Skip to content
Viajero M

Platillos Típicos de Taxco y Dónde Comerlos

Afortunadamente el pueblo mágico de Taxco tiene varios platillos tradicionales y típicos para probar. La buena noticia es que tiene algo interesante para todo tipo de paladares.

Estos son los platillos que debes considerar probar si visitas el pueblo mágico de Taxco:

La barbacoa de chivo

barbacoa de chivo

La barbacoa se sirve en tacos y ¡es obligatorio que los acompañes con un rico consomé! Confía en mi, ese consomé está delicioso.

Este es uno de los platillos típicos de Taxco que no puedes dejar pasar, es maravilloso y muy sabroso.

Para probar la barbacoa de chivo lo más fácil es buscarla en el mercado que se encuentra cerca del Zócalo, ahí hay varios puestos que la ofrecen. Si se empieza a complicar la búsqueda, pregúntale a cualquier local por el lugar indicado, ellos te darán las instrucciones correctas para encontrar este tesoro gastronómico.

¿Estás planeando viajar a Taxco?
Encuentra los mejores tours aquí o aquí
Hoteles en Taxco aquí
Autobuses hacia Taxco aquí

El pozole

pozole blanco

También puedes probar el pozole, aunque no se si sea un platillo tradicional de lugar, es un hecho que es un típico platillo mexicano que les sale muy bien.

El pozole es fácil de encontrar en los restaurantes de Taxco, no deberías tener problemas para degustar este platillo.

El mole rosa

Este sí es muy especial, es muy tradicional y es un platillo original de Taxco. Difícilmente encontrarás mole rosa en otro lugar así que tal vez deberías considerar pedirlo. Un mole que se prepara con pétalos de rosa, almendras, piñón, chocolate blanco y otros ingredientes secretos.

En el Restaurante Rosa Mexicano puedes probar el mole rosa, este lugar es famoso por este platillo.

La salsa de jumil

jumiles
jumiles

El jumil, xotlinilli o chinche de monte es el platillo típico de Taxco para los más valientes. Este es un insecto de la región que se acostumbra a comerse vivo, molido con sal o en salsa. El sabor de este insecto es acanelado. La salsa de jumil es típica y se utiliza en su mayoría para algunos tacos.

¿Tienes las agallas para comer jumiles vivos? Sólo te aviso unos último detalle, estos insectos ¡Saben Volar! así que agárralos bien. Si los quieres vivos los puedes encontrar en el mercado.

Si prefieres probar la salsa, ya con los jumiles preparados, entonces te recomiendo visitar el Restaurante Abolengo en el centro de Taxco. Encontrar la salsa en los restaurantes es fácil puesto que es un platillo muy característico de la región.

Acá te dejo más información: Jumiles de Taxco

Ahora ya conoces los platillos típicos de Taxco que no te puedes perder, no olvides el resto de actividades importantes.

Regresar a la página de
Taxco

Taxco Turismo