Skip to content
Viajero M

Tours en Puerto Escondido ¡Lo que nadie te dice!

Tours en Puerto Escondido hay muchos, aquí te vamos a compartir las excursiones y tours que puedes hacer, cuáles son los mejores, con que empresas hacerlos y por supuesto las mañanas y lo que no te dicen.

Si no quieres preocuparte por la vivencia y quieres facilitarte la vida, utilizar un tour está bien porque definitivamente te va a quitar problemas; sin embargo, somo creyentes de que debes conocer toda la información para tomar una decisión.

Así que aquí vamos

Los 4 Tours que deberías hacer

Estos son los tours que consideramos se deben hacer en Puerto Escondido. La razón principal es porque son atractivos especiales y únicos del destino.

  1. Tour de bioluminiscencia Manialtepec
  2. Excursión a Chacahua
  3. Liberación de Tortugas
  4. Avistamineto de Delfines y Ballenas

Sigue leyendo para evitar engaños o mañas de las operadoras turísticas. Aprende qué lugares puedes visitar por tu cuenta y cuáles necesitas un tour obligatorio.

Ahora, todos los tours que mencionamos aquí son buenos; no obstante, debemos informarte de: Lo que no te dicen de los tours en Puerto Escondido

Tour a Manialtepec

Laguna de Manialtepec
La bioluminiscencia está exagerada en la fotografía

El tour a manialtepec es únicamente para observar la bioluminiscencia pero no se aprecia siempre así que cuidado con los operadores.

Muchas agencias suelen ofrecer el tour asegurando una “Gran bioluminiscencia” sabiendo que no siempre se puede apreciar bien puesto que este efecto depende de varios factores. Por supuesto si no ves nada no te regresan tu dinero y se limpian las manos diciendo que es un tema de suerte.

Por eso es importante que sepas lo siguiente: Para tener mayores probabilidades de ver la bioluminiscencia debes visitar Puerto Escondido entre Junio, Julio y Agosto (época de lluvia) y evita a toda costa ir un día de luna llena.

Ahora, también se puede ver en otras temporadas, nosotros por ejemplo lo vimos en Octubre pero es importante que sepas que los tours operadores lo venden como si siempre se pudiera ver, desafortunadamente no es así.

La Foto de arriba es una exageración que suelen utilizar mucho las agencias turística, repito: La experiencia es bonita y vale mucho la pena pero no se ve igual que la fotografía.

Conclusión: Recomendamos el tour porque este efecto natural es sorprendente; no obstante, sugerimos que vayas en las fechas donde tu probabilidad de apreciarlo es mayor

Tour a Chacahua Puerto Esconido

Tour a chacahua

El tour a Chacahua suele ser de todo el día, dura alrededor de 9 horas, tiene un paseo por la laguna que vale muchísimo la pena ya que harás un recorrido donde observarás aves y manglares.

Es una excelente excursión para amantes de la naturaleza y las aves.

Esta experiencia o visita recomendamos ampliamente hacerla a través de un tour porque llegar por tu propia cuenta es realmente complicado.

Tour de delfines y ballenas

Sobre la excursión para observar delfines y ballenas debes de saber que se ofrece mucho en las playas de Puerto escondido; no obstante, es importante considerar que ¡las ballenas sólo se pueden observar en temporada!

La temporada de ballenas es entre Diciembre y principios de Marzo así que si estás en esas fechas el tour vale muchísimo la pena. Por supuesto estos datos suelen no mencionarse en la venta de los tours.

En cuanto al avistamiento de delfines déjame decirte que no es garantizado, los lancheros son excelentes para encontrar delfines durante la excursión por lo que sí es probable que los veas; no obstante, debes de saber que el avistamiento no está garantizado, recuerda que son animales en su hábitat no en el zoológico.

La buena noticia es que el tour que colocamos arriba no se trata sólo del avistamiento de animales marinos como a diferencia de otros, este incluye un paseo por varios puntos importantes de Puerto Escondido así que si no llegaras a ver a los animales marinos no habría sido un gasto en vano.

Tour para liberar tortugas

Tour de Delfines y Ballenas

La liberación de Tortugas en Puerto Escondido es todos los días y el costo, en las zonas de liberación es de un donativo de 100 pesos. Lo que hacen los Tour, por supuesto, es omitir que existen varias zonas de liberación y que puedes llegar por tu cuenta a varias de estas.

En otras palabras lo que te “venden” estos tours es el traslado a la zona de liberación más famosa, Colotepec.

Conclusión: Llegar a las zonas puede ser complicado y si no tienes cómo hacerlo, entonces el tour es buena opción porque pasan por ti directo a tu hospedaje

Otros Tours interesantes de Puerto Escondido

Arriba ya te mencioné los tour que deberían ser prioridad para hacer en Puerto Escondido; sin embargo, existen otras opciones que deberías saber que existen.

Si ya hiciste los tours de arriba o si ya no es tu primera vez que visitas este destino, entonces te podrían interesar estos tour:

Como puedes ver, hay otras opciones para hacer en Puerto Escondido, tal vez no los consideremos como prioritarios pero son buenas opciones si estás buscando qué hacer.

Excursiones desde Puerto Escondido a los alrededores

También es posible visitar algunos destinos turísticos cercanos a Puerto Escondido con una excursión:

Yo recomiendo viajar a Mazunte y quedarse un rato ahí, pero si no tienes el presupuesto y el tiempo para hacerlo entonces puedes conocer la única playa nudista en México, un pueblo mágico de Oaxaca y la reserva ecológica de Ventanilla en una sola excursión.

Con quién hacer los tours

Hoy en día el turismo es tan grande que hay demasiadas opciones para contratar tours. Como en cualquier sector es difícil encontrar aquellos que hacen las cosas excelentes, la mayoría suele tener una calidad baja-media y por eso te compartimos nuestra observación

Arriba tienes ya los tours y las empresas que sugerimos. Dale click a cualquiera que te llame la atención para reservar u obtener más información.

Muchas cosas se pueden hacer por tu cuenta pero, si estás buscando comodidad y no tener que planificar mucho, entonces ya sabes cuáles son los tours que valen la pena.

Regresar a la página de Puerto Escondido