Skip to content
Viajero M

Central Park

Central Park New York

Si amas los parques y viajas a Nueva York, déjame decirte que estás en la página indicada, aquí te voy a recomendar los mejores lugares turísticos que no te puedes perder y hoy toca hablar del Central Park en la Gran Manzana.

Aquí te comparto lo que puedes hacer y cómo disfrutar el parque más famoso del mundo o por lo menos el más famoso de América. Así que no te muevas y al acabar este post ¡sigue con los siguientes, te van a encantar!

Central Park Nueva York, ¿qué ver?

Central Park

Sin duda alguna te puedo decir que es un parque impresionante y no solo por su belleza, sino que también por su tamaño, así que organiza bien tus tiempos para que lo puedas recorrer completo y no perderte ninguno de sus atractivos:

La estatua de Alicia en el país de las Maravillas

Esta estatua se encuentra ubicada hacia el norte de Conservatory Water. Además, si vas con niños ellos podrán escalarla, ya que está diseñada para eso, y si te quedó la duda ¡tú también puedes hacerlo!

El Mosaico Strawberry Fields

Un hermoso mosaico que contiene la frase “Imagine” se ubica en el parque de Nueva York frente al edificio Dakota, sí, me refiero al mosaico dedicado a John Lennon, quien fue asesinado en el año 1980. ¿ Sí Entiendes la referencia de la frase no?

Zoológico de Central Park

Este zoológico lo puedes encontrar al interior de Central Park NYC. Tenía el objetivo de ser reserva para animales salvajes, pero con el pasar del tiempo se convirtió en el zoológico que hoy conocemos.

¿Te acuerdas del zoológico de la película de Madagascar? Pues es este. En el puedes encontrar animales como pingüinos, osos polares, lobos marinos, etc.

Visita el Castillo Belvedere

Este castillo de estilo victoriano lo vas a encontrar en el lugar más alto de Central Park Manhattan, y al salir te puedes acercar al hermoso Jardín de Shakespeare.

The Mall

Sigue caminado por este increíble parque y da un paseo por el lugar que más veces ha sido filmado. Rodéate de enormes olmos y observa la escultura de Cristóbal Colon para llegar a la Fuente de Bethesda de Central Park NY.

Fuente de Bethesda

En esta fuente famosísima puedes encontrar una escultura del “Ángel de las Aguas” elaborada de bronce, y la primera de este tipo instalada en Nueva York Parque Central.

Gapstow y Bow Bridge

Considerados los puentes más lindos de Central Park New York. El primero es un puente hecho solo de piedras y data del año 1896, donde podrás tener una espectacular vista del parque y de los imponentes rascacielos. Pero si te consideras un romántico Bow Bridge es el indicado.

Ve el Lago Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Nombre largo que recibe en honor a las esposa de John F. Kennedy y uno de los lagos de Central Park que ha aparecido en muchas películas. El lago cuenta con senderos a su alrededor por si quieres estirar las piernas caminando o haciendo running.

Que hacer en Central Park

Ya te diste cuenta que panoramas y monumentos no te van a faltar en Central Park Nueva York, y como ya sabes qué puedes ver en el parque, te toca conocer las cosas que puedes hacer dentro de él, así que ¡junta mucha energía y sígueme!

Súbete al famoso Carrusel de Central Park

Porque nunca es tarde para volver a ser niño súbete a este carrusel que tiene un valor de 3.25 usd, además tienes 4 modelos para elegir.

Patina sobre hielo

Este es uno de los panoramas favoritos de los turistas, sobre todo en época de invierno, cuando patinar rodeado de nieve, árboles y rascacielos lo convierten en un lugar lleno de magia.

Puedes pasear en bicicleta en Central Park

Rentar una bicicleta es una excelente opción para poder recorrerlo completo, se calcula que a pie puedes tomar unas 3 horas, pero si quieres agilizar esto e ir por más atractivos de la ciudad entonces ¡pedalea!

Conoce el lago en barca

Panorama excelente si quieres ver el parque, los edificios y la Fuente Bethesda desde otra perspectiva.

Actividades culturales

El parque central de Nueva York se encarga de organizar actividades de cine y teatro durante la época de verano, esto por el clima.

¿Cuánto mide Central Park?

Las medidas de Central Park son las siguientes: Este parque neoyorquino tiene 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, por eso es considerado el parque más grande de NY.

Cómo recorrer Central Park

mapa central park

Puedes recorrer Central Park Nueva York a pie, en bicicleta o en carruaje, pero la última alternativa no te la recomiendo, ya que no es la mejor forma de tratar a un animal.

De mucho te va a servir la página oficial de Central Park, ya que te dan la alternativa de imprimir, descargar  o recoger el mapa en sus centros de visitantes, sino, tienes la opción de recorrerlo con Google Maps en modo off- line, así lo hice yo y no tuve ningún problema.

También puedes checar los puntos importantes en el mapa de arriba

Central Park de noche

Aunque Central Park NYC es muy seguro de día porque transita mucho turista, no es aconsejable según los neoyorkinos de noche, ya que como cualquier ciudad hay que tomar precauciones de seguridad como: no caminar por lugares tan solos y con poca luz, estar atento en todo momento a tus cosas, no separarte del grupo si vas en grupo, y ante cualquier tipo de inconveniente acércate a un oficial de policía ¡tú seguridad es primero!

Cómo llegar a Central Park NYC

Central Park Nueva York

La primera opción es llegar desde el aeropuerto JFK y conectarte a la red wifi de este para descargar el mapa en Google Maps. Otra opción es que tomes un taxi, pero no es la más económica, ya que el trayecto te va a salir unos 65- 70 usd aproximados, y la alternativa más económica es que desde el aeropuerto tomes el Air Train que es gratuito y que conecta con el metro Jamaica, ahí tomas la línea E y te bajas en la estación 5 Av/ 53 st quedando a una cuadra de Central Park.

¿Dónde está Central Park?

Este enorme parque lleno de vegetación se encuentra entre la 5ta Avenida y Central Park West, y desde la calle 59 hasta la 110. ¿Y no hace falta decir que está en Nueva York o si?

¿Vale la pena conocer Central Park en Nueva York?

Por supuesto que vale la pena conocerlo, te aseguro no lo vas a olvidar, además ya sabes todos los panoramas que puedes encontrar en este increíble pulmón de la gran ciudad de New York, por eso anímate e inclúyelo dentro de tu itinerario ¡no esperes más!

Aparte, es uno de los clásicos. Simplemente no te lo puedes perder