Saltar al contenido

Lugares turísticos de Michoacán

“¡Caminos de Michoacán! La la-la la”. ¿Por qué será que las canciones que hablan de Michoacán expresan maravillas de este estado? Vamos a conocer los mejores lugares turisticos de Michoacán.

Michoacán es uno de los estados ubicados al suroeste del país. Se distingue por sus construcciones de corte colonial y su gastronomía tradicional.

Vale la pena visitar este estado para que disfrutes de cada uno de los puntos que te sugeriremos en este artículo. Encontrarás restaurantes con platillos singulares que no hallarás en otros estados del país.

Bueno, ya no te daré más spoilers. Mejor continúa con la lectura y anota todos los lugares para visitar en Michoacán.

Los mejores lugares para visitar en Michoacán

Michoacán se extiende por casi 60 000 kilómetros cuadrados. En todo este espacio es posible encontrar variedad de fauna, flora y cultura. Repasemos algunos de sus atractivos.

Las cascadas de Quenchendio

Si andas por Huetamo notarás que el clima es un poco más cálido que en el resto del estado. Pero puedes encontrar un lugar muy bonito para refrescarte y divertirte: las cascadas y balnearios de Quenchendio.

Existen unas cascadas que alimentan a unas represas en las cuales puedes bañarte o nadar. Además, la región cuenta con bastantes árboles que mejoran el clima y te dan sombra. Disfruta de una tarde cálida en este increíble lugar.

Janitzio

No pudimos soportar la tentación de no citar este fantástico lugar en las primeras opciones. Se ubica en el municipio de Pátzcuaro. Se trata de una isla ubicada en el corazón del lago de Pátzcuaro. Puedes llegar hasta ahí con ayuda de una lancha. Te cobrarán 3 dólares.

En la isla podrás encontrar tiendas que te ofrecen curiosas artesanías. También tendrás la oportunidad de tomarte una selfie con el gigante de la isla, bueno, si es que te llama la atención.

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Sabías que las mariposas monarcas viajan desde Canadá hasta México? ¿Te gustaría darles la bienvenida? Entonces ve al Santuario de la Mariposa Monarca, probablemente uno de los mejores lugares turísticos de Michoacán. Puedes ingresar a este si viajas a Zitácuaro. Es un centro de turismo en Michoacan que los amantes de la naturaleza deberían visitar.

Para que puedas ver un espectáculo de mariposas más majestuoso, te recomendamos que visites el parque entre noviembre y marzo. En dichos meses es cuando llegan a este santuario.

Volcán Paricutín

Este es el volcán más chavo de México. Nació en la década de los años 40. Cuando surgió, dejó sepultada entre cenizas al antiguo pueblo de Paricutín. Es espectacular con sus 2800 metros de altura.

Aunque es un volcán activo, por el momento no representa grandes riesgos. En los últimos años, solo ha expulsado unas cuantas fumarolas. Puedes acampar en las montañas que están alrededor del volcán. Lleva tu tienda de campaña y tu guitarra para cantar durante la oscuridad de la noche.

El lago de Camécuaro

Este lago ha sido declarado parque nacional desde hace más de 80 años. Si lo visitas por la tarde, te enamorarás de este por su toque nostálgico y a la vez romántico.

Cuenta con diversos ojos de agua que alimentan el lago. Además, encontrarás especies de árboles muy bonitos como los sauces y los álamos. Las gruesas raíces expuestas sobre la tierra te dejarán cautivado.

El Reino de Atzimba

¿Quieres vivir una gran aventura en un parque acuático? Debes conocer el Reino de Atzimba. Es un parque con un toque tropical. Puedes tomar el sol o acampar.

Este lugar se encuentra a un poco menos de una hora de la ciudad de Morelia. Tiene piscinas apropiadas para los niños. Si viajas con pequeños, debes estar al pendiente de ellos cuando jueguen en la alberca.

Parque Tepetongo

Michoacán rebosa de parques acuáticos. Te recomendamos uno más: el parque Tepetongo. En este puedes encontrar grandes toboganes y trampolines. Si te gustaría practicar tus clavados olímpicos, en este lugar encontrarás el espacio para realizarlos.

Y si lo tuyo son los deportes de playa, aquí localizarás canchas de arena para que juegues. Aquí te alquilarán el balón para que te diviertas con tus amigos.

El Parque de Cupatitzio

Este bosque te brinda la oportunidad de realizar meditación. La abundancia de vegetación te hará recuperar las energías que normalmente se pierden tras el bullicio de la ciudad. Se localiza en el municipio de Uruapan.

El parque es pequeño, apenas cubre las 450 hectáreas. Sin embargo, cuenta con arroyos y una cascada encantadora. Aquí puedes encontrar pinos, hongos y aves exóticas. Presta mucha atención al canto de dichas aves, es una auténtica sinfonía.

Morelia

Las ciudades coloniales ofrecen un espectáculo visual interesante. Además, será un lugar especial para crear tu colección de fotos en Instagram. En Michoacán no puede faltar una visita al Centro Histórico de Morelia.

El clima fresco de la ciudad te facilitará el recorrido. Además, puedes encontrar diversos puestos de dulces y artesanías típicas de Morelia y sus alrededores. Esta joya es de los mejores sitios que visitar en Michoacan.

Paracho

Paracho es otro de los lugares turísticos de Michoacán que se deben visitar. Este pueblo mágico es reconocido por sus guitarras. También se fabrican otros instrumentos de madera. De preferencia visita este lugar en el mes de agosto, ya que es cuando se celebra la Feria Internacional de la Guitarra.

Además de ser un pueblo con amplia riqueza musical, también lo es en su gastronomía. Consume los deliciosos uchepos y pan.

¿Ya tienes tu lista de los lugares turísticos de Michoacán que vas a visitar? Entonces es hora de armar tu mochila y prepararte para la aventura. Esperamos que disfrutes tu viaje junto con tu familia. ¡Diviértete y dile adiós al estrés!

Tlalpujahua

Este lugar turístico de Michoacán es el pueblo mágico perfecto para comprar esferas navideñas.

Este destino cuenta con múltiples atractivos. como talleres artesanales, la Mina Dos Estrellas y el Santuario de Nuestra Señora el Carmen y más.

Lugares turísticos cerca de Michoacán

Regresar a la página de Viajero M Inicio