Saltar al contenido
Viajero M

Catedral de Puebla

Catedral de Puebla

La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, la cual tardó poco menos de 2 siglos en ser construída, es uno de los principales atractivos del centro de Puebla de Zaragoza. A un costado del zócalo, encontrarás este bello recinto que tardó casi dos siglos en ser completamente construído y actualmente es considerado Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

¿Cómo es la Catedral de Puebla?

ENORME. La respuesta es: enorme. Y esto no es sólo percepción. Sus torres laterales miden 70 metros haciendo a la catedral de las más altas de América en su época.

Y el exterior se queda corto cuando entras a la catedral de Puebla. Ya sea que entras por uno de los laterales o por la entrada principal, da la sensación de estar viendo diferentes iglesias dentro de una. Para empezar tiene 5 naves (o pasillos) de las cuales 2 (las de los extremos) son de capillas dedicadas a diferentes Santos.

Conforme sigues entrando te encuentras con un el coro y con los dos altares: el altar mayor y el altar de los reyes.

¿Por qué es interesante la Catedral de Puebla?

Para empezar, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su belleza y gran importancia cultural. Su tamaño y detalle en las cúpulas, en el techo y en todo el decorado la hacen simplemente hermosa y hasta da la sensación de brillar ante los ojos del espectador.

También me pareció muy interesante el que tenga dos altares. El altar mayor, parece una especie de quiosco dorado colocado dentro de la catedral. ¿Sabías que este fue creado para ser utilizado como cripta de los obispos en 1819?

Por su parte, el Altar de Reyes, es de lo más visto de la Catedral de Puebla por la belleza de sus pinturas, las figuras y el decorado.

Viernes y sábados a las 8:30 show de luces y videomapping sobe la historia de Puebla de Zaragoza llamado Mosaico Poblano

Costo de entrada

Entrar a la Catedral de Puebla es completamente gratis.

Horario para visitar la Catedral de Puebla

El turista puede visitar la catedral de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00

Los viernes y sábados a las 20:30 puedes ver sobre la fachada de la catedral de Puebla un show de luces y videomapping sobe la historia de Puebla de Zaragoza, llamado Mosaico Poblano .

¿Dónde está? ¿Cómo llegar?

La Catedral de Puebla se encuentra en la Calle 16 de septiembre s/n, Centro, 7200, Puebla, Puebla; a un costado del zócalo de la Ciudad de Puebla

Otos lugares de interés en el Centro de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *