Saltar al contenido

Qué hacer en Cancún

Cancún es el destino turístico más famoso de México, se encuentra ubicado en la península de Yucatán y es reconocido por sus playas, sus sitios turísticos y su vida nocturna.

Es difícil conocer este sitio en un solo viaje y por eso, aquí te mostraremos los mejores lugares para visitar y las mejores cosas que hacer en Cancún

Los Mejores Lugares para visitar en Cancún

Xcaret

Xcaret se ha convertido en uno de los lugares turísticos de Cancún más importantes¿Qué tiene de especial?

Digamos que la experiencia es única, puedes nadar con delfines, bucear, participar en una fiesta charra disfrutar de espectáculos mayas y mucho más. Todo esto mezclado perfectamente con la naturaleza, creando una ambientación y experiencia única.

Nosotros consideramos que visitarlo es una prioridad y por eso te dejamos un 15% descuento aquí

Tulum

Tulum es varias cosas al mismo tiempo. Lo podemos catalogar como un paraíso caribeño, un destino turístico y un sitio arqueológico e histórico.

Se puede visitar en un sólo día o puedes optar por alojarte aquí de 3 a 4 días para sacarle el máximo provecho.

Actividades para realizar hay un montón. La razón principal para visitar este lugar es la experiencia natural, relajante e histórica que ofrece. Es uno de los mejore lugares para visitar en Cancún

Isla Mujeres

Isla mujeres es otro de los lugares para visitar en Cancún que debes conocer y al que deberás llegar en bote, se encuentra a unos 20 minutos del ferry de Cancún.

La isla es preciosa y permite a los viajeros alejarse un poco de la locura que podría ser Cancún.

La experiencia de visitar esta isla consiste en recorrerla, explorarla, conocerla y relajarse en sus increíbles aguas y sus inigualables playas.

Xel-Ha

Podemos considerar a Xel- Ha como un acuario natural y otro de los lugares imperdibles de Cancún.

En sí, este lugar es un río que puedes recorrer snorkeleando o en una dona mientras observas y convives con la naturaleza. Por si fuera poco, el recorrido ofrece varias actividades como saltos, tirolesas, toboganes y circuitos que le dan un plus de adrenalina a la experiencia.

Puedes encontrar un 15% descuento reservando aquí

Parque Xavage

Si te gusta la adrenalina, Xavage es uno de los sitios turísticos que visitar en Cancún. Aquí puedes aventurarte y experimentar rápidos artificiales, monstertrucks, circuitos extremos, jet acuáticos y, por supuesto, tirolesas.

Este lugar turístico de Cancún posee los únicos ríos rápidos de Quintana Roo construidos artificialmente, y podrás cruzarlos participando en actividades aéreas, terrestres y acuáticas.

Puedes encontrar un 15% descuento reservando en su sitio oficial aquí

Xplor

Si buscas adrenalina, una de las mejores cosas que hacer en Cancún es visitar Xplor.

Este lugar está lleno de cuevas, grutas escondidas, pequeños lagos y muchas otras atracciones naturales.

La experiencia de visitar esta lugar consiste en  subirse a triolesas, explorar grutas escondidas, nadar en los pequeños lagos y manejar un coche safari. Este lugar está hecho para crear esa sensación de que eres un explorador profesional.

Puedes encontrar un 15% descuento reservando en su sitio oficial aquí

Xsenses

El parque Xenses está enfocado en poner a prueba los sentidos con diferentes actividades.

Aquí encontrarás atracciones que ponen a prueba tu vista, olfato, tacto y audición. Este es otro de los lugares que debe estar en tu lista de cosas que hacer en Cancún.

Por cierto: Para instagrameros y personas que quieran fotografías este es uno de los mejores lugares para visitar

Puedes encontrar un 15% descuento reservando en su sitio oficial aquí

Xoximilco

Otra de las cosas que hacer en Caancún es visitar Xoximilco, un atractivo turístico que asimila las trajineras de Xoximilco en la Ciudad de México y ,desde mi punto de vista lo supera

Aquí escucharás música mariachi durante una velada en la que tendrás una cena con platillos y postres típicos mexicanos, así como barra libre de tequila, cerveza y refrescos

Puedes encontrar un 15% descuento reservando en su sitio oficial aquí

Las Playas de Cancún

Obviamente no puede faltar mencionar las playas en Cancún como uno de los atractivos importantes del destino. Sin importar dónde te hospedes o la playa que decidas visitar, las playas de Cancún son garantía (Siempre y cuando no te toque sargazo) Estas son las 2 playas más famosas de Cancún

  • Playa Delfines
  • Playa Tortugas

Cenote Ik kil

Este Cenote está cerca de Chichén Itzá y, si te sirve de algo, es importante que sepas que las excursiones a Chichen Itzá suelen incluir la visita a este lugar.

El cenote Ik kil es considerado como uno de los mejores y más bonitos cenotes de Cancún y por eso es otro de los sitios turísticos de Cancún que deberías visitar.

Ahora, hay un montón de Cenotes en Cancún para visitar. Elegir a cual se quiere ir dependerá de ti. Este es simplemente uno de los mejores.

Ir a Cocobongo

Si hay algo que se disfruta en Cancún, es la vida nocturna, opciones para divertirse hay muchísimas; no obstante, Cocobongo ofrece una experiencia diferente a los antros que conocemos. Aquí experimentarás una mezcla entre antro y espectáculo todo el tiempo.

Cocobongo no para; toda la noche tiene espectáculos y toda la noche es fiesta.

Cocobongo es un lugar al que se va a disfrutar el show, la música y la fiesta.

Holbox 2900

Holbox no está como tal en la zona delimitada como “Cancún”; sin embargo, es un lugar que vale la pena considerar si ya se hizo el viaje a este destino.

Holbox es una isla en el Caribe Mexicano que destaca por sus increíbles playas y sus aguas cristalinas.

La experiencia de este lugar es especial por el acercamiento que puedes tener con la naturaleza, por ejemplo: aquí puedes nadar con el impresionante tiburón ballena

Laguna Nichupté

Lugar turístico imperdible para los amantes de la naturaleza, la Laguna Nichupté es un paraíso en el que puedes observar una gran variedad de fauna y un espectacular atardecer y, si eres amante de la fotografía, no olvides tu cámara para capturar momentos únicos.

Nosotros consideramos que pasearse en barco es una gran opción para disfrutar este sitio puesto que te permite admirar la naturaleza del lugar.

En este atractivo turístico de Cancún también puedes realizar varias actividades acuáticas como: pescar, practicar kayak, canotaje, esquí, buceo o snorkeling.

Museo sub acuático de Cancún

¿Alguna vez has visitado un museo abajo del agua? Pues justamente en la Isla Mujeres existe este museo que te ofrece esta experiencia.

Hay diferentes formas de visitar este lugar: Se puede visitar utilizando un bote transparente que permita observar las piezas desde la superficie o puedes snorkelear y hasta bucear para vivirlo más de cerca

Río Secreto

Si quieres aventura, agua y cavernas, visita Río Secreto. De por sí el lugar en sí ya es una belleza natural y, tener la oportunidad de adentrarse en su cavernas para explorarlas y nadarlas, es algo único.

Honestamente, esta es una experiencia que cualquier turista debería considerar en su visita a Cancún.

Chichen Itza

Aunque no está en Cancún, debo mencionarlo porque muchos viajero aprovechas la ida a Cancún para visitar este atractivo que es considerado una de las 7 maravillas del mucdo.

Queda como a 2 horas de Cancún.Es importante mencionarlo porque no está lejos y es uno de los lugares turísticos más importantes del mundo.

Otros lugares turísticos de Cancún

Aquí te comparto algunos lugares turísticos para visitar en Cancún que no son prioridad pero vale la pena considerar si se tiene tiempo y presupuesto suficiente.

Torre escénica

La Torre escénica es una torre giratoria, de aproximadamente 100 metros de altura. Es uno de esos miradores que vale la pena considerar cuando en tu viaje.

Instagrameros y viajeros que van en busca de una foto deberían considerar este atractivo turístico.

Museo Maya de Cancún

Todos sabemos que la cultura Maya es uno de los atractivos principales de la zona y alrededores. Y aunque los turistas no están pensando en museos cuando planifican viajar a Cancún, debemos mencionar este lugar por su acervo histórico.

En resumen, el museo Maya de Cancún encontrarás información sobre la arqueología y la civilización Maya.

Zona arqueológica el Rey

Este sitio es considerado como una de las zonas arqueológicas más importantes del destino.

Sabemos que la mayoría de ustedes quieren irse a divertirse a las playas; no obstante, si pueden darse una vuelta por la zona arqueológica o tomarse un tour que incluya su visita, es una actividad que puede ser interesante para tu viaje.

Rueda de la Fortuna Cancun

Otro lugar que puedes visitar en Cancún es su famosa rueda de la fortuna, una experiencia corta que puede ser atractiva para las personas que buscan vistas especiales y miradores.

Mercado 28

Para todos aquellos que están buscando dónde comprar los recuerdos, souvenirs y los tediosos regalos que hay que llevarle a la tía, les tengo una solución: El Mercado 28.

Este lugar es un mercado mexicano donde encontrarás toda variedad de productos para comprar y llevarte a casa.

Aparte, también es considerado como una de las mejores opciones para comer pues cuenta con varios locales para probar bebidas y platillos típicos de México.

Hoteles en Cancún

Hoteles en cancún hay muchísimos, así que para no hacer esta parte pesada te voy a recomendar muy rápido 3 hoteles todo incluido: Uno lujoso, uno promedio y uno económico

Riu Cancún

Una de las opciones más lujosas para dormir en Cancún.

Es uno de los hoteles preferidos para aquellos que viajan en pareja

Occidental Costa Cancún

Excelente ubicación y una de las mejores opciones para familias

Hotel Xestal

Sabemos que el hospedaje es caro en Cancún. Y aunque existen opciones más baratas en el centro (no están al pie de playa ).

Esta es una de las opciones con playa y en la zona hotelera de mejor precio.