Skip to content
Viajero M

Capilla del Rosario, la Octava Maravilla del Mundo

Capilla del Rosario

La Capilla del Rosario, que tardó casi 40 años en ser construida, es una de las maravillas que Puebla de Zaragoza tiene para ofrecer. Su decoración es completamente detallada y cada parte se encuentra cubierta con láminas de oro, lo que hacen que este templo deje con la boca abierta a cada turista o fiel que visita el lugar.

¿Cómo es la Capilla del Rosario?

Brillante y deslumbrante.

Héctor eligió poner esta parada en las cosas que hacer en Puebla en nuestro viaje y, al inicio, no entendía la insistencia en ir a una capilla en específico. Apenas llegamos al fondo del Templo de Santo Domingo y giramos a la izquierda para entrar a la Capilla del Rosario, entendí por qué.

Esta capilla no es particularmente grande pero, como te comenté en el párrafo anterior, la Capilla del Rosario brilla. Al ser de la época del barroco, la cantidad de detalles y adornos que tiene es impresionante, y a donde voltees encontrarás detalles de estuco cubiertos de lámina de oro. SÍ oro; no dorado, ORO. Este material, sumado a las ventanas que se encuentran en la cúpula de la capilla, son lo que le dan un efecto deslumbrante.

La Capilla del Rosario aparece en nuestro video sobre qué hacer en Puebla, si quieres ideas para tu viaje y gustas ver cómo es la capilla te recomendamos verlo.

¿Por qué debes visitar la Capilla del Rosario?

Capilla del Rosario, Puebla

Creo (sólo creo) que ya lo comenté arriba, pero debes visitarla porque este lugar brilla, es hermoso y es uno de los puntos más importante de la Ciudad de Puebla. Desde que finalizó su construcción fue considerada por muchos como la octava maravilla del mundo y te aseguro que no es exageración.

Personalidades como Alexander Von Humboldt y el Papa Juan Pablo II acudieron en diferentes momentos a conocer esta reliquia, siendo el último el que la nombraría “Relicario de América”.

¿Estás planeando viajar a Puebla?
Encuentra los mejores tours en Puebla aquí
Busca tu hospedaje aquí
Los mejores vuelos para llegar a Puebla aquí
Consigue el mejor precio en Autobús aquí

Además de los detalles en oro, las pinturas a los costados de las bancas y el ciprés (estructura al centro de la capilla con la Virgen del Rosario), tienen detalles y elementos en los que puedes perderte por horas.

Otra razón para visitar la capilla del Rosario, que fue una de los aspectos que más nos gustó, es que la Virgen del Rosario es conocida por ser la protectora de los navegantes. Hace tiempo, cuando los españoles viajaban hacia la Nueva España, se encomendaban a ella y, al llegar salvos a su destino, acudían a la capilla para hacerle ofrenda a la Virgen en agradecimiento a su segura travesía.

¿Cuál es el costo de entrada?

¡Entrar a la Capilla del Rosario es totalmente gratis!

Debes de saber que cada 10-15 minutos dan explicaciones gratuitas sobre la capilla del rosario que merecen ser escuchadas para aprender todo sobre este lugar. Lo único que piden por esta explicación o guía es una cooperación voluntaria

Queda en ti el aportar o no.

Horario de visita

Podrás encontrar abierta la capilla del Rosario todos los días de 10:00 a 12:15 y luego de 16:30 a 18:00.

Recuerda ser muy respetuoso al entrar; este es un recinto de oración para muchos, así que trata de mantener un volumen de voz bajo y entrar con actitud solemne.

¿Dónde está la Capilla del Rosario?

Está dentro del templo de Santo Domingo en Victoria del 5 de Mayo, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Para llegar sólo necesitas caminar, desde el zócalo, sobre la calle 16 de septiembre hasta llegar a la calle 4 oriente. No necesitas más instrucción, créeme, cuando vayas caminando sabrás cuál es.