Skip to content
Viajero M

Qué hacer en Nueva York en un día

Central Park New York

Hoy les traigo una propuesta que para muchos va a sonar a locura, pero les aclaro queridos viajeros que no lo es, y les vuelvo a recordar que en la maravillosa ciudad de Nueva York lo imposible es totalmente posible. Así que sigue leyendo y entérate de lo que tienes que hacer para disfrutar de la cosmopolita NY ¡en tan solo 24 horas!

Si sientes que tu presupuesto es un poco limitado pero harías todo lo posible por ir, te traigo la mejor guía de Nueva York en un día. Y mi primer consejo es que aunque parezca una locura, no hagas que así lo sea, y como turista responsable busques los precios más convenientes u ofertas de vuelo, ¡ah! no olvides que debes viajar de madrugada para aprovechar al máximo el día.

¡Sigue leyendo y entérate de cómo hacerlo!

Esto es lo que tienes que hacer en Nueva York en un día

Ya te adelanté que el post de hoy es sobre qué ver en Nueva York en un día, sin más que decir  ¡Que comience el recorrido!

Visitar Central Park

Central Park

Uno de los panoramas que visitar y donde no vas a gastar ni un solo dólar es en este enorme parque, que es el más visitado de los Estados Unidos. Aunque de apariencia muy natural, no lo es, ya que varios de sus lagos son artificiales. Este parque cuenta con áreas verdes para que puedas realizar la actividad deportiva que más te guste, además de las dos pistas de hielo para patinar, muchos senderos para caminar y monumentos como el de John Lennon o la Fuente Bethesda.

Si te interesa saber más, te recomiendo ver: Central Park Nueva York

Recorrer La Quinta Avenida/ 5th Avenue

La quinta Avneida, 5th avenue

Por nada del mundo vayas por comida a la Quinta Avenida, porque solo encontrarás tiendas de ropa, y las más exclusivas como Zara, Apple, Armani, etc. Pero no te desanimes, porque también puedes visitar la hermosa Catedral de San Patricio, el Rockefeller Center y subir al Top of the Rock, o caminar al Central Park.

Para saber más sobre la quinta avenida visita nuestro artículo: 5th Avenue Nueva York

Conocer la Grand Central Station

Gran Central de Nueva York

Otra cosa que hacer en Nueva York es visitar la enorme estación de trenes que es catalogada como un ícono de la cultura pop y del cine. Aquí tampoco gastarás un centavo para ingresar, y puedes encontrar en el techo una hermosa pintura de las constelaciones, markets, restaurantes, una feria artesanal y secretos que este lugar esconde.

Ve los secretos y cómo disfrutar de este atractivo aquí: La Grand Central Station

Ver una Obra en Broadway

Teatro en Broadway

Otro lugar que visitar en Nueva York en un día es la Avenida Broadway y por supuesto asistir a una de sus obras de teatro o algún musical.

Quizá dentro de las opciones que te he dado para visitar en estas 24 horas intensas sea en el que gastes un poco más de dólares, pero tampoco será demasiado, ya que existen algunas opciones para conseguir descuentos como descargar la APP Tkts o ir a su taquilla en Time Square por boletos con hasta un 50% de descuento.

Revisa nuestro artículo: Teatro en Broadway para saber por qué vale la pena ver una obra y cómo conseguir descuentos.

Ir a Time Square

Times Square de Noche

Una avenida que no puedes dejar de visitar, te recomiendo vayas de noche para disfrutar las luces en todo su esplendor. Aquí puedes encontrar tiendas como Disney, M&M’s World o Forever 21.

En este lugar también puedes visitar museos como el de Madame Tussaud, ir a un Rooftop Bar o hacer tu cuenta regresiva en una de las mejores fiestas de fin de año.

Ve: Time Square Nueva York para más información.

Ruta e itinerario

Para que te quede más claro que hacer un día en Nueva York te comparto la siguiente ruta e itinerario con la que no gastarás un dólar, sino solo calorías:

  • Primero te diriges del aeropuerto a Central Park, lo paseas un rato.
  • Recorre la Quinta Avenida, visitando la Catedral de San Patricio.
  • A pocas cuadras, también en la quinta avenida, ve a ver el Rockefeller Center y sube al mirador Top of the Rock.
  • Puedes pasar al Radio City Music Hall en la sexta avenida si te interesa. Se podría decir que está atrás del Rockefeller center
  • Regresa a la Quinta Avenida y camina hacia la Grand Central Terminal, y descubre su encanto.
  • Terminas el recorrido en Time Square.
  • Y si existe la posibilidad ves una obra de Broadway
  • De regreso al Aeropuerto

Este recorrido dura aproximadamente entre 12 a 14 horas; sin embargo, dependiendo el tiempo que tengas puedes adaptarlo un poco.

Por qué recomendamos este plan para cosas qué hacer en Nueva York
en un día

¡Porque ya lo hicimos! Es un plan comprobado y hecho por nosotros.

Y básicamente por la ruta. Después de estudiar varias rutas concluimos que en esta era donde mejor se aprovechaba el tiempo. Esta ruta te permite conocer la mayor cantidad de atractivos turísticos de Nueva York y es la más barata porque puedes hacerla caminando.

El único transporte que necesitas es del Aeropuerto a Central Park y de dónde termines tu día al aeropuerto (en nuestro caso Times Square). Aparte, la única de las actividades que cuesta es la obra de Broadway y subir al mirador del Rockefeller Center.

Te recomiendo que veas nuestra lista de reproducción de 24 horas en Nueva York en nuestro canal de Youtube para que te des mejor idea de cómo funciona este plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *