Skip to content
Viajero M

Los 3 Museos en Puebla que debes visitar.

La lista de qué hacer en Puebla y qué museos visitar es muy larga, pero aquí te dejamos nuestras recomendaciones de los 3 mejores museos en Puebla.

Por cierto, en nuestro video te puedes dar una muy buena idea de cómo son los 3 mejores museos de Puebla

Museo Regional de la Revolución Mexicana

Este se encuentra dentro de lo que era la casa de los Hermanos Serdán, y una gran parte consiste en relatar su participación en la Revolución Mexicana, los encuentros clandestinos sobre la misma y cómo encontraron a Aquiles Serdán dentro de la casa y lo mataron; incluso en la fachada y una habitación siguen intactas las marcas de bala en la pared.

Es un museo que a ambos nos resultó muy interesante; si quieres saber más de él, te dejo este link para que puedas visitarlo: Museo de la Revolución.

¿Sabías qué?

Existe un City Tour gratuito que te permite conocer varios lugares del centro de Puebla. Puedes revisarlo aquí

Museo Regional “Casa de Alfeñique”

Casa Alfeñique

Debo admitir que al buscar cosas qué hacer en Puebla, elegí pasar sólo por afuera de este museo para ver la fachada la cual es conocida porque parece estar hecha de un caramelo de España: el alfeñique, hecho con azúcar y huevo.

Al pasar por ahí descubrí con asombro dos cosas: la primera que, en verdad, uno siente que puede comerse los decorados blancos, como en una versión mexicana de Hanzel y Gretel.

La segunda: ¡el museo vale muchísimo la pena! Aprendimos sobre la china poblana, el origen y proceso de la talavera, de los movimientos independentistas de México en Puebla, los textiles y la evolución comercial de Puebla de Zaragoza desde la llegada de los españoles.

Ex-Convento de Santa Rosa

Una palabra: MOLE; en este convento se inventó el mole. En cuanto leí esto supe que, como buena amante del mole, este lugar formaba parte de mi lista de cosas que hacer en Puebla.

Ex Convento de Santa Rosa Puebla

Durante el recorrido conoces la cocina, cómo funcionaba, y los privilegios o lujos que tenían las monjitas por haber creado tan delicioso platillo. Así mismo conoces cómo fue que este lugar pasó de ser un convento, a una vecindad, a un psiquiátrico y a un museo.

Si quieres conocer más sobre este museo te dejo este artículo: Ex convento de Santa Rosa

¿Nos faltó mencionar algún museo?

Si crees que existe un museo en el centro de Puebla que es un imperdible y merece ser mostrado aquí, evíanos un correo a viajeromcontacto@gmail.com, explicandonos por qué vale la pena y con gusto evaluaremos si cumples con los requisitos de ser mostrado a nuestra comunidad

Más cosas que hacer en Puebla

Regresar a Puebla Centro