Saltar al contenido
Viajero M

Feria de la Plata en Taxco

Feria de la plata

Otro bello lugar que estás obligado a conocer dentro del maravilloso país que es México, es Taxco. Muy cercano a la Ciudad de México y destacado por la extracción de plata, atrae a miles de turistas de todo el mundo. Aquí hablaremos de una de sus festividades más importantes. la feria de la plata

¡No te pierdas el siguiente artículo sobre la feria internacional de la plata!

¿Qué se festeja en la feria de la plata Taxco?

El maravilloso evento de la feria internacional de la plata tiene sus inicios hace 70 años, y en aquel entonces sólo se reunían artesanos locales.

En esta feria se festeja la tradición platera de Taxco Guerrero, así es que si te encantan los pueblos mágicos y la orfebrería es tu panorama perfecto.

¿Cómo es?

Verás que la feria internacional de la plata Taxco es un verdadero atractivo. En ella podrás apreciar una enorme muestra artesanal, observando los productos de los mejores talleres de plata de Taxco, además de expositores internacionales.

Y eso no es todo, la feria, la cual es una extraordinaria muestra para proomver el turismo de este bello pueblo mágico, también da lugar al Concurso Nacional de Platería donde se elige al mejor taller y se lleva a cabo la coronación de la Reina de la Plata.

Fechas de la Feria

Este imperdible evento suele llevarse a cabo en la última semana de noviembre. Son 8 días para apreciar esta enorme muestra de joyeríay arte así como degustaciones gastronómicas, desfiles de moda y conferencias

¿Qué estás esperando?, ¡comienza desde ya a planificar tu visita!

Tips para asistir a la Feria de la Plata en Taxco

A continuación te dejo algunos tips que debes tener en cuenta si vas a asistir a la feria internacional de la plata, porque de seguro te querrás llevar más de un recuerdo.

  • La primera recomendación es que busques un buen lugar para hospedarte, ya que por experiencia te digo que en un día no vas a alcanzar a ver todo.
  • Tómate el tiempo y visita muchos negocios de joyería para que puedas ir comparando precios y condiciones de compra de cada uno.
  • Presta mucha atención al producto que quieras compras, este debe tener la marca 0.925 o 0.950, lo que avala que la joya es realmente de plata.
  • En el momento de realizar la compra no olvides revisar que se encuentra en óptimas condiciones.
  • Cuando hagas tu compra, pregunta qué tipo de mantenimiento se le da, ya que al tener cada producto diferente terminación será distinto su mantenimiento.
  • Siempre pregunta por la garantía, por si tienes algún problema con el producto.

Para qué tipo de viajeros es la feria de la plata

La feria internacional de la plata en Taxco es tu panorama ideal si te encantan las joyas, la artesanía local y la belleza típica de los pueblos mágicos.

Por la feria internacional de la plata y por todos los atractivos turísticos que tiene Taxco para ti, no dejes de asistir a este maravilloso evento de la plata.