Skip to content
Viajero M

Grand Central Station

Gran Central de Nueva York

Hoy te vengo a cautivar con un lugar donde han filmado muchas películas, me refiero a la Grand Central Station en New York. Por eso, te aconsejo leas los otros artículos relacionados a esta maravillosa ciudad, no te quitará mucho tiempo y quedarás encantado con todos los atractivos que puedes encontrar en una sola ciudad. ¡No esperes más y adelante!

¿Por qué conocer la Grand Central Station de Nueva York?

La Gran Central Terminal es uno de los atractivos que no te puedes perder, no solo por ser una gigantesca estación de trenes que en su interior vislumbra solo belleza arquitectónica, sino que también porque es catalogada como un ícono de la cultura pop y del cine.

Cuando te encuentres dentro de esta terminal no dejes pasar la oportunidad de admirar su hall, el cual es uno de los más impresionantes del mundo, debido a que cuenta con 1100 metros cuadrados de sala de espera. ¡Increíble!

Los secretos de la Gran Central Station

Grand Central Station

La gran Central de Nueva York tiene algunos secretos que vale la pena conocer y para que tu visita sea más provechos te los voy a compartir:

Hay una cancha de tenis

Sí, difícil de imaginar; sin embargo, la Central Station de nueva York tiene un cluub de tenis llamado Venderbilt Tennis Club  donde puedes practicar este deporte.

La constelación del techo se encuentra al revés

No se sabe por qué la pintura del techo está al revés. Se tiene la creencia de que fue un error de los pintores y aunque muchos defienden que fue a propósito la realidad es que nadie conoce la verdad.

En la gran central hay una sala secreta que no aparece en los planos

Como una película de espías, existe una sala secreta que pocos conocen. La historia es la siguiente: Conocida como el M42, este lugar era fundamental en la Segunda Guerra Mundial porque cuenta con transformadores giratorios que mantenían a Grand Central en funcionamiento.

Hitler se enteró de su existencia gracias a un espía y la convirtió en uno de sus objetivos; no obstante, nunca tuvo éxito en destruirla.

La existencia de la sala M42 fue reconocida hasta 1980 pero su ubicación todavía permanece en secreto.

También hay una línea abandonada

La Via 61 es otro de los secretos de la Grand Central Terminal, una línea que usó el presidente Roosvelt para viajar en secreto desde la estación hasta el Hotel Waldorf Astoria.

Hoy en día sólo lo conocen personas sumamente importantes y celebridades, para el público en general es sumamente difícil acceder a este espacio secreto.

Su reloj Tiffany

El reloj clásico y famoso de este lugares es Tiffany y es el más grande del mundo

La galería de los suspiros

Este es el secreto más llamativo donde si una persona se coloca en una esquina y la otra en la otra esquina y hablas hacia la pared, tu compañero te va a oír. Puedes ver cómo funciona en nuestro video: 24 horas en Nueva York Parte 2

Qué puedes hacer y Qué hay en la Gran Central de Nueva York

Grand Central Terminal Nueva York

En el interior de Central Station no vas a tener tiempo para aburrirte, ya que puedes encontrar desde una tienda Apple, gran variedad de markets, locales de comida de todo tipo (café, restaurantes de ostra hasta de comida rápida y bares), e incluso una feria artesanal dependiendo la época del año en que vayas.

Ya conoces varios de los secretos; no obstante, no todos se pueden apreciar así que hablemos de algunos datos importantes que pueden ser de tu interés en la visita.

El rectángulo Negro: Si prestas atención al techo Zodiacal de la Gran Central Station podrás encontrar un rectángulo negro. Pues lo curioso es que ese era el color del techo hace bastantes años a consecuencia de del humo de tabaco de miles de pasajeros. ¡Si eso le hace el tabaco al techo imagínate lo que le hace a tus pulmoes!

En su renovación decidieron conservar esa marca como un recuerdo.

Las bellotas y hojas de roble. Este detalle es hasta divertido. Toda la estación cuenta con bellotas y hojas de roble. La razón es porque la familia encargada de la construcción de Grand Central Station, los Vanderbilt, tenían el siguiente lema “De las pequeñas bellotas crecen grandes robles” (Great oaks from little acorns grow). No hay que obviar que decidieron dejar su huella en todos los rincones de la estación. La pregunta es: ¿Cuántas encuentras?

Grand Central Station películas

Grand central Station New York

Todos sabemos que la Grand Central Station de Nueva York es famosa porque ha salido en varias películas hollywoodenses.

Algunas de las películas filmadas en la Central Terminal Nueva York son:

  • Tiempos Modernos 1936
  • Superman 1978
  • Los intocables de Eliot Ness 1987
  • Armageddon 1998
  • El coleccionista de huesos 1999
  • Los Vengadores 2012

Cómo llegar a la Grand Central Station

La Grand Central Station New York está ubicada en la 15 Vanderbilt Avenue y llegar a ella no es difícil, ya que al encontrarse ahí el metro puedes llegar por la línea 4, 5, 6, 7 y S, y también en autobús por las líneas M1, M2, M3, M4, M5, M42, M98, M101, M102, M104 y Q32.

Historia de la Grand Central Terminal

En 1871 tenía el nombre de Grand Central Depot y solo eran unas cocheras, donde circulaban 3 líneas de tren. Ya en 1901 es cuando adquiere su nombre actual al momento de ser remodelada, tardando 10 años en quedar como hoy se conoce.