Saltar al contenido
Viajero M

Viajeros Sin Fronteras; siguiendo el espíritu aventurero

Roca Partida Veracruz

En estos tiempos tan divisivos queremos ayudar a que el mundo sea mejor, conectando gente, conociendo sus culturas y promoviendo a los viajeros sin fronteras; viajeros que se atrevan a ser más que un turista, más que un “selfier”*, que se atrevan a vivir como locales a cada lugar al que van; que se atrevan a vivir sin fronteras.

¿Qué es Viajeros Sin Fronteras?

Es un estilo de vida que decidimos tomar con la ilusión y deseos de vivir y convivir con diferentes culturas desde adentro, interactuando con la población. Queremos dar a conocer y reflejar la historia, la gastronomía, la cultura, el turismo, las comunidades y los tesoros escondidos mientras contamos una historia: una miss de preescolar y un agente de seguros, ambos con espíritu aventurero, dejando sus trabajos y lanzándose a lo increíble y ciertamente desconocido.

En Viajeros sin fronteras queremos experimentar lo que este mundo tiene por ofrecer, todas sus bellezas naturales, artificiales y, sobre todo, la belleza de las pequeñas cosas que nos hacen diferentes y únicos, como personas, como pueblos, como ciudades y como países.

Estamos viajando y recorriendo desde la Ciudad de México hasta el fin del mundo, Ushuaia, Argentina para luego regresar a casa por Uruguay, Brasil, y el Caribe.

Cuánto va durar Viajeros sin Fronteras

Tenemos estimado viajar durante 2 años pero la verdad es que no sabemos exactamente cuánto tiempo va a durar, puede ser un poco menos o puede ser un poco más. Si quieres ayudarnos a mantener este proyecto vivo aquí te podemos mostrar cómo hacerlo: Apoya a Viajero M

Qué países vamos a visitar, cuál es la ruta

Estos son lo países que queremos visitar:

  • México
  • Guatemala
  • Belice
  • Costa Rica
  • Panamá
  • Colombia
  • Ecuador
  • Perú
  • Bolivia
  • Chile
  • Argentina
  • Uruguay
  • Brasil
  • Puerto Rico
  • República Dominicana
  • Jamaica
  • Cuba
  • Las Bahamas
  • México

¿Cómo nos estamos moviendo?

En viajeros sin fronteras tenemos muy claro el objetivo, recorrer esta ruta gastando lo menos posible. Así que haremos lo que sea necesario: caminar, correr, nadar, conducir o lo que sea. Queremos mostrarles a todas las personas con espíritu aventurero que viajar es mucho más fácil de lo que se cree; que es mucho más importante la ACTITUD y el ESFUERZO que el dinero.

¿Quiénes somos?

Viajeros Sin Fronteras nace de Viajero M, un blog de viajes creado con la intención de compartir nuestras experiencias y datos para que, si tú tienes un espíritu aventurero, tengas la información necesaria y tips para lanzarte a la aventura e incluso convertirte en un viajero por el mundo.

Novios desde noviembre de 2012 y casados en agosto de 2019. Somos una pareja viajera que, desde sus inicios, ha buscado diferentes formas de entretenimiento, de pasar los fines de semana (aparte del típico y glorioso “Netflix and chill”) y de vivir aventuras increíbles juntos <3.

Héctor es maestro en Marketing Digital, amante de los deportes, los videojuegos, las competencias y el mundo geek. Su sueño es encontrar las esferas del dragón y vencer a Danny en piedra, papel o tijera.

Yo, Danny, soy psicóloga y miss de kínder, adoro a los niños, el chocolate, el mole y soy Potterhead de corazón. Mi sueño es ir a Hogwarts o por lo menos poder hacer magia. Creo firmemente en la bondad de las personas y en lo que podemos hacer como comunidad.  

¿Cómo nació Viajeros sin Fronteras?

En resumen, íbamos de regreso en un tour a los Arcos del Sitio en Tepotzotlán. La combi que nos transportaba, el día de paseo y una plática intensa hicieron que despertara un monstruo dentro de Héctor y de mi (Danny): el espíritu aventurero. ¿Cuál fue esa plática? Salió pensando en un universo alterno en el que no existía Viajero M, donde no existiría viajeros sin fronteras; salió de una simple: pregunta “qué harías si cortáramos?”.

Si quieres leer cómo nació este proyecto te invitamos a leerlo aquí: Cómo nació Viajeros sin Fronteras

¿Quién es un Viajero Sin Fronteras?

Todo aquel viajero que quiera ampliar sus horizontes, su entendimiento de la vida, de las personas que lo rodean y/o de si mismo a través de un viaje. El viajero que se lanza a hacer viajes “baratos” y viajes “caros”, que está dispuesto a ahorrar lo más que se pueda en comidas para entrar a una atracción, que prefiere caminar en las calles de los lugares que visita porque ¿de qué otra manera se conoce un lugar si no es recorriendo sus calles? El que exprime por completo su cartera para hacer ese viaje que tanto quiere

Al viajero sin fronteras le gusta aprender. Aprender de historia, datos curiosos, de la vida diaria de las personas, un poco de geografía, de botánica, de todo. Si le preguntas, ¿se va a acordar de todo? Probablemente no, pero en su momento su interés era tan genuino como el de un niño pequeño viendo a Santa Claus.

Y lo más importante, los viajeros sin fronteras se dejan sorprender por todo aquello que les rodea.

El tiempo es incierto y el camino es largo así que queremos invitarte a viajar con nosotros de una manera nunca antes vista. ¿Cómo? Puedes leernos en este blog, seguirnos en Youtube Viajero M y/o (de preferencia “y”, ándale, sabemos que tienes todas las redes sociales) seguirnos en Facebook e Instagram

Si quieres ver de qué otras formas ayudar a que este proyecto dure y logremos llegar al fin del mundo y de vuelta a México, puedes leerlo aquí.

*Selfier – sel-fi-er. [adjetivo] Término inventado por Héctor M. el lingüista, usado para describir a la persona que dedica sus tiempos de ocio, recreacionales o sus vacaciones únicamente para sacarse fotos sin convivir con la cultura y la gente que lo rodea. Que no disfruta del lugar si no es a través de un lente y que no se da tiempo para admirar y vivir el lugar. Ej: Sólo se bajó del autobús para sacarse la foto y luego se volvió a subir, sin quedarse a disfrutar del campo; es un selfier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *