Skip to content
Viajero M

Arcos del Sitio Tepotzotlán

Arcos del Sitio Tepotzotlán es un parque ecoturístico que muchas veces pasa desapercibido por los visitantes del pueblo mágico; sin embargo, es uno de los lugares que no se deberían de perder, su famoso acueducto y atracciones son cosas que vale la pena probar.

Si te estás preguntando ¿qué hacer en el parque estatal Arcos del Sitio? Ve nuestro video para que te des una mejor idea de cómo es este lugar.

Arcos del Sitio Precios

Es importante que sepas que para poder entrar al parque eco turístico de Arcos del Sitio necesitas pagar tu acceso. Aparte varias de las instalaciones cuentan con costos independientes.

Los Costos de la Entrada General son:

  • Adultos: $35.00 pesos
  • Estudiantes y Profesores: $20.00 pesos (Con credencial Vigente)
  • Niños: $10.00 pesos
  • Adultos Mayores: $10.00 pesos

El Acueducto de Tepotzotlán tiene estacionamiento, este tiene un costo de $15.00 pesos

Costos de otros servicios

Albercas y Chapoteadero Costo

  • Niños $10.00 pesos
  • Adultos $15 .00 pesos

Paseos a caballo Precio

  • 60 pesos y duran aproximadamente 20 minutos

Costo de las Tirolesas

Existen 4 tirolesas y los precios funcionan de la siguiente manera

  • Una tirolesa: $100 pesos
  • Adicionales: $50 pesos
  • Recorrido total: 4 tirolesas $250 pesos

Arcos Tepotzotlán Horarios

Lo segundo que debes conisderar antes de tu visita son los Horarios en los que se pueden visitar los Arcos de Tepotzotlán, estos son:

  • Todos los días de: 10:00 a.m. a 7:00 p.m. (10:00 – 19:00)
  • Los horarios de las albercas son de 10 de la mañana a 6 de la tarde (10:00-18:00)

Arcos del Sitio Cómo llegar

Ahora veamos el tercer factor que debes conocer para poder visitar este destino. Estas son las instrucciones para llegar a los Arcos del Sitio

¿Dónde está el parque estatal Arcos del Sitio y el acueducto de Tepotzotlán?

La dirección es: Carretera Puente Grande s/n, San Francisco Magú, Tepotzotlán, Méx. y quedan aproximadamente a 40 minutos del centro de Tepotzotlán.

Lo más fácil y cómodo es contratar el traslado directo(ida y vuelta) desde el centro de Tepotzotlán

Cerca del mercado de artesanías y a lado del palacio municipal hay un puesto de información turística, búscalo y pregunta por la visita a los Arcos del Sitio.

Aquí, en este puesto puedes contratar desde el transporte hasta un paquete familiar con varias de las atracciones incluidas.

Nosotros tomamos esta opción y de verdad la recomendamos. Es la forma más sencilla de llegar.

Hay diferentes formas de llegar:

Para llegar en Auto

Llegar al parque eco turístico no es tan fácil, el camino no está bien pavimentado y dar con el lugar puede ser complicado. Mi recomendación es que vayas en un coche 4×4 o mejor llegues en el transporte turístico que ofrecen a lado del palacio municipal. De cualquier manera te dejo el cómo llegar:

Primero hay que llegar a Tepotzotlán , una vez ahí, en la esquina de la iglesia debes tomar la carretera Tepotzotlán-Villa del Carbón, después sigue los señalamientos hasta llegar al parque estatal arcos del sitio.

Puedes poner “Arcos del Sitio” o la dirección en el GPS aunque debo de adveritrte que puedes tener problemas con la señal

Cómo Llegar en Taxi

Puedes tomar un taxi en el centro de Tepotzotlán para que te lleve; no obstante, no lo recomiendo, el precio es entre 150 y 250 pesos dependiendo lo abusivo que sea el taxista

Si vas a llegar por este medio te recomiendo le pidas al taxista que te muestre la tarifa para evitar una transa o abuso

Cómo Llegar en Transporte público

También puedes tomar un camión desde el centro de Tepotzotlán. Lo bueno es que es más barato que cualquier otro medio, lo malo es que sólo pasa cada 4 horas.

