Saltar al contenido

Que Hacer en Cuernavaca

Cuernavaca Morelos, es uno de los estados más emblemáticos de México. Esta ciudad se destaca por el gran esfuerzo que ha hecho para desarrollar su acervo histórico, además de mantener siempre vivo el interés por las tradiciones indígenas e inclusive por destacar el arte moderno y contemporáneo.

Ve nuestro video sobre Cuernavaca, y no olvides comentarnos algo en nuestro video y seguirnos en nuestras redes sociales

Que hacer en Cuernavaca Video 👇 

11 Cosas Que hacer en Cuernavaca

Visitar el Palacio de Cortés

Palacio de Cortez Cuernavaca

Este Museo se establece en un palacio de estilo renacentista que mandó a construir Hernán Cortés en el siglo XVI, con la idea de habitarlo como residencia familiar. Luego se convirtió en una cárcel muy temida y, hoy en día, está funcionando allí la sede de la cultura.

El lugar es interesante porque te permite aprender su historia

Si estás buscando que hacer en el centro de Cuernavaca, el palacio de Cortés es considerado como un imperdible.

Conocer la catedral de Cuernavaca

Catedral de Cuernavaca

La Catedral de Cuernavaca, forma parte de un grupo de iglesias que en su antigüedad fueron grandes conventos y monasterios.

Reconocida como uno de los puntos importantes dentro de la ruta de los conventos, este lugar es una de las catedrales más visitadas de México en el estado de Morelos.

Este es otro de los atractivos que visitar en el centro de Cuernavaca.

  • Costo de acceso: Gratuito
  • Ubicación: Centro de Cuernavaca

El callejón del arte

Otro de los lugares que visitar en Cuernavaca es el callejón del arte en el centro.

Este callejón sólo lo puedes encontrar en fines de semana y si decides visitarlo, no te vas a arrepentir, el callejón cuenta con artesanías, obras y productos de mucho interés.

En este lugar Danny y yo descubrimos un juego de mesa divertidísimo que nunca habíamos probado, su nombre es 7 caballeros. Encontramos unas salsas deliciosas que difícilmente vas a encontrar en otro lugar y nos impresionaron un par de artesanías.

Este callejón está ubicado en la calle Juan Ruiz de Alarcón, Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor.

Tomar el Cuernabus

Nosotros no lo hicimos pero el Cuernabus es una buena manera de visitar varios lugares el mismo día.

Este lo puedes tomar desde el zócalo y el recorrido abarca los siguientes puntos:

  • Zócalo
  • Calvario
  • Parque Melchor Ocampo
  • Zona Arquelógica Teopoanzolco
  • Parque San Miguel acapatzingo
  • Jardín Borda
  • Catedral
  • Palacio de cortés

Pasear en el Jardín Borda

Jardín-Borda

El Jardín Borda Cuernavaca es uno de los museos más bellos de la zona en la capital. Este debe su nombre al destacado taxqueño José de La Borda quien mandó construirlo por los años de 1700.

José de la Borda, fue un minero acaudalado que mandó a construir una mansión veraniega para su uso personal. Esta mansión hoy en día se ha convertido en un Museo con un gran potencial de atractivo turístico.

En el Jardín Borda en Cuernavaca puedes encontrar historia de uno de los mineros más grandes que se establecieron en el país. Además, fue hogar de maximiliano y carlota por lo que cuenta con varias curiosidades y chismes de estos 2 personajes históricos.

  • Dirección: avenida Morelos N°  271, en el estado de Morelos.
  • Precio: 30 pesos (domingos gratis)

Descubrir el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec

Este parque es solo uno de los tantos atractivos turísticos de Cuernavaca y de paso es considerado uno de los pulmones que oxigena la ciudad. Este también está revestido de un gran valor histórico y de una inmensa riqueza natural.

El Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec. Ocupa un área de casi 13.000 hectáreas donde el habitad de flora y fauna se conjugan perfectamente para dar un ambiente forestal y poder brindar a sus visitantes una verdadera sensación de paz.

Visítalo si estás buscando pasear y relajarte un rato.

Conocer el Museo Robert Brady

Museo Robert Brady

El Museo Robert Brady, es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Cuernavaca. Su nombre se debe al afamado Robert Brady quien a lo largo de su vida se dedicó a coleccionar piezas de valor, allí podrás maravillarte con gran cantidad de piezas arqueológicas y toda la colección de obras pictóricas del autor que sobre pasa los tres mil quinientos ejemplares.

