Skip to content
Viajero M

La Mina de Taxco: Precio, Horario y cómo visitarla

Mina Taxco

¿Estás planeando viajar a Taxco?
Encuentra los mejores tours aquí o aquí
Busca tu Hotel aquí
Autobuses hacia Taxco aquí

La mina de Taxco es un lugar turístico que muchas veces pasa desapercibido entre los viajeros y turistas; no obstante, es otro de los atractivos del pueblo mágico que se deben considerar en nuestra lista de cosas qué hacer en Taxco.

Obviamente, hoy en día este lugar está protegido por el INAH debido a su importancia histórica y según los expertos, la plata que se obtenía de la mina era para cambiarla por alimentos , algodón y otros materiales.

3 Razones para visitar la mina de Taxco

  1. Es una mina prehispánica del siglo XIV, trabajada por la cultura chontal. Eso debería ser suficiente para convencerte ¡Creeme, difícilmente encontrarás algo parecido!
  2. Aprender cómo extraían los metales hace 500 años es un tema muy interesante
  3. Observar los metales que la mina conserva desde hace tantos años como oro, plata y cuarzo.

Aquí todo lo que necesitas saber

Precio

Para poder acceder a la mina deberás cubrir el costo de entrada que es de aproximadamente 150 pesos por persona. ¡Que no cunda el pánico! parece mucho pero la verdad, es que tienes varias cosas incluidas con tu boleto de acceso.

El guía que te acompañará durante el recorrido y la representación que hacen en la mina están incluidos en el precio de acceso y aparte, por si fuera poc, el boleto incluye una bebida en la alberca del Hotel. Si quieres pedir algo que combine con la temática del lugar, te recomiendo pidas el coctel minero.

Horarios

La mina prehispánica está abierta toda la semana, los 365 días del año en un horario de 9:00- 18:00 hrs.

Cómo llegar a la Mina Prehispánica en Taxco de Alarcón

Para llegar debes dirigirte hacia el Hotel Posada de la Misión. Si estás en el centro de Taxco, por la iglesia de Santa Prisca, puedes tomar una de las combis directo al Hotel Posada de la misión.

El costo del transporte ronda los 10 pesos y te dejará muy cerca de la entrada. Otra de las opciones es llegar a la mina en taxi aunque el precio aumentará significativamente.

Cuando llegues al hotel, entra a este, ahí verás la taquilla para acceder a la mina.

Mina Taxco

Cómo es la experiencia

Es curioso saber que la mina se encontró porque el Hotel Posada de la Misión estaba realizando remodelaciones. ¡imagímate eso! estás trabajando tranquilo y derrepente descubres una mina de 500 años de antiguedad con poco espacio explorado y con una conservación de la mayoría de sus metales. Yo creo que si esto me hubiera pasado, se me hubieran caerían los calzones de la emoción.

Lo padre de la visita es que el recorrido te muestra cómo se trabajaba en el interior, con qué utensilios trabajaban y cómo le hacían para encontrar el metal.

LLegas al Hotel Posada de la Misión ahí bajarás unos 40 metros por ascensor ¡Sí, 40 metros! Un guía te acompañará durante el recorrido para explicarte todo sobre la cultura chontal y los trabajos de la mina. Uno de los elementos que más valen la pena de la experiencia es que hacen recreaciones para mostrarte cómo se trabajaba la plata.

Es importante que sepas que los recorridos son en horarios constantes por lo que te puede tocar bajar luego luego o  esperar alrededor de 20 minutos para empezar el recorrido

¡Uy! tienes que saber esto, para los aventureros y deportistas existe la posibilidad de contratar un tour para bajar la mina a rappel, lo que convierte la experiencia en una aventura extrema. La mala noticia es que no cuento con la información suficiente. Lo único que se es que hay 2 experiencias: una fácil y una que dura hasta 4 horas porque bajas a mayor profundidad.

Si estás interesado te recomiendo marques al hotel y preguntes sobre las experiencias con rappel para conocer la mina de taxco.

¿Vale la pena conocer la Mina prehispánica de Taxco?

Yo te diría que es una de las actividades más importantes de Taxco. Claro está que a mi me encantan este tipo de lugares así que en mi opinión yo te diría que es de las cosas que tienes que hacer en Taxco. Las diferentes modalidades de la experiencia te permiten vivirlo en familia, en pareja, como aventurero y hasta como deportista. Es interesante y la historia del lugar es algo único.

¿Es seguro visitarla?

Si, como ya mencioné antes, la mina está protegida por el INAH. Esto quiere decir que para que dejen pasar público ya hicieron pruebas y estudiaron la mina para valorar si existía riesgo o no.

El simple hecho de que el INAH permita el acceso al público habla de la seguridad de la mina.

Experiencias, viajes y aventuras. Te invito a conocer nuestro canal y a aventurarte junto a nosotros

Regresar a la página de
Taxco de Alarcón Turismo

Compartiendo el arte de viajar,

Viajero M

Lugares que te pueden interesar cerca de la mina: