Skip to content
Viajero M

Ex-Convento de Santa Rosa, el lugar del mole poblano

Ex- convento de Santa Rosa

Reconocido hoy en día como el lugar donde se inventó el mole poblano, el ex- convento de santa rosa es un lugar que se debe visitar en el centro de la Ciudad de Puebla.

Cómo es el Ex- convento de Santa Rosa

Para ver cómo es el Ex- convento de Santa Rosa te sugerimos esperar a que publiquemos nuestro video sobre qué hacer en la ciudad de Puebla, de esa manera podrás observar cómo es este lugar turístico.

¡Buena noticia! Ya lo puedes ver porque aquí está:

¿Vale la pena visitarlo?

Si te gusta el mole entonces el lugar vale la pena, pero si eres una fanática de este platillo como Danny, entonces definitivamente tienes que ir.

El lugar es bonito, la historia de cómo se creo el mole es un tesoro histórico, aprender la forma en la que lo preparaban es muy interesante y descubrir las costumbres que tenía el convento de monjas es algo espeluznante.

También es un lugar reconocido por la comunidad paranormal. El recinto que alguna vez fue lugar de monjas tiene muchas leyendas e historias de fantasmas así que también es un lugar interesante para aquellos amantes de lo paranormal.

¿Estás planeando viajar a Puebla?
Encuentra los mejores tours en Puebla aquí
Busca tu hospedaje aquí
Los mejores vuelos para llegar a Puebla aquí
Consigue el mejor precio en Autobús aquí

Qué hay en el Ex- convento de Santa Rosa

Por supuesto el mayor atractivo del Ex-convento de Santa Rosa son los espacios dedicados a exponer la historia del convento y la historia de cómo se creo el platillo tradicional que hoy conocemos como pollo con mole, dentro de estos espacios se encuentra la famosa cocina de santa rosa.

Por supuesto que conocer los utensilios necesarios y el cómo lo preparaban también es interesante.

En el Ex- convento de Santa Rosa encontrarás una sala dedicada a las “siete” regiones del estado de Puebla. Las regiones son: popoloca, la otomí, totonaca, nahua, tepehua, mixteca y mazateca.
Hay una sala que hace referencia a la china poblana en la que se exhiben piezas de colección particular.

El Ex convento de santa rosa también tiene salas dedicadas a la talavera, al carnaval de Huejotzingo y a las fiestas populares de las regiones indígenas de Puebla.

Costo de entrada al Ex- convento de Santa Rosa

El precio para poder entrar a este lugar cuando nosotros fuimos fue de 40 pesos por persona. Recuerda que este precio puede cambiar.

Aparte del acceso, el costo de entrada incluye un recorrido con un guía que te explicará todo acerca de como se creo el mole poblano y de las costumbres del convento.

Horario para visitar el Ex- convento de Santa Rosa

Para conocer los orígenes del mole poblano uno debe visitar el Ex- convento de Santa Rosa en los siguientes horarios: de 10:00 a 17:00 de Martes a Domingo.

Recuerda que la mayoría de museos y lugares turísticos en el Centro de Puebla cierra los Lunes.

¿Cómo llegar? ¿y dónde está el Ex- convento de Santa Rosa? 

La ubicación del Ex- convento de Santa Rosa es la siguiente: 3 Nte Street no. 1210, Centro, 72000 Puebla, Pue.

El lugar queda un poco retirado del Zócalo de Puebla; no obstante, se puede llegar caminando. De hecho te recomiendo que llegues a pie porque la estacionada es complicada.

Como tip te comento que la zona que atravesarás si decides irte caminando es un poco fea. No te asustes, si vas en fin de semana o en la mañana suele estar bastante concurrido.

Otros lugares turísticos de Puebla Centro

Historia del Convento de Santa Rosa