Skip to content
Viajero M

La Quinta Avenida Nueva York/ 5th Avenue

La quinta Avneida, 5th avenue

Hoy nos trasladamos a un lugar increíble, al que más de alguno de ustedes pensó visitar y anotar en su lista de viajes, o quizá se encuentran en una postura muy similar a la mía, donde ya caminaron por las calles famosas de Nueva York y quedaron tan maravillados que quieren regresar (de todas maneras regresaría, aunque mi visita turística fue en diciembre y me congelé, ¡literal!).

Pues hoy les voy a hablar de la maravillosa y atractiva Quinta Avenida Nueva York, mejor conocida como 5th Avenue; una de las avenidas más populares, transitadas y visitadas por turistas de todo el globo, por eso no esperes más, te ánimo y te desafío a que antes de que acabe el año te hayas comprado los pasajes hacia la denominada tierra de la libertad.

Por qué es interesante de recorrer la 5ta Avenida de Nueva York

Una de las grandes razones por las que los turistas visitan la Quinta Avenida New York y la hace tan interesante, es porque es una de las calles más famosas y cosmopolita a nivel mundial  contando con tiendas de todo tipo y precios.

Los atractivos de la 5ta Avenida

Visitar The Fifth Avenue Nueva York no solo es ir a ver las tiendas, también puedes encontrar atractivos turísticos como:

Catedral de San Patricio
  • Catedral de San Patricio: Hermosa e imponente catedral, considerado el templo más grande de Norte América, destacando su estilo neogótico.
  • Rockefeller Center: Complejo con 19 edificios, siendo el de General Electric (70 pisos) el que te dejará con la boca abierta, y desde el cual puedes subir a su mirador, el Top of the Rock y disfrutar de la vista de todo New York.
  • Central Park: Sin duda alguna el símbolo característico de la 5ta Avenida Nueva York y uno de los parques más grandes del mundo. Te recomiendo ver nuestro artículo exclusivo de este parque: Que ver y hacer en Central Park

¿Por qué es tan importante la Quinta Avenida?

La importancia de esta avenida radica en que la mayoría de las atracciones de Manhattan se encuentran aquí, además de ser el máximo símbolo de la vida cosmopolita.

Dónde comer en la Quinta Avenida de Nueva York

En 5th Avenue Nueva York te va a ser difícil encontrar restaurantes, pero a sus alrededores sí encontrarás una gran variedad. Si eres de los viajeros con un presupuesto limitado y no tienes problemas con tomar la opción más económica, si comes en un carrito de la calle puedes gastar entre 2 usd y 8 usd. Pero si cuentas con un buen presupuestoy quieres desgreñarte, uno de los restaurantes más caros es Eleven Madison Park, donde un plato te puede costar 230 usd.

Quinta Avenida Nueva York tiendas

tiendas de la quinta avenida

Dentro de las tiendas caras vas puedes encontrar Victoria Secret, Apple, Zara, Gap, Louis Vuitoon, Armani, entre otras, por lo mismo es conocida como la avenida de los millonarios, pero también tienes tiendas de mayor acceso como la NBA Store, LEGO, Nike, Adidas, etc.

No dejes pasar la oportunidad de conocer una de las avenidas más importantes a nivel mundial que alberga día a día millones de turistas.