Skip to content
Viajero M

Platillos típicos de Puebla

Si algo nos sorprendió de Puebla en nuestro viaje al Fin del Mundo, fue la gastronomía y los platillos típicos de Puebla.

Nunca imaginamos que la gastronomía poblana se convertiría en una de nuestras favoritas pero así fue y por eso decidimos compartirte que platillos debes probar en este destino.

Prueba las Cemitas

Para nosotros las cemitas son uno de los platillos típicos de Puebla que tienes que probar forzosamente.

Es un pan, redondo con semillas de ajonjolí en la cubierta. Muchas personas suelen asemejarlo a una torta pero para nosotros es un gran error, para nosotros la cemita es la cemita y son deliciosas.

¿Dónde comer cemitas? Puedes encontrarlas en cualquier parte de la ciudad de puebla pero ten cuidado, algunos lugares son tan comerciales que la esencia de la cemita se pierde y e sabor también.

Si quieres probar una cemita de verdad, debes hacerlo en algún mercado, nosotros nos enamoramos de las cemitas del mercado la acocota pero también puedes ir al Mercado del Carmen, el Mercado de San Baltazar Campeche y el Mercado de Victoria.

¡Te juro que saben diferentes las del mercado a las de los restaurantes!

Mole Poblano

Mole Poblano

El platillo tradicional de Puebla que ha hecho famoso al destino. Este platillo debería ser tu prioridad en tu lista de qué comer en Puebla.

Lo interesante del mole poblano es que su sabor varía un poco dependiendo de quién lo preparé, este suele ser más picoso que otras variedades de mole y también es delicioso.

En la mayoría de los casos el mole es una salsa que cubre porciones de pollo

¿Dónde comerlo? En todo el estado puedes degustar mole poblano

Chiles en Nogada, el platillo típico de puebla famoso a nivel mundial

Este es de los platillos que comer en puebla más especiales. La mala noticia es que sólo se puede comer en temporada, en otras palabras sólo puedes probar este platillo entre julio y septiembre.

Aunque puedes encontrar varias variantes de este platilllo, los chiles en nogada son chiles poblanos rellenos de carne molida con diferentes frutas acompañados de una salsa de piñon con algo de granada. ¡Son deliciosos!

¿Dónde comer chiles en nogada? Puedes comerlos en cualquier parte del país siempre y cuando sea temporada. Debes de saber que este platillo nació en Puebla y por eso probarlo ahí es algo especial.

Tacos árabes ¿Platillos típicos de puebla?

¡Ya se que suena raro! ¿Si se llama tacos árabes no serían típicos de Arabia?

Pues probablemente sí pero lo que sucede es que este platillo tiene su historia con México, de hecho los tacos al pastor son una variante de esta exquisita comida.

Los tacos árabes son tan sabrosos que hoy se han convertido en una comida obligatoria cuando se está buscando que comer en puebla.

Chalupas

Las chalupas poblanas son un platillo típico de Puebla que consiste en tortillas de maíz freídas y cubiertas con carne deshebrada, si no mal recuerdo carne de puerco. Estas también vienen con cebolla y normalmente se presentan con salsa roja y verde.

Aunque hay varias variantes del platillo, nosotros te recomendamos probarlas si tienes la oportunidad

¿Dónde Comerlas? Puedes encontrarlas en todo el estado de Puebla; sin embargo, en Puebla de Zaragoza (La ciudad) es mucho más fácil dar con este platillo.

Cuentan las leyendas que el lugar donde se crearon las chalupas fue en el Restaurante la Chiquita, si te interesa este restaurante sigue existiendo.

Molotes

Jamás había escuchado de este platillo típico hasta que llegué a Puebla.

Se podría decir que los molotes son una combinación entre la comida prehispánica y la gastronomía que trajeron los españoles. Esto porque el maíz, los jitomates y los chiles son ingredientes de nuestras culturas prehispánicas y el aceite, la crema y varios rellenos que se utilizan en la preparación del molote eran españoles

Definitivamente una exquisites que debes probar

¿Dónde comer molotes? Puedes encontrarlos en cualquier parte de Puebla pero sobre todo en la ciudad.

Tortitas de Santa Blanca, el dulce típico de Puebla

Esto en realidad es un dulce poblano, probablemente el más típico de todos.

Es una galleta con cubierta o relleno de jamoncillo, es simplemente delicioso.

¿Dónde comer tortitas de santa clara? Aunque puedes llegarlo a encontrar en cualquier parte del estado, la verdad es que la ciudad de Puebla es el mejor lugar para probarlo.

Pan de queso

Un pan artesanal con un sabor inigualable, este pan se ofrece en diferentes presentaciones, esto quiere decir que hay diferentes tipos de pan de queso.

La verdad es que todos son deliciosos, si nos sigues en nuestro canal de youtube sabrás que no tuvimos más opción que comprar todos para ver cuál nos gustaba más.

¿Dónde comerlo? El único e inigualable pan de queso sólo se consigue en Zacatlán de las Manzanas

Acamayas

Las acamayas son un crustáceo parecido al camarón que habita en ríos.

Las acamayas, según nosotros, son un platillo típico en varias regiones de México; sin embargo, descubrimos que en los pueblos poblanos cercanos a Veracruz se consume mucho y por eso quisimos mencionarlo aquí

¿Dónde comer Acamayas? Xicotepec de Juárez y Cuetzalan

Los 4 mejores platillos típicos de Puebla

Estos son nuestros platillos típicos favoritos. Debes de ponerlos como prioridad en tu lista de qué comer en Puebla

  • Mole Poblano (Favorito Danny)
  • Cemitas (Favorito Héctor y Danny)
  • Tacos al pastor (Favorito Héctor)
  • Pan de queso (Adictivo, ¡Estás advertido!)

Qué comer en Puebla

Ahora te voy a dar un Checklist para que puedas ir palomeando los platillos típicos que vaya probando en Puebla.

  • Cemitas
  • Mole Poblano (Casero y original)
  • Tacos arabes
  • Molotes
  • Pan de Queso
  • Tortitas de Santa Clara (dulce)
  • Chalupas
  • Acamayas
  • Molotes
  • Chiles en Nogada
  • Enchiladas de Pipián
  • Enfrijoladas

También te puede interesar

Regresar a Puebla Turismo