Saltar al contenido
Viajero M

Templo de San Francisco, el más antiguo de Puebla

Iglesia de San Francisco

El Templo Conventual de San Francisco, es uno de los recintos más importantes de la Ciudad de Puebla de Zaragoza y, probablemente de los más visitados por los turistas. ¿Por qué? Porque fue en este lugar donde se dio la fundación de la bella Puebla, la ciudad de los ángeles.

Por eso, si estás en Puebla, o estás planeando tu próxima visita, debes meter a tu lista este bello templo.

¿Cómo es el Templo de San Francisco?

La primera impresión que uno tiene al verla es que es particularmente alta. Es curioso ya que su torre más alta es 7 centímetros menor que la torre de la Catedral de Puebla; sin embargo el pensamiento inmediato de los dos al verla fue «¡está enorme!».

Otra de las cosas que más nos gustó fue su fachada. Debo admitir que parecen ser tres diseños distintos en un solo templo, pero por alguna razón hacen una combinación muy interesante y uno no puede dejar de ver la talavera, la cantera, el brillante amarillo y las diferentes esculturas de santos y signos religiosos.

¿Por qué es interesante el Templo de San Francisco?

Fue en este templo en donde Fray Toribio de Benavente ofició la misa de fundación de la Ciudad de Puebla de los Ángeles y se cree que este templo podría ser el más antiguo de Puebla. ¿Te imaginas visitar esta reliquia histórica?

También, dentro del templo podrás encontrar una especie de árbol genealógico de los Primeros Doce; sacerdotes franciscanos, que llegaron a Puebla con la misión de evangelizar a la Nueva España.

Costo de entrada

No hay costo de entrada.

Horario para visitarlo

De 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00

¿Dónde está el Templo de San Francisco? ¿Cómo llegar?

La dirección es: Avenida 14 Oriente 1009, Barrio del Alto, 72290 Puebla, Pue.

Si vienes de fuera de la zona centro de Puebla, puedes tomar la Línea 3 de la RUTA de Puebla (como el metrobús de la CDMX), y bajarte en la parada «San Francisco»; encontrarás el templo justo frente a ti.

Si vienes del zócalo, puedes bajar por la Avenida 4 Oriente, caminar hacia la izquierda por el Boulevard Héroes del 5 de Mayo y después de 3 minutos aprox, encontrarás a la derecha el Templo de San Francisco.

Más actividades que valen la pena de Puebla Centro