Skip to content
Viajero M

Catedral de Puebla

La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción es uno de los principales atractivos del centro de Puebla de Zaragoza. A un costado del zócalo, encontrarás este bello recinto que tardó casi dos siglos en ser completamente construído y actualmente es considerado Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

Ve nuestro Video sobre qué hacer en Puebla Centro para conocer la Catedral y valorar si quieres incluirla en tu visita.

Costo de entrada

Gratis

Horario para visitar la Catedral de Puebla

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00

Los viernes y sábados a las 20:30 puedes ver sobre la fachada de la catedral de Puebla un show de luces y videomapping sobe la historia de Puebla de Zaragoza, llamado Mosaico Poblano .

Por qué es interesante la Catedral de Puebla

Catedral de Puebla

Para empezar, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su belleza y gran importancia cultural. Su tamaño y detalle en las cúpulas, en el techo y en todo el decorado la hacen simplemente hermosa y hasta da la sensación de brillar ante los ojos del espectador.

Aparte de su belleza, la catedral cuenta con una leyenda muy interesante que te comparto a continuación

La leyenda de la Catedral de Puebla

La leyenda dice que fueron los ángeles los responsables de subir la campana Santa María a la torre.

La historia cuenta lo siguiente: En la última etapa para finalizar la obra, los hombres que trabajaban en la construcción se veían con el problema de subir la campana de Santa María a su lugar correspondiente, la dificultad de hacer esto era que la campana pesaba alrededor de 8 toneladas.

Se dice que pasaron 30 días intentando subirla sin lograr su objetivo.

Unos dicen que el guardia de la construcción tuvo un sueño en el que visualizó como los angeles bajaban del cielo para ayudar a colocar la campana, otros presumen que el sueño lo tuvo el obispo.

Lo importante es que al día siguiente se escuchó la campana sonar y a sorpresa de todos la campana se encontraba colocada justo donde debía estar.

Y así tenemos una increíble leyenda que enriquece nuestra visita a la Caterdal.

¿Quieres visitar la Ciudad de Puebla?

🏨 Busca tu hospedaje aquí

✈ Encuentra el mejor vuelo acá

🌎 Los mejores tours para conocer Puebla aquí o aquí

🚌 Llega en Autobús y consigue los mejores precios aquí

Historia de la Catedral de Puebla

La Catedral de Puebla se empezó a construir entre 1536 y 1539 por Julián Garcés, quien era obispo de Tlaxcala; no obstante, las autoridades virreinales decidieron que se necesitaba un templo de mayor tamaño.

El encargado de aumentar el tamaño y crear un diseño más vistoso fue el arquitecto Francisco Becerra. A quien se le otrogó la labor de remodelación en 1575.

El proyecto sufrió de problemas económicos y administrativos y por este motivo la obra se detuvo en 1626 y permaneció así hasta que 8 años después, en 1634, Juan Gómez de Trasmonte retomó el proyecto dándole el aspecto que se puede apreciar hoy en día.

Dónde está Cómo llegar

Ubicación: La Catedral de Puebla se encuentra en la Calle 16 de septiembre s/n, Centro, 7200, Puebla, Puebla; a un costado del zócalo de la Ciudad de Puebla

Otos lugares de interés en el Centro de Puebla

Regresar a la página de Ciudad de Puebla