Saltar al contenido
Viajero M

Qué hacer en Tepoztlán

Tepoztlán

Tepoztlán es uno de los muchos pueblos mágicos de México y es un lugar reconocido por tener avistamientos de Ovnis. El municipo de Morelos tiene varias actividades y sitios turísticos que deberíamos considerar en nuestra visita así que espero este artículo te ayude a planear tu viaje.

Experiencia en Tepoztlán México

Ve nuestro video en Tepotzotlán Morelos para que te des una idea de cómo es el Pueblo Mágico y sobre las actividades qué se pueden realizar.

 

¿Te gustó el video? ¿Esta interesante la subida para llegar a la pirámide no? Bueno, de cualquier manera te dejo un listado de las cosas que hacer en Tepotzotlán y las razones por las que valen la pena:

Cosas que hacer en Tepoztlán

Estas son las 5 mejores actividades que puedes hacer un viajero en tepoztlán

1.- Subir el Cerro del Tepozteco

Una de las actividades clásicas de este lugar es subir el Tepozteco y visitar el templo de Tepoztécatl, el dios del pulque. Esta pirámide o templo ofrece una vista increíble, porque desde ahí, se puede ver todo Tepoztlán.

Lo ideal es que esta actividad sea la primera  en nuestra lista de cosas por hacer. El recorrido es largo y puede sentirse pesado( 2 horas aproximadamente para bajar y subir), así que nuestra recomendación sería llegar desde temprano y dirigirse directo al tepozteco.

Subir hasta donde esta el templo es gratis pero si quieres visitar la pirámide y ver el pueblo de tepoztlán desde la cima entonces lleva 55 pesos porque el acceso te lo cobran.

Ropa ligera y tenis antiderrapante son nuestra sugerencia para subir.

Tepozteco

Tepoztlán, subiendo el cerro del Tepozteco te puedes encontrar con este magnífico árbol.

2.- Pasear por el Centro de Tepoztlán y visitar las tiendas artesanales

En todos los pueblos mágicos de México encuentras las típicas tiendas de vestimenta y artesanías tradicionales de México; sin embargo, en cada pueblo mágico siempre hay algo que puede sorprender y que difícilmente encontrarás en otro lado.

Tepoztlán ha sido uno de los lugares que más me ha sorprendido por su variedad en comercios. Desde un excelente lugar de mermeladas caseras hasta una tienda de figuras mexicanas coleccionables y un pintor de personajes cinematográficos. (Ve el video para ver de que te hablo). 

En resumen, este lugar es un pueblo mágico en el que el simple hecho de pasear se ha convertido en una de las actividades más importantes dentro de las cosas que hacer en Tepoztlán.

qué hacer en tepoztlán

3.- Probar un sabor único en Tepoznieves

Tepoztlán es el lugar donde nacieron las famosas Tepoznieves. Si no conoces lo que son las Tepoznieves dejame explicarlo en pocas palabras.

Tepoznieves es una heladería que destaca por su gran cantidad de sabores incluyendo algunos que ni te imaginas como: Helado de nopal, helado de ensalada, helado de cacahuate. Te puedes encontrar de todo.

Nuestra recomendación es que busques saborear uno de estos helados en la tarde y obviamente te sugerimos probar algo que nunca hayas probado, por favor, no nos vayas a salir con que pediste helado de limón o chocolate.

tepoznieves

4.- Probar los Itacates, una comida tradicional

Otra de las cosas que se tienen que hacer en Tepoztlán es probar los Itacates. Los Itacates son un platillo típico de Tepoztlán que podrás encontrar en el mercado o en cualquier puesto por ahí.

Esta sugerencia la hacemos para que también tengas una experiencia gastronómica ya que los Itacates son un platillo que difícilmente encontrarás en otro lado.

Itacates

5.- Conocer el Ex convento de la Natividad

El Ex Convento Dominico de la Natividad es uno de los edificos coloniales más antiguos de la parte central de México, construido en el siglo XVI. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, ofrece vistas muy agradables y si eres un viajero que le gusta ver templos, iglesias o conventos, este puede ser un buen lugar a visitar y una de las cosas que hacer en Tepoztlán.

Nosotros no pudimos ir pero es algo que se recomienda mucho en internet.

Actividades Tepoztlán: Otras cosas que hacer en Tepoztlán

Ya conoces los mejores atractivos turísticos del pueblo mágico pero si todavía no es suficiente para ti, entonces te comparto otras actividades que hacer en Tepoztlán:

Tranvía o recorrido a caballo

Puedes tomar el tranvía que te llevará a puntos interesantes del pueblo mágico de Tepoztlán donde podrás sacar fotos espectaculares y aprender un poco de la historia del lugar.

•Hora de partida: CADA HORA A PARTIR DE LAS 10:00 A.M
•Tiene una duración aproximada de 45 minutos a 1 hora.
•Tiene un costo de $25.00 por persona.

Sale del Hotel Leyenda del Tepozteco, este hotel cuenta con varias opciones para tours. Si te interesa reservar puedes hacerlo aquí: Hotel Leyenda del Tepozteco

Comer quesadillas, tacos y garnachas

¡Si señor! aprovecha el mercado y come ahí

Visitar el museo de arte prehispánico Carlos Pellicer

En el encontrarás artesanías prehispánicas de los zapotecas, mayas, olmecas y otras culturas que pertenecieron a la colección del poeta Carlos Pellicer.

El precio de entrada es de tan solo 10 pesos así que es una actividad barata que se puede hacer en tepoztlán. Se encuentra en la parte de atrás del Ex convento.

Tomar un baño de Temascal

Hay una experiencia en Tepoztlán México que no te puedes perder si tu idea es relajarte y disminuir el estrés.

Puedes tomar un baño de Temazcal  en el Hotel Posada del Tepozteco. Es considerado el mejor lugar para esta actividad, está guiado por un biólogo con más de 25 años de experiencia que te explicará los beneficios, los rituales y todos los efectos que tendrá en tu cuerpo y mente.

Curiosear en el Tianguis artesanal de Tepoztlán

Que no se te olvide darte una vuelta por aquí, el tianguis artesanal es un lugar donde encontrarás un montón de curiosidades que llaman la atención así que lleva dinero en efectivo.

Créeme, es muy probable que la mayor parte de tu tiempo la pases paseando y admirando las artesanías y locales que tiene el pueblo mágico. Recuerda que un día es suficiente para conocer Tepoztlán y 2 días es tiempo perfecto y hasta de sobra. ¡Esperó que la pases sensacional!

Actividad Extrema de Rappel

Sí, justo como el título, existen algunas personas que te ofrecen un tour o actividad para hacer rappel por el cerro del Tepozteco. La mala noticia es que es difícil encontrarlos por internet, así que espero que pronto podamos hablar mejor sobre este tema.

Compartiendo el arte de viajar y conocer,

Héctor, Viajero M

Te recomiendo hacer esto en Tepoztlán: