Skip to content
Viajero M

Nueva York

¿Estás pensando en visitar la Ciudad de Nueva York? ¿Cuáles son los lugares turísticos o experiencias que no deberías perderte? ¿Dónde hospedarte? Etcétera.

Pues déjame decirte que acabas de llegar al lugar indicado

La ciudad de Nueva York conocida también como la gran manzana es una ciudad enorme ubicada en los Estados Unidos. ¿Sabías que es uno de los principales centros de negocios, comercio y turismo del mundo?

De una vez te digo que no hay tiempo para todo. Lo que veremos aquí, son las actividades y lugares importantes que debes conocer de este destino turístico.

Nueva York Turismo

Los siguientes artículos te ayudarán a determinar y a escoger los mejores hotel, tours y opciones para tu viaje, no olvides revisarlos para planear el mejor viaje a Nueva York

Qué visitar en Nueva York

Estos son los atractivos más importantes de esta ciudad. Dale click al que gustes para obtener más información. Estoy seguro que esta parte te ayudará a planear tu visita a la gran manzana.

¿Cómo llegar a Nueva York?

Nueva York, al ser un ciudad tan importante a nivel mundial, ofrece distintas opciones de medios de transporte para llegar. A continuación te explicaré cada una.

¿Cómo llegar en avión a NY?

El medio aéreo es el medio de transporte más común para visitar esta ciudad. Existen aproximadamente 100 aerolíneas que ofrecen su servicio para llegar a este destino. Aparte, cuenta con 3 aeropuertos internacionales/nacionales. ¿Ahora entiendes porque el avión es la opción más común?

Si todavía no tienes tus vuelos entonces te recomiendo que apuntes hacia estos aeropuertos: John F. Kennedy International Airport, La Guardia Airport (Mayoría de vuelos son nacionales) o el Newark Liberty International Airport (Sede principal de United Airlines)

Recuerda que aquí encontrarás los mejores precios para Nueva York:

¿Cómo llegar a New York en Tren?

Llegar a Nueva York en tren es una buena idea si estás viajando por Estados Unidos o Canadá

Las estaciones que debes ubicar de Nueva York son Central TerminalPenn Station.

La Central terminal está más arraigada a transportarte dentro de la Ciudad de Nueva York y a los suburbios del norte así como Connecticut.

La Penn Station comunica con 46 ciudades de todo el país, incluyendo Washington, Boston, y los trenes que llegan desde Canadá.

¿Se puede llegar a NY en Autobús?

Si, por supuesto que si. Ideal para aquellos que viajan por USA. Esto es lo que tienen que saber.

Las empresas con las que se recomienda viajar a Nueva York en Autobús son BoltBus, Megabus y Greyhound.

No olvides apuntar a la estación principal de Nueva York, NY Port Authority Bus Terminal 

En coche

¡No lo hagas! no es tan buena idea adentrarse en Nueva York en coche.

De cualquier manera si decides hacerlo, mi recomendación es que te quedes en algún lugar fuera de la isla de Manhattan.

Llegar será fácil sólo debes colocar tu destino en el gps

¿Se puede llegar en Barco?

Si, pero esto no es común. La única forma en la que se llega por el mar es si tomas un crucero que pare en Nueva York. Es más conveniente para turistas europeos, pero bueno, había que mencionarlo.

Por qué visitar Nueva York

Razones hay muchas pero a ver que opinas de estas:

Nueva York es una de las ciudades icónicas de Estados Unidos ¿Sabes por qué?

Resulta que Nueva York es considerada una capital mundial, esto porque es considerado uno de los centros financieros, culturales y artísticos más importantes del mundo.

Olvídate de que estás en los Estados Unidos. Esta ciudad, a pesar de estar en este país, tiene una gran diversidad de culturas, razas y religiones. Esto lo hace un lugar de convivencia y armonía entre diferentes sociedades que no encontrarás en otro lado y por eso llego al siguiente punto

Encontrarás sabores de todo el mundo, desde comida gourmet hasta puestos callejeros, podrás probar la gastronomía de diferentes países

En cuanto al shopping puedes considerar a Nueva York como el centro comercial más grande del mundo, y es que es tanta la variedad de locales y tiendas que encuentras en cualquier esquina, que parece un gigantesco centro comercial

¿Sabías que Nueva York es la capital del Teatro Musical? Bueno, pues ahora ya lo sabes, el mejor teatro musical está en esta ciudad.

Me falta hablar de la cantidad de museos, monumentos y cosas que tiene, pero la verdad es que no nunca terminaría. Lo que te puedo decir es que Nueva York es un destino que debes conocer.

¿Cómo trasladarse en Nueva York Manhattan?

Si llegas al aeropuerto, mi sugerencia es que tomes los shuttle, son más baratos que los taxis. Ya estando en la ciudad de Nueva York puedes usar el metro aunque te aviso que las primeras veces no es fácil de entender, así que ve con tiempo por si te pierdes.

Los taxis son lo más caro pero también puedes utilizarlos.

Mejor época para viajar a Nueva York

Hay ciertos acontecimientos del año que debes conocer antes de planear tu viaje. Sobre todo si quieres evitar la temporada alta.

En estas fechas es cuando Nueva York se encuentra saturado: El 4 de Julio, el US Open de tenis (Agosto y principios de Septiembre), el maratón de Nueva York (primer domingo de Noviembre) y Navidad (Final de Diciembre y pricipio de Enero).

Si quieres visitar la gran Manzana en estas fechas deberás reservar con anticipación tu hospedaje.

Todo esto está muy bien pero, ¿Cuál es la mejor época para viajar a Ny?

La respuesta es Mayo y Junio, que son los meses más equilibrados en cuanto al clima y Septiembre y Octubre.

Aunque sea temporada alta, también es recomendable visitar esta ciudad el fin de semana del maratón y en la época de Navidad y Año Nuevo.

¿Cómo es el clima en Nueva York?

Se acostumbra decir que el clima en Nueva York es templado, yo no estoy tan seguro de eso.

Los meses más fríos del año son de Diciembre a Marzo ¡Hace muchísimo frío, avisado estás!

Los meses más calurosos son Julio y Agosto, se alcanzan temperaturas de 35ºC y un 90% de humedad en los días de más calor.

¿Ahora entiendes por qué no me gusta cuando dicen que Nueva york es templado?

La lluvia es otro tema que debes considerar, Nueva York es un lugar donde llueve mucho. En promedio, esta ciudad tiene alrededor de 125 días de lluvia al año, así que vete preparado.

Curiosidades de Nueva York

¿Por qué le dicen la Gran Manzana?

Población

Uso Horario