Saltar al contenido
Viajero M

Cristo de Taxco

El cristo monumental de taxco

¿Qué hacer en el Cristo de Taxco?

El  Cristo de Taxco, se encuentra acompañando de la naturaleza del Cerro Atache. Lo que hace que este lugar valga la pena es la increíble vista que ofrece del pueblo mágico de Taxco. Desde su mirador podrás observar el pueblo en su totalidad, las casonas blancas, las iglesias y por supuesto el templo de Santa Prisca. Visitarlo para apreciar la panorámica es una de las actividades que tienes que hacer en Taxco.

Este monumento mide aproximadamente 5 metros. La verdad es que es interesante verlo porque si está muy grandote 

Es un monumento y un lugar ideal para fotografías, puedes jugar con los angulos del monumento para realizar fotos divertidas o simplemente tomar una foto espectacular del paisaje.

¿Vale la pena?

Mira, el Cristo de Taxco es uno de los lugares turísticos más visitados del pueblo mágico junto con la iglesia de Santa Prisca. El mirador y monumento puede sonar poco interesante para algunos; sin embargo, debo admitir que no realizar esta actividad sería un error. ¡De verdad! la vista que ofrece vale completamente la pena y además, el acceso y la toma de fotografías es gratuito.

Historia del Cirsto de Taxco

La construcción del Cristo de Taxco empezó en enero y tardó  8 meses para concluirse en septiembre del 2002. Este monumento fue construido durante el periodo de gobierno de Isaac Ocampo Fernández (Taxco) René Juarez Cisneros(gobierno de guerrero) y el expresidente Vicente Fox(México).

Cómo llegar al mirador del Cristo en Taxco

Puedes llegar al mirador del Crtisto Monumental en automovil, transporte, taxi o hasta caminando. Caminar hasta el Cristo de Taxco conlleva su esfuerzo y sudor pero si quieres ahorrarte unos cuantos pesos para observar el monumento y la ciudad blanca desde un punto privilegiado entonces vale la pena.

Lo ideal y lo más fácil es llegar en transporte. Para esto, deberás tomar el trasnporte público que se dirige hacia Casahuate, la combi no te deja exactamente en el Cristo pero reduce bastante el recorrido para llegar al objetivo, para ser exactos te deja a unos 120 metros aproximadamente.

La única opción para llegar directamente al mirador es con uso de taxi o de carro propio.

Encuentra que hacer en Taxco en nuestro blog de viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *