Saltar al contenido
Viajero M

Qué hacer en Puerto Escondido. Más que puerto, paraíso

Qué hacer en puerto escondido

En la costa de Oaxaca se encuentra uno de los destinos turísticos más queridos de nacionales e internacionales. Y ya que no es de sorprender que sea tan buscado por el turista, te voy a contar qué hacer en Puerto Escondido.

Este puerto es tan buscado en temporada vacacional debido a su amplia variedad de playas y atractivos turísticos que se prestan para cualquiera que sea el interés del turista o viajero.

Nuestros Favoritos de este Paraíso – Qué hacer en puerto Escondido

Vaya que el tiempo que vivimos en este destino fue increíble. Disfrutamos cada minuto de cada día al máximo. Por eso te escribo aquí las cuatro actividades que más disfrutamos.

Aprender a Surfear en Punta Zicatela

Zicatela es conocida como la playa surfer de Puerto Escondido donde año con año se juntan surfistas de todo el mundo.

Si te interesa este deporte y quieres probar suerte, puedes hacerlo con una escuela de Surf las cuales, en su mayoría, van desde muy temprano a Punta Zicatela, donde las olas son más pequeñas y se prestan para aprender.

Nosotros tomamos nuestra clase de dos horas con Vida Surf. Toño (el profesor) fue muy paciente, muy claro y sobre todo muy cuidadoso con todo lo que nos explicaba. Lo hizo tan bien, que hasta yo (Danny) me pude parar.

Si estás interesado te dejamos el contacto de Vida Surf: (954) 111 8324

Playa Coral

A esta playa llegamos de pura casualidad por seguir a unas personas que se metieron a un sendero. ¡Y cómo agradecemos haberlo hecho ya que se convirtió en nuestra playa favorita!

Aquí encontrarás una playa sin comercios. Esto implica que no hay comida ni palapas, así que vete preparado con algo para sentarte (nosotros usamos un pareo largo) y comida si quieres estar bastante rato.

El mar casi no tiene oleaje por lo que puedes meterte tranquilo a descansar en la fresca agua la cual es tan salada que flotarás sin ningún esfuerzo.

Definitivamente es una de las cosas que hacer en Puerto Escondido.

Playa Bacocho y Vida Mar

Después de pasar el día en Playa Coral y haber comido, puedes ir a playa Bacocho (no es la marca de huevo). Nosotros le creímos a un señor que nos dijo que caminando por la playa podríamos llegar desde coral.

¡No lo hagas! A menos que traigas buen calzado y tengas ganas de caminar y saltar entre rocas. A nosotros nos gustó, pero ya sabes cómo somos.

En esta playa encontrarás un club de playa y un restaurante de otro hotel al que puedes acceder pagando el día entero. Aparte de eso no hay más comercios ni sombras (aquí no hay árboles).

Fuimos a esta playa, por Vida Mar, un lugar en el que puedes acudir a liberar tortugas por la tarde (5.15pm). Este es otro de los imperdibles de qué hacer en Puerto Escondido.

Participar en la plática es gratis; sin embargo si quieres liberar una tortuga cuesta $100 por persona (precio 2019).

Otras cosas que hacer en Puerto Escondido

Parque Nacional Lagunas de Chacahua

En este lugar encontrarás 137 kilómetros cuadrados de área protegida en la cual puedes realizar un recorrido en lancha y atravesar sus manglares, hacer avistamiento de aves, descansar un rato en la playa y prepararte para el show nocturno.

Al caer la tarde y comenzar a esconderse el sol, las lanchas empiezan a prepararse y acercarse al lugar donde se hace magia.

Por el plancton de la laguna, esta comienza a brillar cuando la mueves con tus manos ¡o pies! Porque si te lo permiten, puedes meterte a nadar.

Pasear en la Laguna de Manialtepec

Esta es otra laguna en la que el fenómeno de la bioluminiscencia se lleva a cabo y se encuentra a 20 minutos del centro de Puerto Escondido. No podemos recomendártela por experiencia ya que no tomamos este tour; sin embargo hemos leído y escuchado buenas críticas.

OJO: El efecto de la bioluminescencia es una de las cosas principales que presenciar o que hacer en Puerto Escondido PERO no se da todos los días ni todo el año. Depende mucho de las condiciones climáticas. Es mejor en temporada de lluvia y sin luna.

Pasear en el Adoquín

Si quieres caminar un rato o estás buscando comprar una playera, traje de baño o un recuerdo de Puerto Escondido puedes hacerlo en el Andador turístico o Adoquín.

Aquí encontrarás diferentes tiendas, restaurantes, bares, servicios turísticos e incluso una tienda para rentar o comprar equipo para surfear.

Tomar clases de algún Deporte Acuático

¿Qué más hay que hacer en Puerto Escondido aparte de surf? Muchas cosas! (wuu) Se pueden hacer todo tipo de actividades acuáticas: pesca deportiva, skinboarding (surfear las olas de la orilla), paddle board (remar parado en una tabla ancha) buceo o snorkeling.

Si te interesa, te recomiendo que busques escuelas o servicios turísticos cerca de la playa o en el andador turístico.

Las playas de Puerto Escondido

Playa Puerto Escondido

La bahía principal de Puerto escondido es un lugar tranquilo donde puedes nadar y disfrutar del sol y el mar con poco oleaje y baja profundidad.

Así mismo, por ser un «puerto», cuenta con diferentes lanchas en las cuales puedes tomar un paseo por el mar. Si quieres lanzarte a esta aventura, pregunta a los chavos de ahí cuánto cuesta el recorrido.

Playa principal Zicatela

Otra playa importante de Puerto Escondido es Zicatela. Aquí siempre se muestran banderas rojas ya que es un lugar con fuerte oleaje en el que puedes nadar sólo si saber hacerlo bien y con precaución.

Después, de relajarte en la playa y en el mar, puedes subir al mirador romance de verano, donde podrás ver desde Punta Zicatela hasta la bahía principal.

Playa Carrizalillo

Puerto Escondido

Bajando una escaleras encontrarás uno de los mares más tranquilos que parecieran más una alberca que mar. La playa Carrizalillo es reconocida por su tranquilo mar y por ser un lugar idóneo para nadar, bucear y snorquelear.

Si lo deseas, cuenta con renta de palapas y sillas así como comercios de comida.

Playa Puerto Angelito y Playa Manzanillo

Puerto Angelito se caracteriza por ser de bajo oleaje y de poca profundidad, por lo que suele ser visitada por el turismo nacional y por personas que no saben nadar y desean refrescarse en el mar sin preocuparse.

Pasando una especie de puente/camino, podrás llegar a playa manzanillo; otra playa con bajo oleaje en la cual la familias pueden relajarse, tomar un baño de sol y refrescarse en el mar.

En estas dos playas hay diferentes comercios para la renta de sillas, palapas y comida.

Hasta ahora, Puerto Escondido a sido de nuestros destinos favoritos

Esperamos que, si vas, lo disfrutes igual o más que nosotros.

Compartiendo el arte de viajar y conocer, Danny.