Skip to content
Viajero M

Cómo llegar a Atlixco

Hablaremos basicamente de 3 formas fáciles en las que puedes llegar al pueblo mágico de Atlixco

Por cierto, si te interesa saber qué se puede hacer e Atlixco, te recomendamos ver nuestro video

Para llegar en Autobús

Después de vivir en Puebla un tiempo y descubrir que es casi imposible obtener información en línea o teléfono sobre las corridas, te ahorramos ese proceso y te traemos el cómo llegar en autobús a Atlixco Puebla.

Sí te vas a lanzar a Atlixco
Encuentra el mejor precio en autobús aquí

Desde Ciudad de México

Al parecer, al día de hoy no hay autobuses directos desde la Ciudad de México hacia Atlixco de las flores; sin embargo, llegar desde Puebla es sumamente fácil así que aquí te dejamos las instrucciones:

1.- Primero debes de saber que los autobuses hacia Puebla salen de la terminal TAPO

2.- Ahí puedes encontrar varias lineas de autobuses que te llevarán a Puebla, de hecho, para encontrar los mejores precios yo te recomiendo que busques tus boletos aquí.

3.- Debes comprar un boleto hacia la central de Autobuses CAPU (Es la terminal de Puebla a la que quieres llegar)

4.- Llegarás a Puebla y en la terminal podrás comprar tus boletos para Atlixco, si no mal recuerdo los autobuses que van a Atlixco son los autobuses ORO y ERCO. Yo te recomiendo que los compres en esta página puesto que suele ser más barato que comprarlos en terminal.

¡Listo! así de fácil ya sabes cómo llegar a Atlixco Puebla desde la Ciudad de México, en resumen el viaje es el siguiente:

  1. Tapo (CDMX)- Puebla(CAPU)
  2. Puebla (CAPU)- Atlixco

Para llegar desde Puebla

Pues si ya viste cómo llegar desde CDMX supongo que ya sabes cómo llegar desde Puebla, pero bueno, aquí las instrucciones:

Debes de tomar un autobús hacia Atlixco Pueblo Mágico desde la Central de camiones de Puebla (CAPU). Las líneas de autobuses que e llevan son ORO y ERCO

Llegar a Atlixco en Auto

Como siempre les digo “Pon el destino en tu gps” es lo más fácil, pero bueno, aquí las instrucciones si te niegas a la época de la tecnología

Desde Ciudad de México:

  1. Debes tomar la Autopista México-Puebla 150D por la Calzada Ignacio Zaragoza
  2. Vas a dirigirte hacia Puebla la mayor parte del camino
  3. Cuando llegues al poblado de San Francisco Ocotlán, ahí debes tomar la salida con dirección a Atlixco

Utiliza un tour para conocer Atlixco

Otra de las formas de conocer atlixco o de llegar a este lugar es utilizando un tour. Si uno se encuentra en la ciudad de Puebla puedes utilizar este método.

‼🌎 Este tour se toma desde la Ciudad de Puebla y es el recomendado para conocer el pueblo mágico

Cómo llegar si eres extranjero

Atlixco no cuenta con aeropuerto pues es un pueblo pequeño. si tu vienes de otro país o de un estado lejano a Puebla, tienes 2 opciones para llegar: Necesitas tomar un vuelo al Aeropuerto de Puebla o al Aeropuerto de Ciudad de México

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Puebla

  1. Puedes tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional de Puebla y de ahí rentar un auto para moverte tú solo
  2. Puedes Llegar al Aeropuerto de puebla y desde ahí tomas un taxi que te lleve a la estación de autobuses (CAPU) donde hay dos líneas que te llevan a Atlixco: Autobuses Oro o Autobuses Erco.
  3. Tomas un Taxi desde el aeropuerto de Puebla directo a Atlixco

Llegando desde el Aeropuerto de Ciudad de México

Si llegaste en avión a la Ciudad de México, deberás rentar un auto para ir a Atlixco o puedes tomar un taxi hacia la central de autobuses Tapo y seguir las indicaciones que te dejamos arriba para llegar en autobús.

Regresar a la página de Guatemala