Skip to content
Viajero M

El Castillo de la Esfera

El lugar donde es navidad los 365 días del año desde hace más de dos décadas. Te lo voy a dejar claro desde ahorita, el castillo de la esfera es un imperdible de chignahuapan.

Desafortunadamente, la invasión de productos chinos al país a generado que las esferas mexicanas desaparezcan poco a poco; no obstante, el castillo de la esfera continua siendo la fabrica de esferas #1 del país manteniendo su calidad y diseños.

En otras palabras, no hay mejor lugar en México para comprar esferas navideñas que este. Si te gusta la navidad y quieres ver cómo es este lugar te sugiero ver el video que hicimos de Chignahuapan

Costo

Esta es una de las mejores partes. El recorrido por el Castillo de la esfera es completamente gratuito y para cualquier persona.

Esto es una excelente noticia porque quiere decir que el dinero que lleves podrás utilizarlo para comprar esferas y no para conocer la fabrica.

Horarios para tu visita

Puedes visitar la fabrica de esferas de chignahuapan en el siguiente horario:

  • Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábados y Domingos: 8:00 a.m a 6:00 p.m.

Abre los 365 días del año

Cómo llegar al Castillo de la esfera

fabrica de esferas chignahuapan

La fabrica de esferas se encuentra en la carretera entre chignahuapan y Zacatlán de las Manzanas, si vas en auto será sumamente fácil llegar.

Si vas en transporte público esto es lo que tienes que hacer.

Debes ir a la estación de autobuses de Chignahuapan, desde ahí salen combis que van hacia Zacatlán de las Manzanas, súbete a una y pide al conductor que te deje en el castillo de la esfera.

De regreso es lo mismo, debes ir al punto donde te dejo la combi y tomar una que te lleve o diga “chignahuapan”

La estación de autobuses de donde se toma la combi es la misma a la que llegan los autobuses de CDMX y de Puebla.

Dónde esta el Castillo de la esfera

Aquí te compartimos el mapa y la dirección exacta: Carretera Chignahuapan-Zacatlan Km.2, Teoconchila, 73300 Chignahuapan, Pue., México

Qué esperar del recorrido

Chignahuapan Puebla

Por tu recorrido en la fabrica de esferas podrás observar y aprender sobre la técnica de “globeo” utilizada para dar forma a las esferas.

Entenderás el proceso de enfiramiento y metalizado que conlleva la creación de esferas.

Y por supuesto observarás a los artesanos decorar y diseñar las preciosas esferas de puebla.

Una vez terminado el recorrido entrarás a la enorme tienda donde podrás comprar las decoraciones que te gusten. (Recomiendo llevar dinero para comprar esferas porque sino se van a quedar con ganas, se los prometo)

Es importante que sepas que en la tienda existen 2 talleres para crear tu propia esfera: Uno consiste en crear la esfera con una foto personal adentro y el otro consiste en decorar tu esfera. Ambos son de precios muy accesibles.

Otros lugares turísticos de Chignahuapan

Regresar a la guía de Chignahuapan