Qué hay en los Arcos del Sitio Tepotzotlán

Foto Arcos del Sitio Tepotzotlán
Foto parque estatal arcos del sitio en tepotzotlán estado de méxico

Estas son las cosas que hay y que puedes hacer en el Acueducto más grande de América

  • Área de comida con Palapas
  • Zona de Fogatas, Alberca y Chapoteadero
  • Baño ecológico
  • Puentes colgantes
  • Tirolesas
  • Hermosas vistas
  • Y el famoso acueducto, el cual puedes cruzar.
  • Palapas con asador que puedes utilizar sin problema.

Un lugar para pasar un buen rato que se disfruta bastante.

¿Vale la pena visitarlo? Nuestra Experiencia

Nosotros llegamos por casualidad a este lugar, lo conocimos en la caseta de información turística y decidimos darle una oportunidad.

Para nuestra fortuna, fuimos los únicos que utilizamos el transporte del tour, un combi con un estilo hippie, donde empezaría uno de nuestros más grandes sueños.

Durante el camino ambos nos dimos cuenta que de haber decidido llegar el parque eco turístico por nuestra cuenta probablemente hubiéramos tenido varios problemas para dar con el.

Llegamos a los Arcos de Tepotzotlán, también conocido como el Acueducto de Xalpa, y un señor en la entrada, nos dijo “Cruzan el acueducto, se suben a la tirolesa si lo desean, cruzan los puentes colgantes, por allá donde se pierde el camino se meten, rodean y regresan acá para que los recoja el transporte”

Danny y yo nos quedamos con cara pasmada, la pradera se veía increíble; sin embargo, no había mucha gente y, desde donde estábamos no parecía un camino fácil de seguir.

Nos vimos a los ojos y decidimos continuar, no había vuelta atrás.

Cruzábamos los arcos cuándo derrepente empezamos a escuchar un zumbido, ambos nos volteamos a ver con extrañeza; pensé – seguro es un dron-. No podía estar más equivocado, no recuerdo quien de los 2 se dio cuenta de la nube negra que se aproximaba con rapidez provocando el zumbido cada vez más fuerte. -¡Abejas!- En seguida nos tiramos al suelo y lo único pudimos hacer fue visualizar miles de puntos negros pasar encima de nosotros susurrándonos al oído con su fuerte zumbido.

Después del susto, pudimos disfrutar una tirolesa con una vista impresionante hacia los Arcos de Tepotzotlán, cruzamos algunos puentes colgantes, disfrutamos de la naturaleza y terminamos nuestro recorrido en los puestos de comida.

Que les puedo decir, la experiencia fue espectacular, el acueducto de Xalpa es bonito y digno de admirar, el paisaje es relajante, podrías perderte un buen rato sólo observándolo.

¿Lo recomiendo?

¡Si, 100%! Este lugar, este video y esta travesía siempre tendrán un lugar importante en nuestros corazones porque de regreso al centro de Tepotzotlán empezaríamos a construir una de las ideas más locas y valientes que hemos tenido. Tal vez pronto se enteren a lo que me refiero….

Historia de los Arcos del Sitio

También conocido como el Acueducto de Xalpa, los Arcos del Sitio en Tepotzotlán son una construcción espectacular, están formados por 43 arcos divididos en cuatro niveles, con una altura de 61 metros y una longitud de 438 metros. ¿Sabías que es el acueducto más grande del país? Con lindos paisajes a sus pies y alrededores, el lugar es ideal para actividades de esparcimiento al aire libre.

Esta increíble obra de ingeniería hidráulica fue construida por los jesuitas para proveer de agua una parte árida de la Hacienda de Xalpa

Fue iniciada por Santiago Castaño; no obstante, fue interrumpida en por la expulsión de los jesuitas de la Nueva España y fue concluida por Don Manuel Romero de Terreros en 1854. ¿Se acuerdan de este personaje? Uno de los más importantes de Huasca de Ocampo

Compartiendo el arte de viajar y conocer,

Viajero M.

Otros lugares turísticos de Tepotzotlán

Regresar a la página de
Tepotzotlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *