Skip to content
Viajero M

3 Platillos Raros que comer en Tepotzotlán

Por si no lo sabías, Tepotzotlán es reconocido nacional e internacionalmente por la riqueza en cuanto a sabores y tradiciones prehispánicas, por ello tienes que descubrir los platillos qué comer en Tepotzotlán.

Y qué mejor manera de comenzar esta nueva aventura que conociendo todo sobre la deliciosa comida que puedes degustar en este bello lugar destacado por su pasado prehispánico. Vas a caer rendido ante sus deliciosos platillos.

A continuación te dejo 6 de sus platillos tradicionales:

Guajolote, uno de los más típicos

Considerado el alimento estrella de esta zona. Si estás buscando qué comer en Tepotzotlán esta es una de las que deben ser prioridad.

El Guajolote es una ave que puede llegar a medir hasta 1 metro y la razón por la que es uno de los platillos típicos más famosos es porque las recetas para preparalo se ha heredado desde la época prehispánica

Estas preparaciones son tan importantes que se consideran los protagonistas de la Feria Regional de Gastronomía en Tepotzotlán.

Conejo: un platillo milenario

Al igual que el guajolote es importante que sepas que el conejo es considerado un alimento milenario y tradicional de Tepotzotlán.

Aunque el conejo se puede encontrar en varias pates de la república, lo que lo hace único en Tepotzotlán esque existen alrededor de 30 guisados, dentro de los cuales destacan las carnitas a las tres leñas.

La bebida “Sangre de conejo”

A pesar de ser un pueblo pequeño, Tepotzotlán no se queda atrás cuando se trata de tener una bebida típica.

Aquí encontrarás que la bebida principal es el pulque del cual surge una gran variedad de presentaciones: tienen más de diez sabores y yo te aconsejo que no te quedes con las ganas de probar alguno.

Dentro de sus llamativos sabores se encuentra el llamado “sangre de conejo”… tranquilo, que no contiene nada de sangre, más bien está elaborado de tuna cimarrona, la cual entrega a esta bebida tradicional de Tepotzotlán un sabor dulce.

Platillos típicos que comer en tepoztotlán

Escamoles: Son huevos de hormiga que puedes degustar de diferentes maneras: fritos, con huevo o a la mantequilla. Aunque no son exclusivamente de la región, tepotzotlán es un buen lugar para comerlos

Caracol de campo: Son preparados en pico de gallo o en sopa.

Chapulines: La clásica preparación de estos es a la mantequilla y epazote, también puedes probarlos en salsa de gallo o sopa.

Enchiladas rojas: Platillo típico de la zona son estas enchiladas que se caracterizan porque su salsa está hecha con jitomate y algún tipo de chile seco, como el guajillo o el ancho.

Como puedes ver, muchos de los platillos típicos que puedes comer en Tepotzotlán también los puedes encontrar en la Ciudad de México.

Actividades en Tepotzotlán

Regresar a la página de Tepotzotlán Estado de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *