Skip to content
Viajero M

Teatro en Broadway

Teatro en Broadway

Como ya lo sabrán, y si no, los invito a darse una vuelta por esta genial página, hemos estado publicando sobre la sorprendente y cosmopolita ciudad de Nueva York. Ya dimos un paseo por el Central Park, caminamos por la Quinta Avenida y nos asombramos con la Grand Central Station. Pero aún nos hace falta visitar un lugar emblemático, donde los musicales son la especialidad y pan de cada día, así es, ¡hoy daremos una vuelta por Broadway!

Qué es el Teatro en Broadway

Las obras de Broadway son consideradas las más importantes del mundo, por eso se le conoce como máxima referencia del teatro musical.

A lo largo de esta avenida puedes encontrar alrededor de 40 salas de obras de teatro en Nueva York, literal es para volverse loco, sobre todo si amas los musicales. Como dato curioso, esta avenida recibe ese nombre debido a que es la única que corta de forma perpendicular la isla de NY.

Broadway Nueva York

¿Vale la pena ir a Broadway?

¿Qué si vale la pena? Por supuesto que sí, sobre todo si te encanta el teatro, y si no, igual te aconsejo lo hagas, ya que están a otro nivel los espectáculos del teatro en Broadway Nueva York.

Ir al teatro en Broadway es tener el privilegio de ver a artistas de primer nivel exponer al máximo el arte escénico, además hay obras de todo tipo, desde las que llevan muchos años en cartelera hasta las que son temporales, así que no dejes pasar la oportunidad.

Cómo conseguir descuentos en entradas de Broadway

Los boletos para cualquier obra de Broadway NY no son muy económicos, esto hace que los turistas se espanten un poco. Para que te hagas una idea pueden haber tickets desde los 74- 77 usd hasta los 176- 180 usd.

Otra cosa, hay muchas obras o musicales, para poder asistir a los más populares tienes que reservar con bastante tiempo de anticipación, pero no te desesperes, ya que en una ciudad llena de magia lo imposible es posible, y luego de que leas los siguientes tips te vas a dar cuenta que puedes seguir dejando en tu bicketlist “ver una obra de teatro en Broadway”.

  • Descarga la APP Tkts o busca su taquilla en Time Square, es una de las opciones más populares, ya que puedes encontrar hasta 50% de descuento, pero ojo, solo en obras para ese mismo día.
  • Otra aplicación es Today tix, donde podrás encontrar tickets con descuento.
  • Una buena opción es la que te da Rush Tickets, donde encontrarás boletos que fueron cancelados, pero para poder tomar esta opción tienes que ir a penas abra la taquilla y por una obra para ese mismo día, si te animas puedes encontrar boletos por 27 usd, de todas maneras presta atención, porque hay teatros de Broadway Nueva York que tienen estos descuentos solo para estudiantes.
  • Algunas obras de Broadway cuentan con la llamada Lotería de boletos, sorteando tickets para las dos primeras filas, eso sí, te limita con la opción de dos boletos y un solo papelito. Lo genial de este tip, es que puedes llegar a pagar entre 10 y 25 usd.

¿Qué obras ver en el teatro en Broadway?

teatro broadway

En cuanto a las obras de Broadway tienes para todos los gustos, desde musicales para ir en familia, los más famosos, musicales si no dominas muy bien el inglés, incluso musicales catalogados “para ver algo distinto”. Pero los musicales que se roban la atención de todos los visitantes son las obras clásicas que se han mantenido durante años, algunas de ellas son:

  • El Rey León: Musical para toda la familia o para sacar a tu niño interior, lleva siendo representado en los teatros en Broadway desde el año 1997.
  • El Fantasma de la Opera: Este musical fue estrenado en el año 1988, mostrando una historia un poco más oscura que la de la película, lo cual no lo hace apto para ir con niños.
  • Chicago: Obra que está en Broadway desde el año 1996 y es solo para adultos, ya que toca temas de crímenes, sexo y pasión.

Queda más que claro que las obras de Broadway son un  imperdible. ¡Anda, agrégalo a tu itinerario!