En el mismo también podrán admirar obras de otros artistas famosos como Rufino Tamayo y la afamada Frida Kahlo.

Para nosotros fue un lugar de interés porque Robert Brady era un viajero coleccionista, recorrió varias partes del mundo coleccionando objetos. Si te interesa ver la colección de un viajero entonces te recomiendo visitar este lugar.

  • Precio: 50 pesos
  • Horario: Martes – Domingo: 10 am – 6 pm

Explorar El Salto de San Antón

El Salto de San Antón, es una hermosa cascada que desde mi punto de vista se ha abandonado bastante. Este lugar tiene un potencial turístico importante que no se ha querido aprovechar y eso nos da buenas y malas noticias.

Por un lado la cascada de el salto de san Antón está descuidada y por el otro es barato y poco concurrido.

El salto cuenta con una caída de cuarenta metros de altura y puede ser de interés para los turistas.

Comer en la Casa Rivera

Este es un excelente restaurante que se encuentra en mero centro de la ciudad y donde los comensales podrán degustar las exquisiteces de la gastronomía regional e internacional. Este restaurante es muy emblemático no solo por tener una alberca decorada por Diego Rivera, sino por haber sido morada delinolvidable Mario Moreno Cantinflas.

Visitar la zona arquelógica de Teopanzolco

Teopanzolco- Morelos

Otra de las cosas que hacer en Cuernavaca es visitar la Casa del Diablo, también conocida como la zona arqueológica de Teopanzolco.

Teopanzolco es una de las zonas arquelógicas de México. Año tras año este Centro Cultural es visitado por miles de turistas que vienen desde otras fronteras a conocer la zona Arqueológica.

Aunque no es uno de los atractivos principales de cuernavaca, si uno tiene tiempo, es un lugar a considerar dentro de los planes

  • Costo de acceso a Teopanzolco: 43 pesos mexicanos
  • Dirección: Calle Rio Balsas S/n, Colonia Vista Hermosa. La manera más práctica de llegar es en transporte público o en carro particular.

Que visitar en Cuernavaca

Si uno va a disfrutar del turismo en Cuernavaca hay algunos lugares que uno debe considerar en su visita. Los siguientes lugares turísticos no están precisamente en Cuernavaca pero quedan cerca. Todos estos se pueden visitar desde la ciudad de Cuernavaca sin problema.

El rollo parque acuático

Parque Acuático El Rollo

Jardines de México

Los Jardines de México

🌎 Encuentra los mejores tours o aquí


Cuernavaca Turismo

Hospedaje en Cuernavaca

¡Si vas a disfrutar del turismo en Cuernavaca por qué no hacerlo en uno de los mejores hoteles!

🏨 Busca el Hotel adecuado aquí 🏨


Tips para viajar a Cuernavaca

Por último, es importante darte algunos tips y consejos para disfrutar del turismo en Cuernavaca

Clima

Los cuernavacences o guayabos(Te apuesto que tuviste que releerlo) se ufanan de disfrutar de un clima que es catalogado como “la eterna primavera”. Es un clima templado que invita constantemente al turismo y al descanso vacacional.

Es obvio que esto ha sido un factor muy importante para el desarrollo económico y la creación de un Cuernavaca turístico a la vanguardia con las exigencias de todo un estado potencial.

Ropa

Cuernavaca es un sitio dónde el sol pega con ganas, la mayor parte del tiempo se puede sentir un calor seco, por lo que recomendamos ir con ropa para lugares de calor

Seguridad

Se debe tener cuidado si se camina en las noches fuera del área turística, de hecho no es recomendable. En zonas altamente concurridas simplemente hay que estar al pendiente de sus pertenencias.

De día, el uso de transporte público nos pareció seguro, de noche yo lo evitaría.

Mejor época para viajar o cuando ir

Una de las épocas más atractivas para visitar Cuernavaca es cuando se celebra la Feria de Las Flores,  evento turístico y tradicional que se lleva a cabo desde el 7 hasta el 23 de abril. Durante esta celebración, se instalan grandes parques de atracciónes, conjuntos de mariachis para disfrutar de la música típica. Sin dejar pasar por alto la tradicional comida mexicana con sus ricos tamales y tortillas mexicanas.

Todo el año en realidad el turismo es muy bien recibido y cuenta además con grandes Museos donde las personas se pueden extasiar contemplando las obras de grandes expositores de la cultura con expresiones pictóricas y la artesanía típica de la región.


Otras cosas que te pueden interesar

Regresar a Morelos Turismo