi desde Taxco para llegar a las Pozas pero no lo recomiendo, es sabido que los taxistas llegan a abusar con precios excesivos para este trayecto. Si para ti es más fácil la idea del Taxi entonces te voy avisando que el costo para llegar en este medio de transporte está alrededor de los 230 pesos

¿Dónde comer en las Pozas Azules de Atzala?

Pozas Azules de Atzala en Taxco

Para comer no te preocupes, hay varios puestos de comida antes de llegar a las pozas azules e incluso, ya estando dentro de las pozas, hay servicio de comida.

La mayoría de platillos son entradas o antojos, no esperes encontrar un plato restaurantero. Prepárate para quesadillas, sopes, gorditas y platillos mexicanos.

También te comparto que puedes llevar tu picnic o alimentos para consumirlos en el área de comida; sin embargo, te pido que respetes la naturaleza y cuides el medio ambiente ¡No dejes tu basura o deposítala en los lugares indicados!

Costos de las Pozas Azules: 

Hay varios precios que deberás considerar para tu visita:

  • El Acceso a las pozas azules tiene un costo de 30 pesos por persona(1.3 dls) (2018)
  • La Renta de una mesa tiene un precio de 30 pesos por persona(1.3 dls) (2018)
  • La Renta de Chaleco cuesta alrededor de 25 pesos
  • Los Alimentos varian su precio dependiendo cada persona pero la cuenta promedio debe estar entre 100 y 150 pesos por persona

¡No olvides el efectivo, en las pozas azules no aceptan tarjeta!

Horarios para visitar las Pozas Azules

  • ¿Dónde están? La dirección de las pozas es la siguiente: Atzala de la Asunción, en el municipio de Taxco, en el Estado de Guerrero.
  • Cuándo puedes visitarlas: Todos los días de 9:00 a 18:00 y te recuerdo que las mejores épocas son en el primer trimestre del año

A pesar de haberte compartido los horarios para las pozas de Atzala te recomiendo verificarlos con la gente local.

Hoteles cerca de las pozas azules

La verdad mi sugerencia es hospedarse en el pueblo mágico de Taxco. Desde ahí se pueden visitar varios lugares turísticos y el traslado es fácil y accesible. De hecho, debo comentarte que no hay hoteles en la comunidad de Atzala ni cerca de las pozas azules o por lo menos yo no pude encontrar ninguna opción.

Aquí te dejo algunas de las mejores opciones para hospedarse en Taxco. Para obtener más información de los hoteles solamente debes darle click a la opción que te llame la atención.

Hoteles en Taxco cercanos a las pozas azules

Héctor M.

También puedes encontrar en nuestro blog para viajeros