Skip to content
Viajero M

Museo de la Revolución Mexicana también conocida como la casa de los Serdán

Museo de la revolución y casa de los serdán

Si ya estás aquí, es probable que sea porque te preguntas si vale la pena visitar el Museo de la Revolución en Puebla. Déjame decirte que para nosotros es una de las cosas que simplemente tienes que hacer, es uno de los imperdibles en Puebla Centro.

A continuación te compartiremos toda la información y lo que necesitas saber del museo.

Cómo es el Museo de la Revolución Video

Todavía no tenemos un video exclusivo del Museo de la Revolución pero estamos preparando uno donde se muestra este lugar, por lo que pronto te podrás dar una mejor idea de cómo es el museo de la revolución

En nuestro video podrías observar de mejor manera cómo es el Museo de la Revolución Mexicana y de paso puedes obtener buenas ideas para tu visita

¿Vale la pena visitarlo?

Bueno, depende que tipo de viajero seas. A nosotros, sobre todo a mi (Héctor) me ha encantado. He aprendido mucho sobre la revolución mexicana y considero que la información sobre este evento histórico es excelente y fácil de digerir.

Claro está que el muse puede ser aburrido para un niño; no obstante, para aquellos con curiosidad que quieran conocer un poco sobre uno de los sucesos más importantes de México este es un gran lugar.

Tan solo ver los balazos que muestra la fachada de la casa de los Serdán se convierte en una excusa suficiente para asomarse a tremendo museo.

Observar cómo eran las casas poblanas en esa época y conocer el hogar de la familia serdán producen emociones que se convierten en un viaje en el tiempo culpables de encender la llama que todo turista necesita para interesarse en la revolución mexicana.

¿Estás planeando viajar a Puebla?
Encuentra los mejores tours en Puebla aquí
Busca tu hospedaje aquí
Los mejores vuelos para llegar a Puebla aquí
Consigue el mejor precio en Autobús aquí

Para qué tipo de viajeros es el Museo de la Revolución Puebla

Visitar este recinto en el centro de Puebla es una actividad que deben considerar aquellos viajeros que les guste la historia, la cultura y el aprendizaje.

El museo de la Revolución Mexicana es apto para toda la familia.

¿Qué hay en el Museo de la Revolución y qué puedes encontrar?

Dentro del Museo Regional de la Revolución podrás encontrar documentos, fotografías, armamento y objetos alusivos al 18 de noviembre de 1910.

Podrás observar cómo vivía la familia Serdán, cómo era su casa y los objetos que utilizaban en aquella época. La casa museo de los Hermanos Serdán permite a sus visitantes conocerlos hechos que dieron inicio a la revolución mexicana.

Lo que más me gusto a mi es la información que el museo te muestra. Es el lugar perfecto para entender de forma resumida la Revolución Mexicana.

A través de sus cuartos aprenderás sobre la casa y sus habitantes, sobre las reuniones secretas que organizaban los hermanos Serdán, sobre la revolución, sobre los orígenes de Puebla y más.

Costo de entrada al Museo de la Revolución Mexicana

Recuerda que los costos pueden variar con el tiempo.

Cuando nosotros fuimos al Museo de la Revolución tuvimos que pagar un costo de acceso de 40 pesos por persona.

Los menores de 12 años pagan sólo 20 pesos.

Horario para visitar el Museo de la Revolución Mexicana

La casa de los hermanos Serdán, hoy en día el Museo de la Revolución, está abierto de Martes a Domingo en un horario de 10:00- 18:00.

Recuerda que la mayoría de los Museos en Puebla cierra el día Lunes por lo que es sumamente importante que no trates de ir en día Lunes.

Dónde está el Museo de la Revolución Mexicana

La ubicación del Museo de la Revolución es la siguiente:  Av 6 Ote 206, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Como sugerencia, te comento que la casa de los hermanos serdán está a unas cuantas calles del zócalo de Puebla por lo que perfectamente puedes visitarlo caminando.

Para llegar te recomiendo que busques cualquier estacionamiento del centro de Puebla, ya una vez ahí es muy fácil moverse caminando.

¿Quienes son los hermanos Serdán?

Es curioso darse cuenta que los hermanos Serdán, quienes son personajes históricos de la revolución mexicana, se han ido olvidando con el paso de los años.

En México se sabe que el 20 de noviembre de 1910 empezó el suceso histórico conocido como la revolución mexicana, sin embargo, los primeros acontecimientos que dieron pie a este evento se dieron dos días antes en la casa de los Serdán

Aquiles Serdán, es hoy en día el personaje más reconocido de la familia, este fue uno de los hombres que apoyó a Francisco I. Madero en la planificación de la Revolución Mexicana

Aquiles fundó el club político: Luz y Progreso, este club fue el responsable de publicar el semanario: La No Reelección.

Para los que no lo sepan, este semanario hablaba sobre las primeras ideas revolucionarias, sus páginas incitaban que la república sería salvada por hombres honorables con conciencia limpia sin antecedentes de haber atentado contra la ley.

Estas publicaciones por supuesto llamaron la atención de Porfirio Díaz y así empezó una historia de espionaje y supervisión hacia la familia Serdán.

Aquiles Serdán fue capturado y enviado a prisión varias veces. Se le conoce como uno de los elementos importantes de Madero ya que fue fundamental para la creación del Partido Antirreeleccionista Local.

Lo interesante de la historia de Aquiles Serdán es que él fue elegido para levantarse en armas en la ciudad de Puebla el día 20 de Noviembre de 1910; no obstante, el gobernador se enteró de los planes revolucionarios y se anticipó a este levantamiento el día 18 de agosto de 1910.

Esto generó uno de los primeros sucesos revolucionarios ya que Máximo Serdán, el hermano menor y Aquiles, lucharon valientemente con sus compañeros en una batalla claramente desequilibrada.

Esta lucha se considera la primera batalla revolucionaria y es el suceso donde los hermanos Serdán fallecen convirtiéndose en mártires de la Revolución, la única sobreviviente sería la hermana Carmen a quien mandarían a la carcel posteriormente.

Una de las cosas interesantes del museo y casa de los Serdán es que mantiene varios de los daños hechos a la propiedad, por ejemplo: La fachada conserva hoyos causados por las balas de la batalla.

Otros Lugares que te pueden interesar de Puebla Centro